Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Yo tengo una cosa clara por experiencia en mis bicis , cuando se rebaja peso de las ruedas ya sea por neumatico , por tubelizar o por meter llantas ligeritas se nota y muchísimo más q rebajar peso de portabidones , manillar o tija.
    Se nota el peso y la bici es mucho más fácil llevarla por donde tu quieres.

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  2. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    En Fox venden recambio de esa pieza seguro , creo q unos 40 €, en rock shoks ni idea, pero raro q no vendan recambio.

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  3. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

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    Hablé con canyon y rockshox, esa pieza supuestamente es solo para la Lux y no se comercializa. De hecho cambiaron al sidlux. Si es verdad que me podían poner el original, pero ya no sirve para la Lux. Y coste excesivo,así que prefiero venderlo aunque sea a bajo precio,tengo otro también con lo mismo que venderé tb más adelante.


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  4. Frizick

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    ¿Se nota que los flatmount frenan menos? ¿A qué es debido, cambia la pinza?
     
  5. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    Se puede poner adaptador de flat mount a Post mount y poner una pinza normal? Creo que vi un vídeo hace tiempo en el foro.

    Sería algo como esto. EEFF8C7F-9B79-4DAD-84EC-40605D1DA2C4.jpeg
     
    Última edición: 16 Ago 2022
  6. Dani Rz

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    A qué modelo de Lux pertenece ese amortiguador? Gracias
     
  7. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    La pinza y por consiguiente pastilla de freno es más pequeño.
     
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  8. Nazgul_

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    De la Lux CF SL 8 pro race

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  9. Dani Rz

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    Gracias!
     
  10. Cornellà1974

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    Porque no la taladras y metes " inserto autoroscable" de métrico 3, creo q el original es metrico 2.[​IMG]

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  11. Franks

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    Ha habido opiniones de todos los gustos, justo lo que buscaba.
    Con respeto y educación, toda opinión es bien recibida.

    P.D me voy a comprar unas mousses, en concreto el modelo que tú has elegido para la delantera es el que voy a poner en las 2.

    Gracias a todos.
     
  12. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

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    El problema es que el carrete tiene muy poco material para hacer el taladro y si te fijas, al intentarlo quedó como sale en la foto
     
  13. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Pégalo con arandit o barra de soldadura en frío o algo parecido q no sea loctite. , hace muy poca fuerza y te funcionará seguro. Si no lo ves claro pide presupuesto en taller de bicis de barrio, no creo q te lleve más de 15€.

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  14. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

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    Gracias por las ideas. En realidad yo ya tengo otro puesto en mi lux, operativo. Tengo el que he puesto y otro más (de un compañero) y la idea es venderlos, porque tengo 3 en casa, el que está puesto y estos dos que no se pueden bloquear, pero funcionan perfectamente.
     
  15. kulunguelo

    kulunguelo Miembro Reconocido

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    Opino lo mismo.
     
  16. melmak

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    Yo tampoco, las llevo sin mouse, pero si vas a montar mouse a cualquier rueda q lleves seguirá habiendo la misma diferencia de peso... Es como lo de ponerle tija pija a una xc en la q te has dejado una pasta para bajarla de peso, tampoco lo veo (y me resisti hasta hace una semana jajaja ahora veremos q opino cuando la pruebe ya q he sido su mayor detractor)

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  17. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Yo soy de las q ha partido una rueda de carbono, pero sigo sin mouse jajaja tambien creo q ese golpe con mouse hubiese tenido el mismo resultado (y hablo sin haber probado nunca una mouse). Si quieres unas llantas de aluminio dobledas tambien tengo unas cuantas de la bici de cx... Me saldria mas barato mantener una escuderia de f1

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  18. ALPINEWEIS

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    Mi cf6 venía así de serie , con adaptador y pinza normal

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  19. SpDiaz

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    Hola de nuevo, tengo una duda entre la lux trail y la lux. Yo actualmente hago rutas largas con mucha mucha pista y luego un poco de todo, también 4 o 5 carreras/marchas al año. Me gusta ir apretándome pero el comprar una doble es por buscar más seguridad bajando y más comodidad. Por un lado me tira la lux de 100mm pq hago mucha pista pero me parece muy baja de Stark( actualmente tengo una procaliber de 17,5 y 60 de Stark) me da miedo no ir cómodo. Cuál me recomendáis ?? Por otro lado está la talla ya os hice la consulta y para mis 173cm y 80cm soy una S.
    Que altura con espaciadores puede alcanzar el Stark en talla S de la lux normal? Y la trail? Muchas gracias
     
  20. Frizick

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    Estás en una situación muy parecida a la mía, si no igual. Buscaba una bici de XC algo más cómoda y segura que mi rígida, que si bien me muevo por zonas rotas y con desnivel, pero también hago pista y sendero rapido; tengo bici de carretera y me gusta que la mtb también corra y no se sienta perezosa.

    Así que también pensé que mi bici objetivo era la Lux World Cup, pero tras revisar geometría y tal me pareció que no me encajaba. Tengo prácticamente las mismas medidas que tu, 173/81, y comparando las tallas con mi bici actual, en la que voy muy cómodo, la S pese a ser la recomendada la veo muy baja de delante, y la M demasiado larga. De haber tenido que elegir probablemente hubiera tirado a la M y si eso acortar la potencia, pero no lo veía claro.

    En cambio giré la vista a la Lux Trail, y en esta si que la talla S la veo perfecta. Además, después de leer opiniones de compañeros y pruebas, donde dicen que su comportamiento está mucho más cerca de una bici de XC que de una Trail (al final es el mismo diseño de suspensión trasera) vi claro tirar a esta y convertirla más a bici de XC cambiando varias cosas (tija normal, cubiertas de 2.25, potencia, más larga, manillar más plano y estrecho, etc...) y así tener un montaje y peso parecido a la WC, pero con el plus de la geometría más relajada y el mayor recorrido de suspensión.

    Ya te diré si sale bien o mal, que estoy casi seguro que será lo primero.
     
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    Última edición: 17 Ago 2022

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