Buenas, he escrito este mismo post en la sección de bicis clásicas, pero indagando por el foro me he dado cuenta de que va mejor aquí y ahora no se borrar el otro post. Lamento la duplicidad y si lo ve algún admin que lo borre. El caso es que tengo una Colnago Sport y la cadena roza en la parte exterior del desviador cuando está en el último piñon y el plato pequeño. Intentaré adjuntar una foto a ver si se ve. He pensado varios problemas pero no doy con ello: - Tension del cable: no puede ser porque es un cambio no indexado de los que van en el cuadro y la cadena toca desde que casi se sale a los radios hasta que baja al piñon anterior. - Puntera de cambio doblada: no parece a simple vista que este doblada, no se si podría ser esto. He intentado ver si esta doblada atornillando un tornillo largo a la rosca donde se atornilla el cambio y luego comparándolo con una escuadra atada a un listón que apoya sobre el perfil de la cubierta y no veo desviación ni en el eje vertical ni en el horizontal. Igual con la herramienta específica se podría ver, pero debe ser algo milimétrico si es que esta doblado. - Desviador en mal estado: he probado varios desviadores y roldanas, todos de la época, y me da el mismo problema. No se si un desviador moderno me daría otro resultado, pero me gustaría mantener la estética original. - Piñonera incompatible: compre la bici de segunda mano y tiene una piñonera sunrace de 6 piñones, no se si originalmente tuviese una de 5 y se la han cambiado o si esta es la piñonera original. En cualquier caso, una piñonera de 5 piñones sería más corta por la zona del piñón pequeño digamos, no?. Es decir, no habría diferencia en el piñon grande. Si el piñon grande estuviese más lejos de los radios creo que no tendría problemas, que alguien me confirme si con otra piñonera esto sería así. - Línea de cadena: a ojo parece recta la línea imaginaria desde el centro de la piñonera al centro de los platos, no es algo groseramente torcido que se vea a la vista. Hasta aquí mis ideas, a alguien se le ocurre algo? Muchas gracias de antemano.
Hola, gracias por tu respuesta. No parece que sea eso, porque si pongo el plato grande y el piñon grande el desviador queda tiesísimo que parece que va a romperse. Que ya se que no se debe poner plato grande y piñon grande, y nunca lo pongo en marcha, pero lo digo a modo de referencia jajaja Saludos Edit: o te referías a que este demasiado corta la cadena??
si son 3 platos esa combinacion no la debes de poner,mide la cadena con el plato pequeño y piñon pequeño, me refiero a que la cadena es larga,es que solo con esa foto no se aprecio bien lo que pasa.
Tengo solo dos platos 52-42 y 6 piñones 14-28. Bueno pues intentaré averiguar a ver si la cadena está larga, gracias por el consejo. Perdón por las fotos pero es que quería subir otras y me decía que son demasiado pesadas para el servidor o algo así.
lo primero es pasarle la herramienta para averiguar si la patilla está recta y lo segundo averiguar si no está desdoblada la caja del cambio
Buenas. Gracias a todos por la ayuda, el problema parece que se ha solucionado solo, lo cual me preocupa porque las cosas no se solucionan por si mismas así que igual me vuelve a fallar jajaja estaré atento. No sé si es que estaba montando algo mal o que, pero ayer volví a montar el cambio y ahora la roldana apunta en la misma dirección que la cadena y ya no se sale hacia el costado. Este es el mamotreto que monte para ver si la puntera estaba recta, por si a alguien le sirve
Esa bici tiene buena pinta, me pregunto como es posible comenzar en ciclismo sin haber aprendido al principio con cambios a fricción, luego todo son preguntas sobre no se que compatible con no se que mas... eso si, para mi, para disfrutar tranquilamente de un cambio Campagnolo regulado de manera que ruede en silencio, prefiero tener la palanca en el manillar. Con un "sincro", creo que preferiría en el cuadro (pequeña reflexión que me surge con estas bicis).