Mi conclusión es que una ebike se parece más a un ciclomotor que a una bici, repito, “mi” conclusión que no tiene porque ser la de los demás “Mi” conclusión es que son para lo que son, para descenso, para gente con algún impedimento físico o para gente ya mayor que quieren seguir montando, a “mi” cualquier otra explicación no me sirve, que se quieren usar fuera de los casos que he comentado, perfecto, pero para mi el que la usa fuera de esos casos no hace ciclismo, hace otra cosa Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo en cambio opino que se parece mucho mas a una bici que a un ciclomotor, y que el rango de uso ciclista es mayor al que tu dices. Supongo que por todo ello no opinamos igual.
Pues yo opino que me da igual lo que opinen los demás mientras no se lo quieran imponer al resto. Voy a enchufar la MotoMami que mañana toca salir a mover un poco las piernecillas en vacío...
En las que tienes que pedalear y el nivel de esfuerzo lo eliges tú, no la bicicleta. Igual que en las bicicletas CON timbre o SIN timbre, CON guardabarros y SIN guardabarros, CON luces y SIN luces... Que sí, que el motor ayuda y todo lo demás no. Bueno, el timbre ayuda a que te oigan, las luces a ver de noche, los guardabarros a no llegar comido de barro a casa... Y los tres te pueden salvar la vida. Y ya ves, todos los neumáticos tubeless del mundo (motos, turismos, camiones, autobuses) llevan aros de alambre y nadie pone líquido dentro, mientras las de nuestras monturas son CON líquido y SIN alambre. ¿Entonces pierden la condición de neumático? ¿O las cosas solo dejan de serlo cuando a mí me interesa? No sé, lo cierto es que, ahora que lo mencionas, resulta que sí que está muy claro el asunto. Hombre, que si es fácil. Te lo explico: "Bike" significa "bicicleta". Así que "e-Bike", traducido al castellano, significa "bicicleta eléctrica". O sea, bicicleta. Igual que mi bicicleta reclinada es una... bicicleta. Se denominan adjetivos especificativos, y tienen una función concreta que se estudia en Primaria y no viene al caso ahora. A ver si ahora resulta que no soy ciclista, que soy "rider", como dicen algunos y me quiero sacar los ojos cada vez que lo leo. Como sea, no dejan de ser nombres "comerciales". Las ruedas de 29" no miden 29". De hecho, 28" y 29" es lo mismo. Mira, dos nombres diferentes para la misma cosa. A alguno le explotará la cabeza... Las bicicletas de montaña son una cosa muy concreta para un uso muy concreto ¿Que la quieres para no salir de la ciudad o de asfalto de la carretera? C0j0nud0, es tu decisión. Pero el fabricante ya te da una pista de cuál es su uso pretendido. Hay una diferencia fundamental que se nos pasa por alto cada vez que nos interesa: el acelerador. A todas las que has citado les podías quitar los pedales y seguían moviéndose exactamente igual. Quítaselos a una bicicleta (del tipo que sea, CON o SIN motor eléctrico) y luego me cuentas lo lejos que llegaste esa mañana. Y que nadie me venga que en las bicicletas con motor eléctrico de asistencia (importante el matiz "de asistencia") tienen acelerador, que es el sensor que detecta el movimiento de los pedales. Aunque realmente sea un conjunto de sensores. Porque, lo primero, si no pedaleas, la bici sigue sin avanzar. Y lo segundo, es que no es un acelerador. Las bicicletas, para poder circular por las vías públicas, deben llevar dos frenos, uno en cada rueda. Si vas en una bicicleta de pista (piñón fijo) con freno delantero, te para la Guardia Civil y te quiere multar por no llevar freno trasero, tú dile que el freno trasero son tus piernas, a ver lo que te responde. También hay que llevar timbre, y como tampoco lo llevarás, le dirás al agente que el timbre lo llevas incorporado. Sí, hombre, solo hay que gritar "¡Aparta, que voy!". A ver lo que te dice... Pues eso, que no nos agarremos a volteretas del idioma (y menos aún metiendo otros de por medio), ni a matices que no sustituyen ni anulan el concepto original para defender nuestras ideas.
