HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Como en muchas otras cosas cada maestrillo tiene su librillo y hay varias maneras de hacer una misma cosa.
    Lo de tensar tanto es precisamente para que no se hagan burbujas. Cuanto menos tension mas facil que se formen, y si hay que ir sacandolas una a una con el tipico trapo el proceso se puede eternizar. Yo no tardo ni 4 minutos en encintar un aro. Con una mano sujeto y voy girando poco a poco el aro y con la otra voy estirando a tope la cinta en el aire y cuando esta a tope la bajo sobre el aro y la aplico. Asi en estirones de unos 20/25cm.
    Las llantas tubeless ready tampoco suelen tener canales centrales muy profundos, mas bien lo contrario precisamente para facilitar el talonaje.
    Tuve un caso de un colega que me trajo unas llantas porque no era capaz de talonarlas, se le escapaba el aire, y como yo tengo un compresor bueno vino a mi casa.
    El problema estaba en que eran unas llantas no tubeless ready con un canal muy profundo.
    Al meter los bordes de la cubierta en el fondo del canal por la parte de arriba, colgaba por la parte de abajo, dejando mucho espacio por el que escapaba el aire, ademas de que le costaba salir del fondo del canal y superar un hombro tan alto. Ni con mi compresor a casi 6 bares talonaba.
    La solucion fue cortar una camara vieja, a modo de fondo de llanta clasico, con un diametro menor que quedase muy tensa para cubrir el canal y que la cubierta no entrase al fondo y quedase casi a la altura de los hombros laterales, haciendo una transicion muy suave del centro a los talones. Talono a la primera.
    Pongo una foto de como me quedaron las llantas de la enduro, con cinta Notubes en aro Notubes Arch.
    [​IMG]

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  2. gorkaxport

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    Intento quitar el núcleo de este buje BH. Me parecía que era una llave de vaso, pero las que tengo no me entran no sé si porque es otro tipo de llave o herramienta o porque las que tengo son muy gruesas y no entran en el espacio libre (son llaves malas del chino).

    Gracias por adelantado ¡



    upload_2022-8-5_7-22-10.jpeg
     
  3. Bikescalastur

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    Lo primero quita el casquillo a ver que se vé.
     
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  4. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    En la foto ya he quitado un casquillo con la mano. No se si te refieres a eso....
     
  5. Thorongil

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    Parece hexagonal, pero quizás necesite un vaso rebajado, específico para ese núcleo. Si es posible investiga o infórmate preguntando al fabricante. Lo que sí te recomiendo es que tengas mucho cuidado, esas partes suelen ser delicadas y ya veo que está algo mellado, yo tuve que comprar todo un núcleo por no usar la herramienta adecuada.
     
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  6. Thorongil

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    Estoy viendo válvulas. Me gustan unas Muqzi pero tienen la base para sellar de forma rectangular. Allá en su día con el juego X-Sauce las válvulas venían con dos opciones: con base cónica y base rectangular, y recuerdo que la rectangular no me daba mucha confianza y desde entonces siempre cónica y en el taller también han puesto cónicas. ¿Por qué los dos tipos, no deberían ser ambos universales?

    ACTUALIZO: Me está pareciendo que las rectangulares son para ruedas de carretera y las cónicas para ruedas de montaña.
     
    Última edición: 5 Ago 2022
  7. luis99

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    hola, pregunté hace tiempo sobre tubelizar las ruedas y al final lo he hecho, pero tengo una pregunta. ¿Creeis que es posible talonar la cubierta sin oir el ruido que hacen al talonar(el plop, plop,...)? La trasera no ha hecho el ruido pero no pierde aire, ¿es seugiro usarla así o repito mejor el proceso de nuevo hasta que oiga el ruidico? La cubierta es una Ikon, por si tuviera algo que ver.

    Muchas gracias!
     
