Por cierto no se si es el lugar donde ponerlo, pero me choca el poco exito que han tenido las horquillas invertidas en MTB. Vengo del Motocross y Enduro de los años 80/90, y recuerdo que cuando salieron las invertidas fue una autentica revolucion, Tenian mucha mas rigidez, mejor tacto, etc etc. Ahora es impensable una moto de cross sin invertidas, porque no han triunfado en MTB??
La Rs1 triunfo ( no por peso ) pero se vendiero muchas por lo cara que era . Pero Rock Shox decidio dejar de postar por ella y hasta luego. Vaya que el usuario de xuxes gordas si le gustava la RS1 pero no hubo mas evolucion, porque margen de mejora tenia y mucho. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo desde el 2016 3 rs1 y x ahora, no la cambio por otra. Pesa 1650 incluido el cierre mediante Tapatalk
A mi tambien me gustava micho, pero si que estaria bien que sacaran algun de nueva, a mi me encantava Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fan declarado abiertamente de las invertidas; la RS RS1 con cartucho ND Tuned queda muy liviana también. https://www.intend-bc.com/products/samurai-xc/ https://www.brightracingshocks.com/f929-cross-country-mtb Sistema similar a la lefty, todo el sistema (neumático e hidráulico) va en una sola barra. Aun tienen que trabajar un limar un par de gramos. Pude probar un poquito una en el ultimo mundial master de xco, una maravilla .... https://kamemo.de/tionon-f1/ Aun no se la ha visto en modelo de produccion, promete y mucho ..... https://wrensports.com/products/inverted-mtb-suspension-fork Wren anuncio hace poco una horquilla nueva con peso contenido para uso xc - xcm Quien no recuerda las Marzocchi RAC y la Shiver SC ???
Modo ironía ON: Pero el peso ya no es importante no? FOX 34, Recorridos de 120mm, tijas telescopicas, llantas de 30mm, cubiertas de 2,40 y 900gramos, potencia y manillar integrado.... Lo mismo en carretera, bicis de 8.000€ y 8 kilos! Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
En 2 dias la volveremos a tener y entonces nos diran que es lo mejor! Que las actuales flexan mucho y la absorción no es tan buena (cosa que es verdad) Entre la fox34 que montan ahora muchos pros y la RS1 hay 150gr. Pero como ha dicho alguien por aqui... si la siguen evolucionando seguro que le rascan gramos por todos lados. Mi padre tiene la S-works con RS1 y es una delicia, mucho mejor que mi Fox 32. Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
Con una sid de 28mm de barra y 63mm de recorrido me gustaría ver a alguno.... Eso si que era ligero y flexaba más que una gimnasta.... Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Tres o cuatro gasté yo De funcionamiento iba fina fina Lo único que no era muy resistente al paso del tiempo con un uso intenso
Increíblemente rígida la SID si la comparabas con una Specialized Future Shox con sus barras de carbono, tornillería y puente de titanio y sus 5 cm de recorrido. Se movía más que la compresa de una coja, eso si... bonita como ninguna.
porque al no ser invertidas necesitan un pelin mas de mantenimiento y asi nos la cuelan, porque la rigidez por tener las botellas unidas no la notamos nadie https://www.singletracks.com/mtb-gear/upside-down-mountain-bike-fork-advantages/ lo siento por no poner la bici de un pro, pero es información viva la industria del btt y su mejora e innovacion constante, todo sea por la pasta y no por el disfrute, que cualquier hierro sirve
Yo gaste 3 la última se le partió el puente y luego me pasé a bomber, que eran un quintal pero duras y buenas.... La MX pro eta de 2003 es la horquilla más tragona que he tenido. Y Magura Durin R en 100 alguien la probó? Eso si que era chicle, pero me gustaba mucho... Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Guapa la ganadora del Ledville 100 este finde, al comando un tal Keegan Swenson. https://www.pinkbike.com/news/4-race-bikes-from-the-2022-leadville-100.html "Keegan raced the Highball with a rigid seatpost, Reserve 28 carbon wheels, 2.4" Aspen ST tires with a 120 tpi casing, and a 38-tooth chainring combined with a 10-52 tooth XX1 Eagle cassette."