Correcto por eso siempre hablo de regular pero esto implica trabajo y no todos los que ocupan puestos de decisión estan dispuestos a hacerlo que también puede ser por lo intrincado de la legislación y aveces, aun teniendo voluntad por su parte, no lo pueden hacer. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
creo que también hay que fijarse, quien no le hubiera reconocido, en la identidad del piloto del video, aunque solo sea para ponderar, a lo largo de su carrera profesional, desde el inicio, en ese tipo de condiciones dificiles, quizá limitadas desde el aspecto didáctico, a ahora que está de embajador de marca. De hecho no creo que Toni tenga inconveniente en responder si se le contacta a través del canal. Yo soy menos admirador de pilotos formados en circuitos orientados a tal fin que de los (o las) que surgen de andar por el monte.
Fabio Wibmer sirviendo de "ejemplo para la juventud", con el mismo patrocinador que muestra esta web: coherencia.
Deja de disimular y darle vueltas a la peonza, ya te hemos pillado hace rato. Aparte está bien leer una opinión una vez, leerla 50 veces no te va a hacer tener más razón ni vas a convencer a nadie con esos argumentos de ecolojeta de ciudad. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Que el monte es de todos, es una creencia errónea. https://www.calixtoescariz.com/blog/titularidad-montes-espana-tipologias/
América del norte también era de los indios, y mira ahora. Si nos ponemos con el tema de la propiedad y de quien es el monte, se puede llegar al extremo de "me tomo la justicia por mi mano" y ya sabes en lo que desemboca(caso Diego por ej). Realmente la frase "el monte es de todos" no va de propiedades, ni de titularidad si no que el contexto era otro. De hecho en determinadas propiedades y/o tipos de, no puedes hacer sendas por mucho que te empeñes, tienes que usar las ya existentes por que dichas propiedades no dependen de la administración, si no en el caso mas "extremo" de una sola persona/dueño.
No rices el rizo. Cada monte tiene su amo, y es este quien tiene la obligación de gestionarlo. Los demás pueden opinar lo que les de la gana, pero siguen siendo ellos los que gestionan esos montes, guste o disguste como lo hagan. Al que no le guste ya sabe, ajo y agua.
Sin haberse leido ni una letra de la ley de montes, se puede decir cualquier cosa: "Por su titularidad los montes son públicos o privados, pero todos son bienes que cumplen una clara función social y por tanto están sujetos al mandato constitucional según el cual las leyes delimitan el derecho y al mismo tiempo la función social de la propiedad." https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-21339 Ahora dejo dos ejemplos para que cada cual busque y ubique sus coordenadas ideologicas: -Donald Trump y su posición (y lio judicial) sobre e-bikes en parques naturales, un culebrón judicial que no reviso hace tiempo. -Los montes que por su falta de mantenimiento y situación se vuelven un problema en caso de incendio o sirven para que crien jabalies, que, en la práctica, es como una explotación de porcino a la brava.
Aquí dejo el tema de Trump, que me parece muy curioso https://www.nps.gov/orgs/1207/10-02-2020-doi-ebike-regulations.htm y un articulo mas reciente https://peer.org/national-park-e-bike-rule-lacks-eco-review/
Solo un apunte ,cuando se abre un sendero no se cortan los árboles normalmente , solo los arbustos por lo cual las gotas ya los paran los mismos árboles , esto que dices pasaría en bosques sín árboles y con pocos arbustos o en las pistas que haya pocos . Con esto no quiero decir que yo prefiero que se abran senderos .
Esta bien, chicos, me habéis convencido. Me voy a comprar una Turbo levo, que congo, mejor una Bultaco Brinco, para sentir bien el flow, la voy a deslimitar, pero sin matricularla ni declararla ni nada, que estos del gobierno son unos piratas que solo quieren recaudar, y cuando salga me llevare en la mochila un pico y una pala para abrir sendas nuevas por donde me plazca, y asi cuido de los montes.
Cuidado cuando bajes rapido con ella que lleva llanta de 24 detrás y no ganaras para llantas y lo digo con conocimiento de causa Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Aparte de que la Bultaco, con 2'5' kw de serie, no se adecua al concepto, hay algo que sí baja mas que una Turbo Levo, la Kenevo, sin que a ninguna le afecte que le configuren la velocidad limite cuesta abajo (salvo en competición). Mas atrás se ponía el ejemplo del pump-track como supuesta contraposición de bueno contra malo (no digamos el BMX...). Es falso: el impulso de los pump trac en Europa viene de la mano de Claudio Caluori (ahora comentarista en Red Bull). Claudio rodo hasta hace unos meses (aahora lleva Rotwild), con una Kenevo, y gracias a él y su "gopro" pudimos ver a Nino Schurter bajando por las sendas de su natal Chur (yo no rodé esas sendas pero si otras similares). Por fortuna, ambos son suizos, los senderos (por donde hay caminantes suizos) están perfectamente de manera que nadie se dedica a perder el tiempo haciendo senderos no oficiales, y, sobre todo, las autoridades suizas no sois alguno de aquí, porque si así fuera ni Nino ni Red Bull ni pumptracs, al bar todos a beber tinto y ver el futbol, proximo mundial en un pais con grandes extensiones de bosques y muchas bicis eléctricas.
Aquí estan Claudio y Nino, antes de avisar al "Seprona" para que les expulsen de la comunidad biker, recordar que es en Suiza. https://www.todomountainbike.net/vi...da-nino-schurter-uno-senderos-favoritos-suizo
Dije y repito que cada uno puede opinar lo que quiera, eso no cambia la realidad de las cosas. Me iba a molestar en explicarlo, pero me da pereza. Te pongo como ejemplo la Comunidad de Madrid, con la ley en la mano multas y prohibiciones al canto.
pero eso no tiene que ver con la titularidad de un monte, por ejemplo, cuando os ocurrio lo de la marcha Ruta de las Dehesas, https://www.elmundo.es/madrid/2020/12/13/5fd6079421efa0e5258b45b6.html lo de menos era la titularidad, y cuando en la revista Bike promocionaban el freeride en Cercedilla, tampoco era esa cuestión (los pilotos madrileños - o de la zona- , como por ejemplo Iago Garay, profesional ahora en la EWS, que entonces tendria 10 u 11 años, subían aquí a correr, y generalmente se hacian carreras en esa epoca con poca burocracia). Problemas hay cerca de las grandes ciudades por masificacion, en zonas publicas, lo otro es mezclar churras con merinas. O en la zona de Vigo, que son eucaliptales y ya vemos cada año con el calor y el eucalipto. Pero que la titularidad segun catastro corresponda a una junta vecinal y sea tecnicamente privada, si alguien sabe o conoce a alguien que sepa, ya sabe mas que yo, porque desconozco la diferencia, mas bien me remito al caso del artículo.