  8. Thorongil

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    Yo también llevo Ikon. Cuando talono en casa con mi botella de plástico no hace los chasquidos, solo cuando meto presión con la bomba sobre los 2,5bar hace primero un leve chasquido y luego con un poco mas de presión otro leve chasquido, siempre igual: dos leves crujidos. En cambio cuando la he llevado al taller y le han metido el compresor cruje bastante bien. Yo te cuento mi experiencia pero en principio sí que debería de hacer algo de ruido aunque sea poco como mi caso. Sin embargo si no pierde aire pruébala en un paseo o una ruta cerca de casa. A ver que te dicen los compañeros. Por otra parte ayudaría que comentaras como talonas, si con compresor, solo bomba, o como lo haces. Se sobreentiende que tanto cubierta como llanta son TR.
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si, pensaba que era eso que se ve el casquillo exterior. Has probado si te encaja una allen en el hueco central?
     
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  10. choogal

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    por lo marrón
    Es muy recomendable dar de agua jabonosa los bordes de la cubierta para que deslice mejor sobre la llanta al talonar. Lo normal es oir los "plop" al talonar. De todas formas revisa bien toda la circunferencia de la cubierta porque suele tener una marca que indica si está bien talonada.
     
  11. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

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    Gracias por la respuesta. Sí, ambas son TR y talono con el fumigador del Leroy Merlin. La delantera que es una Ardent Race talonó a la primera sin jabón ni quitar el obús, y sí que hizo los chasquidos. Sin embargo en la trasera, nada. Ahora las tengo con 3 bares para comprobar si pierden algo, pero ahí siguen sin ninguna pérdida.
     
  12. Bikescalastur

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    Yo creo que son para segun sea el diseño interno de la llanta poner el que acople mejor.
    La tipica llanta con canal central profundo y plano por abajo, con las paredes a los lados, sera mejor base de valvula cuadrada, y las de canal suave y curvo, como las Notubes, base conica.
     
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  13. Bikescalastur

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    No pasa nada porque no peguen los chasquidos.
    Si quedo bien centrada sobre el aro y no pierde, no hay problema.
     
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  14. luis99

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    Ok, gracias... la probaré así en una ruta sencilla.
     
  15. luis99

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    Sí, lo he mirado y la veo bien centrada.
     
  16. gorkaxport

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    Si pero no, es liso circular todo el interior.
     
  17. Sir Cota

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    Hola. He comprado una potencia OnOff Hellium para cambiar la que trae la bici. No encuentro por ningún sitio ni el par de apriete del tubo de la horquilla ni del manillar. En la potencia tampoco viene ninguna información sobre pares de apriete. Ni en la caja ni sobre la misma potencia.

    La horquilla es una Rock Shox SID SL Ultimate de este año. El manillar es un Protaper Hyperlite.

    He mirado en las webs de los fabricantes de la potencia, del manillar y de la horquilla y en ningún sitio encuentro esa información.

    ¿Sabéis dónde puedo encontrarla? En caso de no estar en ningún sitio, como así parece ser, ¿A cuántos NM la aprieto al tubo de la horquilla? ¿Y al manillar?
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No sabes marca y modelo del buje?
    Y por el lado del disco, como va?
    Hay bujes que tienes que empujar el eje desde el lado del disco para sacarlo por el lado del nucleo, y una vez fuera queda libre el nucleo.
     
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  19. Thorongil

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    Hola. En estos casos a ojímetro. Pero si no me equivoco el manillar es de carbono así que mucho ojo, valga la redundancia. Yo contactaría con el fabricante/distribuidor y le preguntaría, como es un manillar caro tiene que haber alguien. En cuanto a la horquilla al ser metal con metal la cosa no es tan seria, que no quede floja ni quede apretada a reventar. A ver que mas te dicen los compañeros.
     
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  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    Gracias. Si, el manillar es de carbono. Voy acongojado con él, pues pesa solo 125 gr. Le pondré un correo al fabricante del manillar y otro a Decathlon, que es el distribuidor que me vendió la bici.

    Los frenos, el mando del bloqueo de la horquilla y el mando del cambio, que también los he movido para ponerlos a mi gusto, los he apretado a 2NM, tirando de ojímetro y de precaución. Pero claro, no es lo mismo esos elementos, que solo tienen que sujetarse a sí mismos, que la potencia que tiene que sujetar el manillar con todo mi peso.
     

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