Pues seguro q en subidas no rotas notarás q pesa, pero si el terreno está roto y seco verás como se agarra y se sube todo. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Ya llegó! Después de comer me he puesto a hacer el montaje. Todo muy bien hasta que ha llegado la hora de montar el mando de la tija, que cosa más complicada, parece un puñetero estorbo, lo pongas donde lo pongas. A parte de la dificultad de apretar el tornillo, puesto que justo encima del tornillo tiene el tubo por el que sale el cable. Seguro que tiene "truco" pero yo no lo he encontrado. Tengo que quitarle el plástico de detrás de los piñones y meterle las válvulas para el tubeles. Y ponerme a regularle las presiones de horquilla y suspensión.
Enhorabuena muy chula ese color. Menudo postre has tenido: una tarta de tres chocolates El mando tiene fama de ser complicadillo de montar precisamente por lo que comentas de que la curva del cable impide el acceso con una Allen. Una posible solución es comprar una Allen de la medida en forma de L y serrar el lado más corto para dejar la longitud justa (unos 5 mm aprox) para que entre en la cabeza del tornillo. Enroscas con la mano todo lo que puedas y luego ya con la Allen recortada terminas de apretar. Otra alternativa chapucerisima, es enroscar el tornillo del revés y dónde debería ir la cabeza añadir una tuerca. Pero vamos que si, es un mal diseño, con tal de poner la rosca del revés en el mando se hubiera solucionado. Que longitud de válvulas vas a poner. Y el mando del bloqueo de suspensiones te ha venido con 2 o 3 posiciones. Has podido regular presiones, no se si has recibido la bomba de suspensiones que indica en la web como accesorio, además de la dinamometrica basica, pasta de montaje, catadioptricos, bolsas y manuales. A disfrutarla.
La longitud de valvulas yo creo que 42 o 44 van bien si le metes 60mm se queda mucha válvula fuera. Yo probé con 60mm en la XCM 1500 y quedaba mucha válvula fuera. Ahora llevo 42 y perfecto. Tubelice las ruedas maxxis a la primera con la bomba de taller con depósito blackburn CHAMBER. Así que no creo que tenga problemas para usar CO2. Decir que si tubelizas y pinchas veo muy complicado el inflado desde Cero así que la cámara es siempre necesaria. He medido 90ml de líquido y perfecto. En mi caso puse la válvula Peatys X chris Kong de 42, pero la Muc Off de 44mm también tiene el mismo acoplamiento redondeado por lo que tb quedará bien.
Ok. Es que según el modelo de válvula, entre el acople de goma interno, el perfil de la llanta, la goma externa (y/o junta torica), la rosca que apreta todo y el tipo de hinchados (Co2, bomba manual, bomba de taller) ya veces se quedan justas.
Compañeros, a alguien mas le pasa esto? Me acabo de fijar que el disco pasa casi rozando una especie de remache que tiene la pinza del freno delantero, incluso llegandola a rozar un poco.En mi caso es la Lux Trail CF6 y pinza SLX. A priori no ha llevado golpe el disco para que pueda estar doblado, pero nunca se sabe. Esq me estoy volviendo loco en intentar dejar más separacion en ese punto, si desplazó un pelin la pinza hacia fuera para q haya más margen, luego me rozan las pastillas. A alguien mas le a pasado? Saludos
Sí, sí, es complicado y personalmente no me gusta nada como queda. El mando de la suspensión (de 3 posiciones) si queda bien acoplado a los frenos. He conseguido apretarlo con la allen, haciendo un poco de presión al tubo del cable. Las válvulas que he cogido son las X-Sauce Viene la bomba de suspensión, los catadióptricos, manuales, bolsas y dinamométrica básica. Ayer tuve poco tiempo para ponerme con ella y le eché la carga de aire según mi peso, hoy ya me pondré a jugar con la carga y el SAG. Y si puedo, me escaparé a última hora a probarla y tirarme por alguna bajada rota.
Bueno pues al parecer esta mañana las gamas altas de la Lux WC han pasado a estar disponibles pero no en todas las tallas , tanto en la Team como en la Ltd ha habido tallas con disponibilidad a partir de septiembre y en otras no hasta diciembre . Un sin sentido bajo mi punto de vista , creo sería mejor que sacaran todas las tallas aunque fuera menos unidades para que hubiera acceso a todas , y no como en mi caso que el sistema de tallaje me recomienda XS pero hasta diciembre nada de nada y sin embargo la talla S me la entregarían en septiembre. Para cubrirme un poco las espaldas he dejado encargada una S a la espera de lo que me recomiende el biomecánico , y si no es viable pues anular , y rezar para que la XS se adelante …en fin ….
