El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    Bicicleta de montaña y arañazos, para mi van de la mano y procuro no darle mayor importancia ;)
    Sobre que la batería falle y te quedes tirado en medio del monte puede pasar... lo mismo que se rompa el cable y te quedes "tirado" en medio del monte (a un compi le pasó).

    No obstante, es una cosa más de la que preocuparse (que las ruedas tengan liquido sellante, que el gps tenga batería, que el AXS tenga batería cargada, que el cambio lleve puesta la batería, llenar bidón de agua, llevar el casco, etc. Tarde o temprano se nos olvidará algo de esto, a mi ya me ha pasado con alguna jjjj).
     
    Última edición: 8 Ago 2022
  2. choogal

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    Tengo un GX AXS, lo monté, regulé con la galga la distancia de las rodanas al casette y no tuve que tocar nada más (los topes estaban bien y no tuve que tocarlos). Después de un par de salidas, le tuve que hacer un microajuste (se tarda 3 segundos pulsando 2 botones) y va como un reloj. Parece ser que algunas unidades del XX1 AXS sí que están teniendo problemas de ajuste y no terminan de ir finos.

    El tema del retardo, es verdad aunque enseguida te acostumbras (al final no es para tanto), y a cambio, te permite bajar/subir todas las coronas dejando el botón pulsado, lo que compensa de sobra ese pequeño lag cuando quieres subir o bajar más de 3 coronas. Por contra, no sabes en que corona se ha quedado y te toca mirar para abajo o al GPS si le configuras para que te diga que marcha llevas engranada.
     
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  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    A mi lo que me atrae como dije antes es el montaje. Las dos bicis que tengo son muy complicadas con el cableado interno, y cada vez que me toca cambiar es una liada. Parece yna tonteria pero es lo que mas me llama del electronico.
     
  4. lloydrm

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    Ese grupo me vendría genial. No sé cómo pasaría el cable pero .... a la lista de los deseos.
     
  5. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    Sin duda!!. No lo he comentado, pero usé el AXS para pasar de un 2x11 a 1x12 quitando 2 cables de una tacada. Y eso, unido a que no tengo cable remoto a horquilla, amorto y tija, ver solo 2 cables en el manillar es una gozada.
     
  6. Pepo78

    Pepo78 Miembro activo

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    Por dar ideas, ali es tu amigo, a veces no el mas barato ni el mas rapido pero ayuda.
    Si no te gusta y te atreves broca y taladro. Personalmente prefiero que se vea un cable a hacer un taladro en el cuadro, pa gustos colores.
     
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  7. Pepo78

    Pepo78 Miembro activo

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    Mecanicamente es mas rapido, pero no se cuantas veces cambias funda y/o cable al año. Una cosa es lo que se recomiende y otra la realidad. Ademas si te buscas las mañas, empalmas funda con funda y es tirar con cuidadito.
    En cuanto a estetica no tiene color. He visto montajes con dos botones ocultos en los puños (Bicilab?) para el axs. uno para subir, otro para bajar y los dos a la vez para la tija. Bonito? SI, barato? NO, descartado? off course.
     
  8. trigonmaniaco

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    ...
    Para los del cableado interno....
    yo llevo en la flaca full interno, desde manetas hasta salida del cambio trasero y pinzas freno.
    En la mtb tb todo interno desde la pipa de direccion, incluido para el amortio.
    En la cabra tambien.

    Cambiar fundas es muy sencillo, hay unos conectores de fundas baratisimos, empalmas el nuevo con el viejo, sacas uno y metes otro, todo junto.

    Yo no los conocia, y antes de saberlo lo hacia con un tirafondo cortada la cabeza y enroscando las dos fundas.
    Logicamentenlo que venden es mejor.

    Y los cables....pues nada, con la funda ya puesta, sea la anterior o la nueva, ningun problema, claro.
     
