Buenas! Tengo un problema gordo, he mandado la horquilla a bcp (sid brain 2014, la blanca) porque me perdía aire y me dicen que es el puente. Me han dado 2 opciones de arreglo poniendo puente de carbono o de aluminio, ambas una suma importante. Sabéis si tiene otro arreglo? Alguien que lo repare? Entra en garantía?
Ya, me imaginaba. Pero como el cuadro tiene de por vida, por si acaso. Comprar otra supongo que será una pasta, además brain sueltas no se ve serán. Voy a mirar alguien que repare carbono. No sé si conocéis.
La sid es con puente de carbono? Se han estado fisurando todas y rock shox los ha estado cambiando por fallo reconocido. Si es de carbono yo te diria que lo mandaras a team bike que al igual tienes suerte
Me estoy volviendo loco con este tema porque tenia pensado unas vacaciones con la bici y se me ha complicado todo, estamos en agosto bcp cierra el día 5, etc.... Sí, es con puente de carbono. Es la horquilla blanca que venia con la epic sworks 2014, osea esta: S-Works Epic 29 WC | Specialized.com Gracias por contestar.
Yo tuve un problema similar hace años. La horquilla (una Reba brain, la de las primeras sworks de 29" de 2011) tenía un poro en la botella en la zona que unía con el puente de carbono y perdía todo el aire en muy poco tiempo. La envié a BCP a reparar (creo que intentaron sellarla con una espuma por dentro del puente o algo así), pero no funcionó. El primer día de uso el problema volvió. Volvimos a hablar con ellos y me dijeron que la solución era cambiar puente y botellas, así que compré otra horquilla. Me devolvieron el dinero, eso sí.
Es que a mi me ha pasado algo parecido, mandé la semana pasada el amortiguador y la horquilla a hacer el mantenimiento, y en la hoja que metí en la caja indicando el número de entrada al taller les puse que la horquilla perdía aire (además que lo comenté con ellos previamente por teléfono), el viernes la recibí, la monté, salí el sábado y nada estaba igual. Y claro, he pagado 110 € de mantenimiento de horquilla que si me llegan a decir la semana pasada lo que tiene (parece que no lo miraron a pesar de que se lo indiqué en el papel) y lo que cuesta reparar pues no le hago el mantenimiento y busco otra. Y ahora no sé si ponerle el puente de aluminio que me proponen ellos (el de carbono imposible es carísimo), mandarla a team bike como dice Jose Gines (creo que va a ser esto) o decirles que me devuelvan el dinero y comprar otra. Y a todo esto hay que sumar que el día 19 me quería ir de viaje con ella y lo tenía todo planeado ya (hoteles y demás), es frustrante.
Yo tengo una a la venta por si decides comprarte otra aunque sea por el puente/barras. Si te interesa hablamos por privado
Yo me buscaría una de segunda mano, que fue lo que hice yo en su día. La estropeada te la quedas para piezas o la vendes indicando el defecto (fue lo que hice). Dudo que en Team Bike se hagan cargo de eso. El problema del que se hacían cargo era la famosa fisura en el puente, pero funcionalmente no tenía repercusión (yo lo cambié dos veces en una 2018, ahora ya paso siquiera de mirar si vuelve a salir la rayita). Cuando me devolvieron el dinero fue algo que salió de ellos, yo no solicité nada. La horquilla tenía el mantenimiento hecho, fue a BCP expresamente para intentar solucionar el problema del poro.
En la mía no he visto ninguna fisura (tampoco he mirado con lupa), vamos que no es problema estético sino de funcionamiento.
Una fisura en el puente/corona no es motivo de pérdida de aire. Ya que el aire no pasa por el puente/corona de la horquilla jamás. El problema puede venir y seguro que es esto, que la barra esté dañada por dentro, lo más probable por falta de mantenimiento a su debido tiempo. La torica que sella la cámara tiene desgaste y debe estar siempre bien lubricada, si se queda seca con el uso gasta la barra y produce pérdida de aire, que en ese caso extremo, expulsa el retén. Por lo que seguramente con 6 años a sus espaldas,si no ha tenido un mantenimiento periódico y exhaustivo ese sea el motivo. Los de team bike, son distribuidores, prueba a ver qué te dicen, pero lo veo complicado. Por cierto las lefty tienen graves problemas con la falta de mantenimiento y este problema es un clásico. Una lefty bien mantenida es una gozada, ahora sí, prepara la cartera.
Muchas gracias por tu respuesta. Eso es lo que me han dicho en bcp. El ultimo mantenimiento fue en marzo de 2019 que teniendo en cuenta que no ando tanto como muchos aquí y la pandemia seguro que no ha tenido mucho uso. Pero ahora que lo dices en marzo de 2019, cuando me la enviaron me adjuntaron con la factura una nota que decía algo de las barras, creo que le vieron algo de lo que comentas, pero esta vez me han dicho que es el puente, de todas formas, no va todo en una única pieza ? (tubo, corona y barras). Y ahora me encuentro en una tesitura bastante desagradable porque el día 17 me quería ir de vacaciones con la bici y no sé qué tiempo tardaran los de team bike en mirarmela, y dependiendo de lo que digan, si veo que tengo que comprar una nueva, que compro? que me aconsejais? el tema del offset es muy importante porque mi cuadro es de 2014.
Lo pongo por aquí por si alguno sabe del caso. A un compañero le saltó la cadena, tiene un xx1 axs y desde entonces ha dejado de funcionar. Se enciende luz verde pero no conecta ni con mando ni móvil. Garantía claro está que no tiene (lo tiene ya 3 años). Alguien sabe de algún sitio donde lo puedan reparar? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Alomejor lo he puesto mal, se le partió la cadena y del golpe del cambio de tubo que romper algo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues definitivamente team bike me confirma que es desgaste de barras, presupuesto de reparación tanto en carbono como en aluminio inviable pagar lo que piden. Asi que buscare horquilla. No sé si alguien me puede decir algo del tema del offset, si la puedo cagar montando una horquilla 2022 en mi cuadro 2014.
Tu cuadro 2014 lleva offset 51 ? Si es 51 yo no me lo pensaría mucho a este precio, es un chollo. https://www.bike-discount.de/es/dt-swiss-f-232-one-29-100mm-tapered-boost Costaba casi 1000€ de PVP, es la misma que tienen a 757€ pero no lleva embalaje original, guardabarros, araña ni token. https://www.bike-discount.de/es/dt-swiss-f-232-one-29-tapered-boost Volumen de suministro 1 x DT Swiss F 232 One Tapered Boost (sin embalaje original) 1 x 15/110 mm Boost Thru Axle 2 x Brake hose clamps VS Volumen de suministro 1 x DT Swiss F 232 One Tapered Boost 1 x 15/110 mm Boost Thru Axle 1 x Fender 1 x APT-Kit (Volume spacer) 2 x Brake hose clamps 1 x Star nut set La tienes también con remoto https://www.bike-discount.de/es/dt-swiss-f-232-un-mando-de-impulso-conico-de-29-pulgadas El compañero @churrasco la lleva montada en su Epic HT y te podrá contar mejor las bondades de este horquillón. Yo la he pillado también pero la tengo pendiente de montar.