A la bicicleta sí, y orgulloso de ello Espero que algún día tu superes el complejo de dejar de serlo.
No sé por donde empezar. Primero: he leído asta la saciedad en todos lados permiso de ciclomotor. Eso no existe.Lo llamaron permiso de circulación para que engloba se varios sectores menores, que estaban dedicados al desplazamiento básico, cómo urbano o agrícola. Los intereses económicos de los gobiernos llevaron a ampliar este concepto más allá, metiendo además de ciclomotores ( Que años atrás no podían pasar de 45 kms/h, una sola plaza, pedales funcionales, y no obligatoriedad de casco), a microcoches,motocultores,y "motos" de 49.cc sin pedales,dos plazas y obligatoriedad de casco. Las E-bike, a efectos legales, son bicicletas, y punto. Si las " trucas", son bicicletas con modificaciones ilegales,que se deberían de inmovilizar hasta que se restablezca las especificaciones, pero no pierden su categoría sectorial, osea bicicleta, sino su categoría legal. Otra cosa es el concepto mental que se tiene de cada producto,que no tiene nada que ver con el concepto legal. Si un E-biker me quiere convencer que hace lo mismo que yo ,después de que yo entrene 8 días a la semana, y él venga a subir la misma cuesta, a mi nivel, mientras charla alegremente y yo no pueda ni contestarle, no es lo mismo y punto. Cuando un E-biker sube a mi nivel, me hecha una mano abriendo una valla, o cerrándola y sobre todo,.consciente de lo que lleva entre las patas, es un compi ciclista,porque su mentalidad es de ciclista. Es más una percepción que una legalidad, ya que a efectos legales,somos lo mismo, pero a efectos reales no. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Y si te va hechando petalos de rosa mientras subes un puerto ya es dios Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
La Rieju RR con cilindro Gilardoni y escape Tavic también andaba por esas cifras!! Que tiempos jajaja
¿que parte : Yo soy Grut dijo: ↑ Lo mismo que una e bike se puede conducir como una bicicleta, pero no son lo mismo, aunque a efectos de circulación sean lo mismo todos ellos, bicicletas, e bikes, ciclomotores etc. no has entendido?., lo tuyo es ya obsesión amigo!!
Y yo hablo de ciclistas en e bike por un lado, y de ciclistas sin e bike por otro, por mi como si quieres decir que son usuarios de las vías públicas, y ahí amplias el saco/categoría y metes a conductores, y peatones, eso si, pilotos de avión, o astronautas no, esos son usuarios de otra cosa., solo se trata de categorías. Eso es lo que debería ser, pero entre los haters de las e bikes, y los haters de las normales, por eso se montan estos pifostios, cuando es el caso que describes, el problema lo tiene el de la bici que le adelanta la e bike, y cuando el de la e bike piensa que es mejor por subir antes que los sin e bike, tiene otro, el con e bike autoengaño, y el sin e bike baja autoestima. El primero se monta su mundo de yupi y en ese mundo es el mas mejor, y el segundo no ve que una e bike es otra categoría de bicicleta. Fuera de eso están el resto a quienes no les importa lo de los demás. La legalidad es una cosa, la realidad otra. Yo si, yo he quedado segundo en una carrera de lentos, con mi bicicross bh. A ver si lo entiendo bien, ¿para validar tu opinión, necesitas buscar ejemplos en personas que no respetan las normas de trafico y de ahí sacar a los que odian las e bikes? 100% la realidad, lo demás son pajas mentales, de uno y otro grupo. Depende a lo que llames entrenar, dar paseos después de días de mucho esfuerzo también es entrenar(por ej), dormir las horas necesarias según la actividad sobre la bici también es entrenar, etc, etc. No, eres este:
Categorias: Si vas en carretera = ciclista Si vas en MTB = biker que queda mas chic Si vas en E-Bike= E-biker Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Pues no, no lo entiendes. Ni bien ni mal. Lo que viene a decir el tal José Montes, a quien no conozco, es que, al final, ese tipo de comportamientos los puede cometer cualquiera, sin necesidad de usar un tipo de bicicleta (e-bike) u otro (carretera), por lo que el problema no está en la bicicleta sino en el que va encima. La educación y el respeto se tienen o no se tienen.
Y lo que yo vengo a decir, que debido a que una e bike acerca mas el ciclismo a todo el mundo, el numero de idiotas aumenta, dado que como el otro ciclismo requiere mas esfuerzo lo practican personas que si les gusta esforzarse, habituadas tanto a la practica deportiva como a la circulación correcta por vías publicas. En pocas palabras, no había tanto dominguero ¿y que le ocurre a los domingueros vayan en el vehículo que vayan?, si, eso, que van empanados la mayoría, tanto "circulatoriamente" como mentalmente como físicamente. Tu, que nunca conduces te pasaría algo parecido si coges un coche, la diferencia es que el coche apenas te hace esforzarte físicamente, y ese aspecto sería irrelevante.