Este el culmen del argumento de los descerebrados. Las personas que no tienen opinión propia, todo se lo deben dar mascado y por escrito. Por ejemplo se van a un diccionario a ver lo que es una bicicleta a que se lo diga otra persona. Con todas las que han visto en la vida, no son capaces de categorizar y conceptualizar en su mente, lo que es una bicicleta. Lo malo no es eso, lo malo es después, venir a decirnos a los demás lo que es una bicicleta. Si casi no te puedes encontrar la chorra para mear, como cohones vienes a dar lecciones. Tú y otros cuántos. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Para ser precisos, defender y mantener dos pensamientos/criterios en conflicto el uno con el otro. Pero no es mi caso, yo solo tengo y mantengo uno: que las e-bikes son bicicletas, y sus usuari@s son ciclistas practicando ciclismo. Con ayuda asistida, ya lo dije, pero bicicletas y practicando ciclismo. ¿Te parece friki?. Po fale.
Supongo que a día de hoy se podría construir sin demasiados problemas algo con las prestaciones de las Krauser de 50 cc que lograron los dos últimos campeonatos del mundo de la categoría a principios de los 80. Esta cosa rendía unos 20 caballos (30 la de 80 cc), por lo que algo de este tipo, pero más moderno, no podría llevarse a día de hoy ni con el permiso A2 de moto. ¿Es una moto? Pues no lo tengo muy claro. ¿Es un ciclomotor? Rotundamente, NO.
Yo tampoco tengo disonancia cognitiva y también sostengo que son bicicletas. Bicicletas "con" lo que sea, pero bicicletas al fin y al cabo. Y después de haberlas probado en serio y de haberme sacado los higadillos encima de una no necesito que nadie venga a decirme lo que son y lo que dejan de ser. No necesito leerlo en ningún sitio, y mucho menos que alguien lo decida en mi lugar. A mí me lo han dicho mis piernas, mi corazón y mis pulmones y he tenido que rendirme ante la evidencia. Luego ya, lo que hagan los demás con ellas me la trae al pairo. Es más... Si agarro la Orbea vieja con frenos de varillas que está oxidándose desde hace dos décadas debajo de la higuera del patio de la casa del pueblo y la uso como ancla para sujetar la barca con la que sale a pescar mi padre los domingos ¿Pasa a ser un ancla o sigue siendo una bicicleta? Por que yo diría que es las dos cosas. ¿Y si me pongo a rescatar otras que estén en la misma situación y me monto una valla para la parcela con ellas, es realmente una valla o un montón de bicis aparcadas en fila? ¿Eso también es de disonancia cognitiva? ¿A qué huelen las cosas que no huelen a nada?
Esa "cosa", al igual que las Derbi de Nieto o de Aspar, no podian llevarse por la vía publica con ningún tipo de carne, por la sencilla razon de que eran prototipos de competicion para uso exclusivo en circuito. (aclarar que un circuito se considera un recinto privado, por ese motivo un menor de edad puede pilotar una moto v3 de 780cc y 300 por hora de velocidad máxima -Pedro Acosta en Moto2- o incluso un coche de Formula 1 -Max Verstappen en 2015-)
Bueno, no hablaba de esa concretamente, sino de que, con la tecnología actual, a día de hoy se podría fabricar algo de 50 cc con esas prestaciones y, evidentemente, no sería un ciclomotor. Lo que pasa es que dudo que comercialmente sea viable una moto de 50 cc para carné A2 por muchos caballos que tenga...
Esto no te encaja como ciclomotor, pero un ciclomotor (ebike) sí te encaja como bicicleta? Disonancia cognitiva de manual. Esquema mental rígido para unas cosas pero flexible para otras, a conveniencia. Lo que hoy en día se vende como ciclomotores, no son tal, están ASIMILADOS, por la legislación para circular con las ventajas legales de aquellos. Igual que las ebikes se asimilan a bicicletas. Pero funcionalmente cada uno tiene una definición, de lo más sencilla por cierto. No hay debate posible. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
El Carne A2 esta limitado a 15CV.....Como bien sabrás, se da la paradoja, de que una Yamaha TZR 75 de 1992 corre mas (pero bastante mas) que una 125 actual EDITO me he colado, pensaba que te referías al A1, el A2 creo que son 34cv, pero vamos, ahí ya entran motos de 400 o 600 limitadas, o sea que una 50cc u 80cc 2 tiempos no tendría ningún sentido en esa categoria. Vuelvo a editar. Aparte otro tema que has pasado por alto: La Krauser de 80cc rendía esa potencia porque era un motor de 2 tiempos apretado al máximo, pensado exclusivamente para la competición. Lo mas parecido que piso la calle fueron los motores Rotax de las Aprilia AF1....y cuantas Arpilias 125 de 1989 -las que llevaban en el colín el dorsal 4 de De Radiges o el 6 de Reggiani- ves actualmente por la calle? Eran motores muy delicados, con muy poco margen de utilización, habia que llevarlos muy altos de vueltas y la mayoría de ellos en un uso normal de ciudad acabada gripados tarde o temprano
A no ser que cambiase la legislación y yo no me enterara, una vez homologada seria lo que es, un ciclomotor autorizado a transitar por la calzada. Seguro que me equivoco, pero no recuerdo que la potencia de un ciclomotor estuviese limitada.
