Este ya salio en la pandemia por aqui pero no le he vuelto a ver, creo que se merece un hueco en el Deluxe y tenderos no suelen salir muchos. Me recuerda el aire que se da a la hora chanante
De los pocos que dice las cosas como son,o como las ve el desde su punto de vista de tendero. Es muy básico,pero se explica de Eggs. No va de vendehumos.
Bueno, en general si, pero algunas cosas calla. Cuando dice que hay que revisar los tornillos del basculante..., si estos vienen correctamente de fabrica con su fijatornillos y el rodamiento no esta gripado estos NUNCA deberian aflojarse. Si se aflojan y como digo el rodamiento no esta gripado es que no vienen bien de fabrica. Pero claro los tenderos siempre van a decir "es que hay que revisarlo"... ¿Alguien comprueba que los tornillos del coche no se hayan aflojado?
Se nota que no has visto ningún vídeo de los "luises" desmontando bicis nuevas que les lleva la gente y con nada de grasa en rodamientos, dirección, etc...
Solo he visto el primer minuto y está a la altura de los Chamanes. Ademas es una mezcla entre Ernesto Sevilla y Areces Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Alguno he visto si. Estos son un poco exagerados, deben echarle grasa hasta a los macarrones Uno de los problemas de echar tanta grasa es precisamente que está puede contaminar las roscas de los pasadores y que el fijatornillos no haga su función... A parte de que el par de apriete se debe medir sin nada de grasa en las roscas... No todo es echar grasa a mansalva...
En mitad del vídeo mete a Jesús de Mammoth dándose el piñazo sobre la nieve, tiene su punto de mala leche aunque parezca bonachón
Claro, en algún vídeo que desmontan alguna bici y si que lleva grasa de fábrica dicen que la grasa está donde tiene que estar, en las zonas de fricción o protegiendo los rodamientos, no en las roscas. Aunque si hay roscas que es recomendable echar algo de grasa para evitar gripamientos: pedales, cazoletas y tornillo pedalier...
En las partes donde haya contacto entre acero y aluminio es prácticamente obligatorio el uso de grasa para evitar la corrosión galvánica. En el basculante de las dobles ya no lo veo tan claro ya que aun habiendo contacto entre el aluminio de las bieletas y el acero de los rodamientos estos son inoxidables y no se produce corrosión, la lubricación necesaria es en los rodamientos y estos ya la traen de fabrica. Otra cosa es que hayan usado pasta de montaje al meter los rodamientos y que al desarmarlo parezca que no estan engrasados por que es prácticamente seca y se pone poca cantidad.
Bien explicado lo de la corrosión galvánica. A los rodamiento me gusta untarles bien de grasa para dos cosas: protegerles del agua y para evitar crujidos futuros
Pues en las dos dobles que tengo actualmente y otras dos te tuve anteriormente nunca ha sonado como dices y tampoco los he engrasado, solo sustitucion de rodamientos con el tiempo y no en todas.
Pues o suerte o no has ensuciado la bici mucho. El polvo/barro en un punto de giro que esté seco actúa como lija que se come el material lo justo para que el rodamiento o el eje cojan unas centésimas de mm de holgura, y así empiezan los crujidos. Es lo que precisamente evitas engrasando esas partes.
En una salida de barro y lluvia,lavas y alguna sorpresilla te encuentras. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk