Puedo decirtelo. De hecho lo he dicho ya unas cuantas veces Anda toma, para acompañar la lectura, que sé que te va la marcha
No son ciclomotores. Se denominan "cuadriciclos ligeros". Simplemente, se pueden conducir con la licencia de ciclomotor. Pero una moto de 125 cc no se convierte en turismo porque te permitan conducirla con el permiso B (y dos años de experiencia). Esto también se lleva con el B, y no es un turismo...
No hay que defender nada de nadie, la diferencia es la que es, y eso es lo que algunos no aceptan. Iba a sacar yo ese caso, la realidad es que esos coches sin carnet son considerados como ciclomotores a efectos legales/de circulación, nada mas, pero vamos, esos coches(cuadriciclos) se parecen tanto a un ciclomotor como un huevo a una empanada, por tanto lo que la legalidad(ley) considere que es un ciclista, es solo a efectos de circulación por las vías publicas, nada referente a las características morfológicas o de construcción del vehículo. Lo mismo que una e bike se puede conducir como una bicicleta, pero no son lo mismo, aunque a efectos de circulación sean lo mismo todos ellos, bicicletas, e bikes, ciclomotores etc.
Vale, te lo compro: no defiendo nada. Opino. Y en mi opinión una bicicleta con asistencia al pedaleo es... Sí, una bicicleta.
Seguro que si te sale un cáncer no vas al pescadero a que te lo cure, veríamos entonces dónde queda todo tu relativismo y buenrollismo. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Soy seguidor del canal e incluso salgo en algún video con ellos, me pondrías explicar eso de las pilas del sentido común descargadas que no lo acabo de entender?? Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
¿entonces por que le llamas de dos formas distintas en la misma frase?, ¿no será mas bien que la categoría bicicletas engloba a ambas?, por que un hombre y una mujer son seres humanos, pero no son el mismo tipo de seres humanos, ¿no?, ¿hay que llegar a esto tan básico?. Pienso yo que el debate no está en eso, si no en que muchos eléctricos dicen que hacen ciclismo igual, y es falso, hacen ciclismo, pero igual no, por que son bicis, pero iguales no. Hacen esfuerzo, pero igual no, por que si así fuese la pregunta es sencilla y ellos mismos se contestarían, ¿si es igual por que no ir en una sin motor?, y la respuesta es también sencilla, por que no son capaces de hacer lo mismo que los que no llevan motor, esto es así generalmente, no específicamente. El motivo de que no sean capaces de hacer lo mismo ya es de cada uno, ser mas realista o menos.
Seguro que no. Y desafortunadamente lo sé por experiencia personal, y ademas por dos veces. Quizas de ahí mi relativismo y buenrollismo, sí. Así que mejor intentalo con ejemplos menos extremos, con cosillas mas triviales, del nivel de lo que aquí se discute. No es necesario mear fuera de tiesto, hombre.
Tú te puedes comprar un F1 si tienes el dinero , que lo uses para circular o para circuito es tu problema , para lo primero incumple la ley . En las E bike hay modelos que directamente no cumplen las normas españolas y otras que simplemente están trucadas . Los pitufos ... Pues yo si les e visto prácticar controles aleatorios ( principalmente a patinetes eléctricos ) Saludos
Yo hablo de bicis por un lado, y de e-bikes o bicicletas con asistencia al pedaleo por otro. Y he dicho que no tengo e-bike y que apostaria a que son dos tipos de ciclismo distintos, al menos en parte (seguro que también hay muchos aspectos en común). Ahí estan los posts que he escrito, puedes releerlo. Pero de un modo u otro tod@s ciclistas practicando ciclismo.
Lo de los triciclos es otra película que se las trae. Con el permiso B solo puedes conducir motos asta 125cc y un máximo de 15cv, pero si les pones otra rueda esas limitaciones se van a tomar por saco. Así que no me rices el rizo con chorradas, vete a industria y les dices que quieres homologar un ciclomotor como moto porque supera los 45km/h.
Más o menos lo que estás diciendo es que si a mi Renault Clio le pongo el motor de un Ferrari, y voy a 300 en zona de 50, no me pueden multar pq como no está homologado... Si deslimitas una ebike de montaña, pedelec de las que están de moda ahora, no puedes circular por terrenos públicos. Punto pelota. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
https://diariodeltriatlon.es/art/21...-como-si-estuviera-unzue-al-coronar-el-puerto Así está el patio . Saludos
El Pruden se lo podria hacer mirar, que un tio pesado te pegue un apretón bajando es hasta normal (hoy yo mismo con la mtb rigida del AliExpress me he puesto a 63 a rueda de la grupeta de carretera), no hace falta que esté deslimitada. Si vas subiendo en bici de carretera y te pasa uno con una E-Bike que mas le da?? Ni que la carretera fuera suya!!! Otra cosa seria en una competición pero en carretera, mientrás no te tire o te moleste, como si quiere ir en patinete. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Lo intentaré: recuerdo que en la primera "iintervencion" o como se diga desde que rescaté la clave de mi vieja cuenta del foro, puse como ejemplo de como SI pienso que debe usarse (o intentar) una e-mtb al canal de Adri Biel Bielsa, antiguo piloto de trial y monitor en la actualidad. Por el contrario, el canal EXTREM-ENDURO, creo que puede ponerse como ejemplo de todo lo que NO debe hacerse con una bici identica a la de Adri, empezando porque en ningún momento da la impresión de que se realice una actividad deportiva ni lejanamente emparentada con una modalidad reglada o federada, y esa precisamente es la mejor excusa (el entrenamiento no entretenimiento) para extender la excepción del concepto "vehiculos a motor" a las sendas. Pregunto: en que linea de que reglamento dice que las EPAC pueden atenerse a la excepción "vehiculo a motor" de la DGT fuera de las vias propias del ambito de la DGT. Porque un rebaño de ovejas puede ir por una vereda pero no puede ir por una carretera donde obstruya el trafico, por lo cual, las veredas estan fuera del ambito del reglamento de circulacion por tanto la consideracion o excepción de las e-bikes no se aplica al off road como regla general.
Una ebike homologada por mucho que os moleste legalmente es una bici a TODOS los efectos. No hay que buscar excepciónes ni excusas, legalmente es como si el motor no existiera. No hay más os guste o no.