Paso a contaros las primeras impresiones tras una pequeña salida ayer. Hablo de mis impresiones. Subiendo la palabra es comodidad. Me fui a buscar una subida muy rota que tengo cerca de casa y subir con la doble es más cómodo que subir con la rígida, eso si, me queda un "regustillo" como que no toda la potencia que transmito se va a la rueda trasera, con la rígida, naturalmente es más directo. Bajando me he quedado sin palabras. Como digo la subida está muy rota, pizarras, regateras, piedras sueltas... pues me he tirado como alma que lleva el diablo y lo he disfrutado muchísimo. La sensación de seguridad ha sido enorme y es la 1º bajada que hago... miedo me da cuando coja más confianza Llaneando, pues lo mismo que subiendo, comodidad, los pequeños baches y ondulaciones del camino desaparecen. El mando viene con las 3 posiciones de bloqueo, pero si os digo la verdad, yo no noto absolutamente nada entre la posición abierta y la intermedia, pero cuando digo nada es nada. En llano iba probando y la horquilla y suspensión absorbían igual. ¿Qué diferencia tenía que haber? Me he fijado que si voy subiendo con el bloqueo puesto y lo suelto no suelta al momento, es como que la horquilla se queda "agarrada" y hasta que no coge una ondulación no "se suelta" y vuelve a abrirse por completo. Los frenos XT ya los conocía, al principio estaban muy suave, parecían quedarse corto, pero en cuando han rodado un poco son una gozada Me tengo que acostumbrar a la tija y darle vueltas al mando, no me resulta ni cómodo ni intuitivo tenerlo por encima del freno.
Imagino que consideran la XS como minoritarias y prefieren dar salida a tallas más normales, pero sabe dios. Es una bici muy compacta, igual te cuadra la S; de hecho el stack entre ambas es igual, solo aumenta el reach, y eso lo puedes corregir con una potencia más corta.
Eso es lo que me preocupa ,el reach de mi bici actual es de 395 ,una Specialized Epic Ht 2018 en talla S y la Lux en XS tiene un reach de 410 ,pero claro viendo la la Batty que es un tapón de 1,61 y como le queda la Xs que parece de juguete ..me Asaltan las dudas ,yo 1,66/67 y largo de pierna de 74…la página me dice que Xs
Vaya retrasado que soy. Jueves fui a buscar la bici para que me la revisaran un poco antes de irse de vacaciones mis mecánicos de confianza. El ruidito que sonaba a ñigu ñigu, no era ni de pedalier, ni de cassette ni de leches de estas. Era porque no había apretado bien el cierre de la rueda trasera al limpiar cassette y tal... No se puede ser más tonto jaja
No te fustigues, al que no le haya pasado algo parecido que tire la primera piedra Lo importante es que ya no te suene y que será una de las cosas que revisaremos si nos pasa a alguno... Saludos.
Pues después de un retraso de principios de agosto a principios de septiembre, ahora me han vuelto a retrasar la bici a la primera quincena de octubre. Maravilloso.
Buenas a todos. Yo hace un mes he comprado una Lux WC CF7 ya que había stock y tardaba poco en venir pero tengo una duda para los que tenéis la misma bici. Hasta hace unos días no me he dado cuenta de que la rueda trasera no está totalmente centrada con el centro del tubo sillin.He probado con otras ruedas y pasa lo mismo.Lo he puesto en conocimiento de Canyon y su respuesta es que está diseñada así y a mi me parece que ahí falla algo seguro y nada,ando mandando correos para ver que pasa... Adjunto unas fotos para saber de vuestra opinión. Un saludo y gracias a todos.
Bueno, eso se puede solucionar fácil revisando el aparaguado de la rueda. ¿Has mirado que la distancia a las vainas sea equivalente? Para asegurar, yo también intentaría trazar la línea desde el centro de la dirección.
Gracias por contestar. El aparaguado está bien.Comprobado en centrador de ruedas y de hecho he probado con otro juego de ruedas y sigue descentrada respecto a la linea central del tubo sillín. Las vainas son asimétricas y hay alguna diferencia donde la bieleta pero es algo normal porque no salen con el mismo ángulo y me pasa en otras bicis.El caso es curioso ya que en la parte baja del basculante donde entran los cables parece estar perfectamente alineado.Es como si el basculante está bien pero desplaza la rueda ese centímetro o 0,5 hacia un lado. Por eso pregunto¿A alguno más que tenga este modelo le pasa lo mismo? No me gustaría que fuese un defecto de fabricación...