  9. Rodatec

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    Las fundas de mis bicis el ultimo tramo va a presion, se me han soltado las dos veces, lleva funda por todo el cuadro. La.de carretera si que es chunga, lleva funda solo al aire, lo demas cable suelto por el interior y hay que hacerlo pasar por sus respectivas cajas de railes interiores. La verdad que no se no como me lo hizo el de la tienda, yo ni pude sacar el cable viejo, se me quedo a la mitad, no la tire por la ventana de milagro.
     
  10. geohector

    geohector Miembro activo

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    Con retraso pero ahí van:

    La alineación de la cadena en piñón grande y pequeño con el cambio está ok (ya habíamos revisado los topes L y H):
    [​IMG]

    [​IMG]

    Hemos separado un pelín más la distancia al piñón grande (ni 2 mm), para que vaya en la marca del 51T:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y "hemos jugado" con darle un poco más o menos de tensión de ajuste. Todo esto después de limpiar y desengrasar y engrasar que las fotos las hicimos al principio para no olvidarnos.


    El cambio sigue algo "tosco", pero no es que se quede en algún piñón mal metido o que no cambie del todo, sino que parece que le "cuesta" subir piñones en un trozo del recorrido, como si se quedase un poco enganchado (como media vuelta forzado en el desarrollo que está y luego cambia de golpe al que tiene que subir). Hemos pensado que puede ser por la diferencia de tamaño entre coronas y/o por no estar acostumbrados al monoplato y que sea así...

    Saludos.
     
  11. castelher

    castelher Miembro Reconocido

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    Una pregunta es normal que un cambio suba y baje unos milímetros en un solo piñón digamos el 10 el oscila un poco dejo una imagen de referencia si me hago entender sin tener coronilla ovalada [​IMG]

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  12. josebagu

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    A mi me pasa cuando doy pedales hacia atrás, es muy poco recorrido pero se aprecia.
     
  13. Pepo78

    Pepo78 Miembro activo

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    Todos los eslabones no se estiran por igual, sobretodo el de enganche. Mas acusado es cuando llevas plato ovalado, obviamente.
     
  14. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Hola.
    Àhora llevo monoplato de 28 con piñon de 11-46, ( si doy asco, lo se)
    Llevo transmisión gx de 11.
    Tengo pensado poner un plato de 32 y piñon de 11-50 o 52.
    ¿Alguien me r puede decir si el cambio GX de 11 llegaría a 50 dientes? Me da a mí que no .

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  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo en su día, tuve que ponerle la pata Garbaruk, a mi no me llegaba bien al 50.
     
  16. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    No queda el cambio muy bajo?

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    Última edición: 14 Ago 2022
  17. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Si te refieres a un cambio con pata Garbaruk, sí, cuando la pata apunta hacia el suelo llega más abajo, cosa lógica ya que la pata es algo más aparatosa que las de serie.

    Al principio, visualmente da un poco de miedo (sobre todo en las 26"), pero llevo unos cuantos kilómetros con patas Garbaruk y cero problemas. Aunque si tumbas la bici como Marc Márquez, iguaaaal... :rolleyes:
     
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  18. Rodatec

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    Pero quedaria mas bajo que un cambio de 12v?
     
  19. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Nusé, no tengo cambios de 12v... pero de lógica, un 12v, que ya ha sido diseñado expresamente para esos piñonacos, quedará más recogido que un invento con pata añadida, creo yo...

    En un cambio adaptado, toda la faena para llegar a los piñones grandes se la lleva la pata Garbaruk, por éso tiene que tener esas dimensiones. En un 12v original, la faena se reparte entre el paralelogramo, la pata, el tamaño de las rulinas...
     
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  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Los de 12 si que sobresalen mas, hacia el lateral, pero la largura de la pata comparada con uno de 11 con la pata garbaruk seria interesante saberlo. Sobretodo para seguir agarrandome con otra escusa mas a las 11v...
     

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