Valoraciones personales aparte, hay que reconocer que la foto tiene un lado artístico muy pronunciado. No sé de dónde sacáis estas cosas... Saludos. Vídeo-análisis para pasar el rato, y ver cómo han engordado las bicis (también las más modestas y más vendidas de aluminio que se analizan aquí) que se ofrecen por el mismo precio, 1.000 libras esterlinas, en el periodo 2017/2021. Como véis, el freno de disco incrementa el peso real en más de un kilo de media. En bastante más. Como dice Alastor, eso del medio kilo es un cuento chino. Ya la primera analizada, la Scott Speedster, que se podía comprar en el 2017 por 1.000 libras, pasa de 8.85 kilos a 11.20 kilos en el 2021, el modelo de disco. Nada más y nada menos que 2,35 kilos más!. Eso sí, con tu aro en los ejes como carga impositiva La fórmula es muy sencilla. Si se quiere llegar a niveles de peso anteriores, hay que llenar mucho más el bolsillo del fabricante. De ahí que este análisis a precio base estable sea tan elocuente. Como dato final, fijaos en el último ejemplo, el de la Canyon Endurace Alu. Para el que desee saber cómo hubiera evolucionado el mercado sin contar con el gran incremento de peso y precio de los discos, esto puede ser curioso, ya que los modelos analizados del 2017 y del 2021 son ambos de puentes. Se incrementa el peso, sí, pero en sólo 300 gramos (por rebaja de categoría de grupo)... y se incrementa el precio, sí, pero sólo en 100 euros... Y todo esto, aún sin contar con la gran subida del año 22... A buen entendedor, con pocas palabras vale... Kalise para todos!!! Saludos.
MAAAAL.... Repite conmigo: el disco es el mayor avance de la historia en la evolución de las bicis de carretera, no llega ni a 500gr el aumento de peso, o a veces es nada... y además las bicis son mas aerodinámicas. Pero ante todo, frenan mucho más y mejor. A disfrutaaaaar!!
Hoy 5 puertos a la saca Y ni un ruido ningún roce Que bien lo pasamos El compi iba con puentes , y también disfrutó como yo
Repetimos.....cuando esnifo el residuo de la pastilla al rozar con el disco después de no soltar el freno en un descenso de 4 kms, me hace ganar 1,5w/kg Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Hace poco aquí se habló del agua... y se reprodujo otro mantra... El de que Galicia o el P.Vasco no tendrían problemas de suministro antes que otras CC.AA. Si antes se dice, antes pasa... https://www.google.com/amp/s/as.com/actualidad/comunidades-y-municipios-comienzan-a-restringir-el-agua-por-la-sequia-n/?outputType=amp El mantra del agua es equivalente medioambientalmente al del disco en ciclismo. No es lo que llueva, sino cómo se administra. Mientras Galicia está con restricciones, Madrid no tiene ninguna, por ejemplo. Restricciones también hay en el P.Vasco o Cataluña... La analogía con el disco es evidente. Lo importante es saber administrar... pero en este caso, el grado de intrusión que deseas en tu bici... Con puentes no sé si vas más rápido... pero sí parece que mejor administrado en la mayoría de los casos y/o necesidades para lo que se pide a una bici de carretera. Saludos.
Esas subidas de peso desorbitadas son sobre todo causa de los montajes de baja calidad que meten las marcas en sus periféricos para ganar dinero. Tijas de más de 300 grs, sillines de peso infame, manillares de plomo y potencias muchas de cableado interno que no es obligatorio en el disco, todo ello sin contar las ruedas. Tengo una Coluer Invicta disc, sin exotismos, en ultegra mecánico, solo llevando tija elita One, y manillar de carbono, que está en 7.8 kilos, con cubiertas que no son ligeras, sin tubolito, y con fulcrum 4 y cinta textil que pesa unos gramos (para complemento de las cámaras de látex). Por no mucho dinero podría cambiar unas cuantas cosas y bajar a 7.4 sin despeinarme mucho, peso más que competitivo. La mayoría de las veces el obsesivo con el peso debería mirar lo que tiene debajo de la camiseta y quizás ahí debería empezar el ahorro de peso. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Efectivamente, lo importante es como se administra.... El que en la comunidad de Madrid se administre sin restricciones no significa que se administre bien.... Fijate que en Euskadi es donde el % es mayor(81) y aun asi se toman medidas preventivas. Muchas veces un mismo problema se puede afrontar de diversas maneras....
Desde la irrupcion de los discos en carretera la temperatura media de la tierra ha aumentado sin parar. Los aprietamanetas son la clave....
Hace dos meses Zadorra y demás pantanos estaban desbordados...un Mayo y un Junio de los mas lluviosos en las ultimas decadas....eso si,15 dias sin llover y ya desertizacion y cortes de agua...de otros sitios me pueden decir y me callo,pero del lugar donde vivo....no.El verano mas caliente que ha habido en los ultimos años fue el del 2003,se supone que por culpa del Niño....y el año pasado el verano fué desastroso,21 dias de Julio lloviendo....claro,si llueve mas y hace frio en verano,es el cambio climatico...si hace calor en el mes de JULIO ¡¡¡¡¡¡ tambien es el cambio climatico.....en fin,no me extraña que triunfen las bicis de disco y los grupos electronicos,los calcetines por las rodillas y las cubiertas de 28 para andar por carretera...si es que se lo dejamos a huevo ¡¡¡
Y segun tu que nos quieren vender con lo del cambio climatico? Aires acondicionados? Es que no te pillo. A ver si vas a ser como mi vecino que me decia no se que de que estan tirando sustancias quimicas con aviones para cambiar el clima, parece ser que en "yutú" y en "titor" se han aburrido ya con lo del covid. Ya le dije que se ponga a leer libros y se deje de gaitas.
Falta poco para que digas que por culpa del disco ha subido la luz,la gasolina, que hay sequía y que son los culpables del cambio climático, vamos en dos páginas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues el Pastafarismo ha demostrado que el calentamiento global está provocado por la falta de piratas, no veo incoherencia dentro del credo Zapatista en que un dogma de fé sea que el calentamiento global está provocado por los aprietamanetas.