Hola buenas, actualmente tengo plato 40 con cassette 10-42 en Apex1, con el cual me quedo corto por arriba cuando pretendo subir grandes desniveles. Iré próximamente a hacer el Camino de Santiago con bikepacking y más peso del habitual, así que tengo que preveer que me quedaré tirado con este desarrollo. Las opciones que he pensado son: - Cassette 10-46 con plato 36 para esa ocasión, aunque después volvería a colocar el 40 para tener más velocidad. -Cassete 11-50 con plato 40 y dejarlo así. Que opináis o que otra solución puedo tener? Gracias Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Buenas, no se como vas de fuerte y tampoco si vas meter mucha carretera en el trayecto. Recientemente he probado 32 de plato y 11-46 en el casette para bikepacking. Con esta combianción he subido todo, pero si es verdad que en carretera se queda cortisimo, depende un poco de tus preferencias y gustos.
Lo que me interesa sobretodo, es no quedarme tirado en las subidas y andar empujando la bici. Carretera solo la imprescindible, quizás el 32 lo veo muy poco, pero claro, aún no he probado la bici con carga y la cosa puede cambiar. Lo que no se, que es mejor si tirar por piñonera grande (11-50) y conservar plato 40 o piñones (11-46) y plato 36. Al final son 10 dientes igualmente de diferencia entre plato y piñón grande, pero por abajo tengo más velocidad con la primera opción. Lo que pasa, es que el 11-50 lo veo exageradamente grande para una gravel Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Yo siempre digo que lo que mueven tus piernas son los platos, partiendo de eso te recomendaría el 32 pero ya según como vayas de fuerte. Y respecto al piñón, mejor que sobre a qué falta, bajo mi punto de vista.
Ah, otra cosa, te recomendaría que no pensarás si es mucho para una bici Gravel o poco... Da igual la bici, en este caso lo importante es que tú vayas cómodo con la bici y la carga
Buenas. Ten en cuenta, que si metes un 11-50 vas a tener que cambiar el núcleo de la rueda. No has barajado montar un 9-46 y poner un plato más pequeño de 32 como te han dicho?? Así ese 9 en llano te da un plus y con el 32/46 puedes subir cosas majas ya. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no había pensado en ese desarrollo, me gusta ese 9 por abajo! Sólo lo hace Ethirteen o conoces alguno más para Sram? No es mala opción combinado con plato más pequeño! Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Buenas, pues en aliexpres tienes varios vendedores, yo en la gorda llevo un 9-50 de Ztto y encantado.
No tienes problemas al bajar al 9?, Estoy por coger el 9-46 Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Eso cada cual tendrá su opinión y el tipo de recorridos que tenga. La mía ya venía con monoplato y claro, no voy a cambiar a dos platos ahora. Sólo me hace falta ganar en subida sin perder mucho llaneando. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Evidentemente la opinión de cada uno es la que prevalece pero.....yo e tenido y e probado monoplato y me pase a doble plato ..no hay color..
Ningún problema, por lo menos con un xtr de 12v y ahora con un Gx axs que tengo ahora. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para mí, plato 34 o 36 y 10-51 (o 11-50), yendo con la bici cargada no veo necesidad de meter desarrollos más largos que estos, ya que con el 34-11 no te lo acabas con la bici cargada y el 34-50 en un paredón con la bici cargada te va a dar la vida. Sé que es desarrollo de MTB, pero me parece el ideal para ir cargados y no tener ganas de empujar la bici en cada repecho. Por supuesto depende del tipo de ruta, si es muy plana igual no hace falta tanto. También lo digo para mi estado físico, si piensas planear a 50kms/h con la bici cargada evidentemente el 34-11 se te queda corto. Pero con buena cadencia podría planear a más de 30 sin ningún problema y cuando te encuentras un paredón tienes la garantía del 50.
Yo estoy montando una, la podéis ver en el post de ñapas, y le voy a meter plato de 38 y 11-50. Pero es lógico porque no la voy a meter por los sitios por los que me meto con la mtb, con zonas técnicas en subida por ejemplo. Además, la gravel llevará como máximo un neumático de 38, si cabe, y en la de montaña llevo 2,35 con lo que la resistencia del neumático será menor. En cuanto a peso, mi Cannondale Habit Carbon 3 debe andar entre los 13 y 14 kgs por lo que la gravel, aunque lleve cuadro de acero, no creo que se aleje mucho. Y si veo que no puedo con ese desarrollo, plato de aliexpress de 36 o 34 y listo. Lo que tengo claro es que mi intención no va a ser meterme por pistas con pendientes superiores al 15 o 18%, y si lo hago, me bajaré y empujaré.
Buenas, aprovecho el hilo para hacer esta consulta: Dentro de poco voy a tener una gravel y viene montada con Shimano GRX 812 1X11, el caso es que no sé si me quedaré corto en subidas o iré bien, yo fuerte estoy pero he leído mucho sobre el tema y ya no sé pues unos dicen que van bien otros que falta, está claro que depende mucho de los recorridos, el uso y la persona. Mi intención es para pisteo en montaña, en mi zona hay subidas desde cortas con buena pendiente 15-19% (las que menos) a muy largas, desde 5-8km hasta subidas de 20-30km con desnivel medio que puede ir desde el 5-6% hasta el 10-12% no tengo mucha intención de meterme con ella en sendas complicadas, para eso tengo una mtb doble. El 1x11 viene con un plato de 42 y cassette de 11-42, tengo pensado poner 11-46 y así llevar algo más de cadencia si me veo apretado e incluso si se puede con ese cassette montar un plato de 40. También quiero iniciarme en el bikepacking con esta bici, pero ya no sé si el desarrollo me lo permitirá... Como lo veis?? Gracias de antemano, un saludo!!!
No, la bici la he comprado montada, trae el monoplato, por eso la pregunta... Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
Pues a mi se me acaba de romper la maneta del desviador del plato y , como estoy sin pasta, lo he dejado sin arreglar...así que voy como si tuviera uniplato...34 y 11/42...y se va perfectamente...en terreno descendente se puede quedar corto el 34x11, pero lo puedo soportar...igual ni lo arreglo, jaja