No te canses, algunos creen que la inteligencia es adaptar la realidad a su razonamiento, otros pensamos al revés.
No, verás, es una simple cuestión normativa que, por tanto, forma parte de la definición del objeto en sí. Un ciclomotor no puede tener más de 50 cc y no puede superar, por construcción, los 45 km/h Si cumple las dos cosas, ciclomotor. Si incumple al menos una, no ciclomotor. En las motocicletas no se especifican cilindradas, por lo que entiendo que una moto de 20 cv capaz de superar los 100 km/h es una motocicleta por mucho que su cilindrada sea igual a la de un ciclomotor. O los intermitentes. Pues con las bicicletas con y sin motor de asistencia, lo mismo. No es cuestión de disonancias cognitivas sino de leer y de entender lo que se lee. Tampoco es tanto mérito ¿eh?
No, claro. Pero en la época dorada de las 125 cc de dos tiempos se sobrepasaban fácilmente los 30 caballos en motos (deportivas) de calle. Matriculables. Supongo que a día de hoy no tendrían sentido, pues la tecnología actual permite superar los 34 cv del carné A2 sin mayores problemas (Mazda anda desarrollando motores de 2T que parecen de ciencia-ficción). ¿Quién se va a comprar una moto de 125 cc para carné A? Pd. Pero, sin embargo, tienes razón, yo me colé con el A2. Algo como la Krauser precisaría carné A1.
Sigues afirmando bajo una suposición. Pero un ciclomotor si le quitas los topes que limitan su velocidad en vías publicas, no cambia su naturaleza, infringe una norma.
Pero un ciclomotor lo es en tanto en cuanto cumple esa norma. Si no existiera la norma, sería una motocicleta. Vale, con un motor pequeño, pero motocicleta al fin y al cabo, que es su naturaleza. Por lo tanto, norma y concepto van de la mano y el segundo no puede darse sin el primero. No es al revés. Mañana te pones enfermo y yo te recomiendo unas hierbas y te curas. Hago lo mismo con otras personas vía remedios naturales. Vale, no puedo curar a todo el mundo pero... Es exactamente lo mismo que hace un médico. A unos los cura y para otros, los métodos, fármacos y procedimientos que aplica son insuficientes. ¿Eso me convierte en médico? No, porque hay una norma que especifica que para ser médico hay que obtener una titulación en una facultad universitaria reconocida por el estado, etc. Los dos hacemos, en esencia, lo mismo, solo que él es médico y yo...
Al final la culpa va a ser mía por discutir estupideces. Un ciclomotor no puede superar los 50cc, la velocidad a la que puede circular por las vías públicas es una limitación burocátrica, que mañana puede cambiar igual que lo hizo la necesidad de poseer pedales, y eso no modifica su naturaleza. Una motocicleta para ser considerada como tal, tiene que poseer una cilindrada unitaria superior a los 50cc. Y ya pasó de seguir con semejante gilipo-llez.
Yo no sé de donde sacáis que un ciclomotor no pasa de 50km/h, es la responsabilidad de cada uno no superar dicho límite establecido por ley, pero un ciclomotor pasa esa velocidad de sobra Es como los coches, a ver si ahora como todos superan los 120km/h resulta que llevamos coches de carreras RESPONSABLIDAD Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, una motocicleta no tiene por qué tener más de 50 cc. Lo que pasa es que hay una norma que dice que si no tiene más de 50 cc y no supera, por construcción, los 45 km/h se le asigna una categoría diferente, pasando a ser un ciclomotor. Si no existiera esa norma, seguiría siendo una motocicleta. Lo que quiere decir que el concepto de "ciclomotor" existe porque hay una norma que dice que si una moto tal y tal, entonces se considera ciclomotor. Y sí, la norma puede cambiar todo lo que quiera, y un ciclomotor lo seguirá siendo en tanto en cuanto la cumpla. Y en cuanto deje de cumplirla, deja de ser un ciclomotor y pasa a ser una motocicleta normal y corriente. El problema es que tú tienes un ciclomotor viejo que cumple la norma de los años 60 (no solo pedales, también especificaba que no podían superar los 60 kilos en vacío, lo que es bastante estúpido porque admitía un exceso de un 10%. O sea, 66 kilos) y, de pronto, la norma cambia y ya no es un ciclomotor. Sea lo que sea conceptualmente (una motocicleta de pequeña cilindrada), si quieres seguir utilizándolo debes ir a Tráfico y homologarla en la categoría que le corresponde. Es imposible. En serio, si te pasa eso, mejor achatárrala. ¿Es un ciclomotor? Legalmente no, así que no. ¿Es una motocicleta? Conceptualmente, sí, pero legalmente no. ¿Pudo usarla? Dentro de tu finca, sí. Y así son las cosas. El mundo no es dicotómico.