Y en lugar de todo eso que has puesto ¿no llevaba pedales porque al inclinar le rozarían en el suelo? Digo yo.
Ahí está la clave, son tipos de ciclismo distinto, otra categoría más. Yo con lo que no puedo es eso de que te cansas más llevando motor, entonces ¿para qué lo llevas? No he visto todavía a ningún ciclista eléctrico retorciéndose subiendo un rampón.
Yo tampoco. Y tampoco lo he dicho ni defendido nunca, no tengo e-bike, no lo puedo contrastar. Tan solo opino que una e-Bike es una bicicleta, con asistencia al pedaleo, que quien la monta es ciclista y practica ciclismo. ¿Distinto? Apostaria a que sí. Pero ciclismo y ciclistas.
Pensaba que eras un poco menos " tres pies al gato" Una 49/50 puede ser una moto y un ciclomotor . Si la limitación es de 45km/h es un ciclomotor .con lo que conlleva ( licencia en vez de carnets etc .) Si no está limitada es una moto Igual que una Ebike . Según normas si no pasa de 25 km/h ( con asistencia ) es " una bicicleta " y sobrepasa esa velocidad es un ciclomotor .
Y 4 si hace falta, je je. No tengo ganas ni tiempo para leerme la legislación, pero apostaría la uña del dedo meñique a que si deslimitas una bici eléctrica, simplemente estás incumpliendo la ley, todo eso de si la matrículas y le pasas la ITV, me suena a ocurrencias que se ponen aquí. Vamos, veo todos los días repartidores que van a más de 25Km/h, sin dar pedales y no llevan matrícula. Que los pitufos tengan ganas de pasar su jornada laboral multándoles, es otra historia.
La norma dice que,para considerarse bicicleta a fines administrativos, (entre otras cosas) no puede asistir a partir de 25km/h. Puedes buscar la normativa por Internet. ¿No te parecía raro que todas las ebike tuvieran esa velocidad máxima? Vaya, creo que la respuesta llega tarde, el post estaba bloqueado en la página anterior. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Por Dios, es una bicicleta, no la Estación Espacial Internacional. A poco que empiezas a pedalear ya te das cuenta de lo que tiene igual y de diferente respecto a otra bici de montaña que hubieras probado antes. Es como cuando te subes a una bici ajena y a las dos curvas ya te das cuenta de que es más nerviosa que la tuya... Tampoco le busquemos tres pies al gato.
Yo a veces voy por zonas peatonales montado en mi bicicleta. Voy con cuidado, a velocidad de peatón, solo por zonas amplias y despejadas cuando apenas hay viandantes y, cuando me cruzo con un policía o una pareja haciendo su recorrido, hasta nos saludamos amablemente. Jamás me han dicho nada, y eso que ellos saben y yo también que está prohibido. Es sentido común, igual que en cuanto veo cuatro personas que me obliguen a hacer slalom (por mucho que guarde dos y tres metros de separación) o niños pequeños, me bajo y voy caminando.
Yo también probé una +- ese tiempo y de lo que me di cuenta es de que si la usase habitualmente, me cansaría menos y subiría por sitios en los que con la bici, tendría que echar pie a tierra. Me faltan por conocer luego muuuchas cosas relativas a una bici eléctrica, mantenimientos, carga, vida útil de las baterías, etc.
Pues eso, que tienen otras cosas de las que preocuparse hasta que desde arriba les llegue la orden de liarse con los repartidores con bicis eléctricas deslimitadas y los que de vez en cuando vamos por la acera con cuidado. Ciudadanos ejemplares nos creemos todos, pero eso es otro debate.
Cuanto más conozcas de eso, menos ganas te quedarán de comprarte una, si es que tienes alguna. Yo tengo un amigo que ha trabajado en una tienda de las grandes (puesto 12 o 13 a nivel nacional, por volumen de facturación) y me contaba cada problemón con las eléctricas... Historias de terror. Y muchas veces, por culpa de los dueños que las deslimitaban o la configuraban con un software que habían sacado de un foro de Internet... Que por supuesto que ahí el fabricante se lava las manos y te dice que ahí te las compongas, tío listo. Luego otro amiguete trabaja de mecánico en un taller solo y exclusivo de bicicletas (y triciclos, y todo lo que se te ocurra que vaya a pedales) eléctricas en Ámsterdam. No es que cuente pestes, pero solo con sus experiencias ya te dan ganas de alejarte de esos embolados. Que yo, el día que aprendí a realizar el mantenimiento de los frenos hidráulicos y el esencial de las horquillas y amortiguadores me dije: "Hasta aquí. Si lo complican más, ya no me interesa". Como para ponerme ahora con lo de los voltios...
Yo el otro dia he cogido la ebike y vine con una paliza de tomo y lomo, me hice 78 kms a 24.6km/h de media. Con un desnivel de 1200 La bici esta sin deslimitar ni nada. Resulta que por probar, a la semana siguiente que se me pudo pasar el cansancio sali con la atmosférica, a la misma ruta, y vine igualmente doblado literalmente, mismo recorrido pero esta vez a 19.2 km/h de media. Pensais que tengo el motor mal? O sea el mio o el de la ebike? Debería de acudir al médico o al taller a que me lo revisen. Gracias chicos y a seguir disfrutando de leas ebike que para mi son un inventazo
A mí ni me parece ni me deja de parecer nada. Ay unos señores que de forma arbitraria deciden lo que es y lo que no, a los demás sólo nos queda apechugar con lo que toca. Mira el caso de los coches sin carnet. Si el motor es de gasolina solo puede cubicar 50cc, pero si es de gasoil no tiene límite de cilindrada, solo de potencia en ambos casos. Curiosamente siguen siendo considerados ciclomotores, por mucho que allá a quien le esplote la cabeza con semejante sinsentido. En definitiva, al que no le guste ya sabe, problemas al puente. O como hacemos la moyoria ajo y agua.
Disculpa aquí algunos hemos usado argumentos. El de la postura "porque sí" eres tú. Que nos quieres colar un ciclomotor por bicicleta, solamente pq se parecen los colores y van por los mismos caminos. Es surrealista esto. Si tiene pedales y motor es ciclomotor, es que no veo el debate, es una definición que tiene cien años, y ahora por paranoia cognitiva de algunos, hay que cambiar el significado de las palabras. Tú imagínate que quedas con los colegas para montar en bici mañana, y aparecen todos en ebike. Te da la risa. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Ciclismo y ciclistas no existen, son conceptos del mundo de las ideas. Tú te puedes considerar ciclista, deportista o mediopensionists, al final son conceptos intangibles y puede haber debate; pero no me puedes decir que una ebike es una bicicleta, igual que no le puedes llamar verde al azul, ni paraguas a la cafetera. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Si no hay debate tampoco hay argumentos, por ninguna de las partes Y te equivocas de nuevo: yo no intento colar nada, ni convencer a nadie. De hecho me parece perfecto que haya quien opine que una e-Bike no es una bici (sin discrepancia no hay palomitas ) Al fin y al cabo ni lo que yo opine ni lo que opines tú cambiarà la realidad de las cosas ahí afuera, en el monte o en la carretera, de ahí que piense que ésta es una discusión absurda, como ya dije anteriormente. La diferencia contigo es que eso a mi no me produce acidez de estómago, ni me frustra tener que volver a aclarar que es solo una opinión, mi opinión, sin mas pretensiones que eso, ni me veo necesitado a menospreciar ni a denominar paranoic@s a quienes opinan distinto de mi, ni necesito que me den la razón.