Es una rueda de nuestro amigo común polaco. Para añadir más handicap al asunto, algunas cabecillas se mancharon de liquido tubeless una vez que la cinta no pegó bien y algunos radios cuesta dios y ayuda aflojarlos. Tengo ya la rueda desmontada completa y sin tensión y sí que que tiene un bollo. Me preocupa que para eliminarlo tenga que recurrir a aflojar mas de la cuenta en el mismo y apretar en la zona adyacente generando un desequilibrio de tensión más allá de lo aceptable.
Pero bollo te refieres en el lateral? Si es así con una llave inglesa cerrada es posible enderezar. Si es en la circunferencia... no sé hasta qué punto, porque no lo he probado, pero me ronda por la cabeza un útil para poder enderezar. No sé si funcionará, pero en sacar tiempo voy a ver si intento construirlo y ya comentaré. Aprovecho que tengo un aro antiguo, un Single Track deformado ligeramente a ver si funciona. Igual me hago millonario con la patente.
No. El bollo es en la vertical de un planazo que hice que reventé la cubierta. A ver si consigo dejarlo mas o menos aceptable, si no, tocará cambiar aro.
PD: Sigue informando del invento ese que tienes en desarrollo. Si va bien, igual te hacemos una compra conjunta los del hilo.
Yo he visto antes una rueda doblarse lateralmente por una malla recepción que hacer un verdadero plano en el aro. ¿Seguro que el aro tiene un plano? ¿Cómo lo has comprobado? ¿Seguro que no és una dobles lateral?
Le he quitado toda la tensión a los radios por si fuera un desequilibrio de tensión pero nada. Es un plano que afecta a 4 radios, evidentemente sobre todo a los dos mas centrales. Se nota claramente al pasarle la mano. Después del planazo hice sobre 100 metros mas de bajada con buena ración de piedra sin darme cuenta del reventón y haber partido un radio e imagino que ocurrió en ese intervalo. He intentado dejarla "usable" pero la diferencia de tensión para reducir el bollo al mínimo (1,5mm) era demasiada y ya tengo las suficientes experiencias anteriores a cuestas para saber que esa rueda iba a tener que repasarla después de cada salida. Además a finales de agosto subo al pirineo oscense y prefiero no jugarme el tipo por un aro j0dido así que ha tocado renovar.
Por si sirve el dato. 1 año de dos juegos de ruedas armadas con los bujes ZTTO M1 uso enduro y 0 problemas, lo unico que he hecho es pedir ratchet 18T e ir revisando los rodamientos, que es lo mas “flojo” que traen. Uso: trails azules/rojos mayormente por zona serralada marina / collserola, 4 veces por semana salidas de 25k promedio. Algun bike park y zonas con mas saltos como santa coloma de farners/arbucies/la roca Armado: Bujes ztto m1 28 radios Radios Sapim d-light Cabecillas sapim polyax brass Aros dt xm481 LA LLAVE Un juego en una doble 150/150 y el otro en rigida endurera 140. El que no quiera gastarse una pasta en dt 240, es una opcion que a mi me ha sido fiable. Sent from my iPhone using Tapatalk
Os quería hacer una consulta. He montado una rueda carretera buje dt350 28h con radios DT Competicion Race (2-1,6-2) y cabecillas Sapin Polyax pero no para de aflojarse los radios del lado izq. Ya va por dos veces que la centro al limite de la llanta, todo bien, quito tensiones, salgo con ella y se afloja casi de todo.... No entiendo nada.... lo único que me mosquea es que las cabecillas Sapin tienen mucha holgura con esos radios. La pregunta es si tendrán diferentes tolerancias de rosca ambas marcas? Es que con una cabecilla DT no tengo tanta holgura. Es un poco frustrante, no encuentro explicación para tanta perdida de tensión en menos de una hora. Lado piñon en limite llanta 1200N e izquierdo 6400N todo bien compensado. Que puede pasar? Gracias por ayudarme.
En principio sí, todos medidos con tensiometro Park tool. Hago siempre lo mismo, pongo cintas en cada radio para ver si retuercen y corrijo siempre. Es que es muy raro, solo pasa del lado izq, el de menos tensión. Estoy por quitarle toda la pasta de montaje y probar incluso con algún fijador. nunca me ha pasado nada así, es que ni una hora dura bien, se aflojan incluso algunos hasta quedar sin tensión. Voy pedir a un compañero otro tensiometro todo será que lo tenga descalibrado y probar a ver.