Esperate que ahora te dirán que bike en inglés es la abreviación de moto por lo tanto E-Bike es moto electrica. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Pues no creas que no lo tuve en cuenta cuando lo escribí. Pero también esperaba a ver quién se animaba a hacer un ridículo clamoroso. Ya me has j0did0 la trampita. Pero vamos, que a mi tío Eliseo lo llamaba todo el mundo "Eli", igual que a cualquiera que se llame "Elisa". Y no, no era transexual...
De la RAE: Curiosamente, las bicicletas transmiten la fuerza a la rueda posterior pero las bicicletas estáticas, que no tienen rueda posterior, son bicicletas. El diccionario panhispánico de dudas aclara que existe una definición de bicicleta a efectos administrativos: Ahí ya aparece el sublema "bicicleta con pedaleo asistido", que podemos pinchar: Por lo que queda claro que son bicicletas y, por tanto: ¿Y qué es el ciclismo? Y aquí ya se cierra el círculo, porque si ciclista es el que practica ciclismo y el ciclismo es un deporte que se practica en bicicleta, teniendo en cuenta que las bicicletas con pedaleo asistido son una categoría de (y dentro de) bicicleta, entonces los usuarios de bicicletas con pedaleo asistido son... Y ahora vamos a ver cómo argumentamos lo del autoengaño. Espero las piruetas y los triples mortales carpados hacia atrás con tirabuzón...
Vale . Un E bike es exactamente igual que una bicicleta . Supongo que por eso tienen limitaciones de velocidad , no ?
Tienen limitación de velocidad asistida, a partir de 25 lo que den tus patas, por eso si la deslimitas pasaria a ser ciclomotor con todo lo que ello conlleva (carnet, seguro, itv etc). Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Tienen limitación de número de ruedas. Con más o menos de dos ya no son bicicletas, y sus usuarios no son ciclistas, por mucho que el ejercicio sea el mismo. Paradojas de la vida. Mi tía Reme, la que no es ciclista.
Esa ley donde esta escrita. Por esa regla de tres los ciclomotores que superan los 40km/h pasan a ser motos. Es que uno la suelta y todo dios la repite, a ver si de casualidad se hace realidad.
https://topmovilidad.com/normativa-bicicletas-electricas/ Te lo puedes leer, ahi detalla les normas por las que se rigen las E-Bike. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Por eso, si modificas cualquiera de esos elementos (velocidad, potencia, accionamiento) dejan de ser E-Bike. A lo de los 40km/h de los ciclomotores no te puedo responder, pero si buscas por internete seguro que sale. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Ahí no pone nada de que si el motor sigue asistiendo a partir de los 25km/h pasa a ser un ciclomotor eléctrico.
Creo que se denomina disonancia cognitiva. Lo que Orwell llamó el doble pensar. Ser capaz de aceptar lo absurdo no solo como posible, sino como imprescindible. Una ebike no es una bicicleta ni jamás ha pretendido serlo. Simplemente la legislación europea las ASIMILA a bicicletas a la hora de circular por vías rodadas. Punto pelota. Nadie jamás a pretendido que una ebike sea una bicicleta, ni los fabricantes, ni los usuarios. Únicamente cuatro frikis de este foro se han dedicado a enmadejar el tema, esos mismos los ves en otros foros y tienen muy claro que circulan en ciclomotor sin matrícula. Mitad hipocresía mitad pasatiempo, por hablar de algo. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Esto ya es diferente, ya estamos implicando más variables que simplemente permitir que nos asista más allá de los 25km/h. Los ciclomotores tienen la velocidad limitada a 45km/h, decir que por que pierda esa limitación pasan a ser motos, es la misma tontería que decir lo propio con las e-bike.