Soy tan anti-antis , que en lugar de decir antimarketing, prefiero decir pro-marketing honesto, ya que el marketing en sí ha demostrado ser todo un éxito... Por eso, la única objeción que le pongo es la deshonestidad de hacerte cargar con más peso, pagar más por él, tener que mantenerlo, y tener que sufrirlo en forma de roce o ruido... o con ventolera lateral... o con estética de monte... o... etc... para nada. Si es que a pequeña escala, este ejemplo está entre los más grandes éxitos de la ciencia del marketing . Lo malo es que ha sido tan grande, que puede comprometer las futuras compras de todos. Aún es posible librarse, pero nos quieren vestir a todo el rebaño de la misma forma... Y pensar que tú, pudiéndote librar sin mayor problema, caíste casi de forma "voluntaria"... . Una cosa es caer como víctima (que ya digo, nos amenaza a todos)... y otra es adelantarse a la victimización y padecerla mucho antes, que es lo que hiciste pensando que con eso te quitarías años de encima y molarías más... Saludos.
Para mí marketing fueron las fatbike, y tal como vinieron se fueron, nunca más se supo. El disco al final es la respuesta a una mala frenada de la zapata en el carbono y los problemas de destrozos de llantas que de ello se derivaron y se siguen derivando. Y ya sé que habrá gente que diga que se frena perfectamente con zapata y carbono, pero yo he tenido cuatro juegos de ruedas diferentes de este material y nunca me acostumbré a la frenada, la cual siempre me parecía insuficiente. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
La mala frenada a mí me suena a mala calidad o a mal ajuste. De igual forma, el destrozo de llanta me suena a pasado. No hay nada como una combinación de buen y ligerito puente con llanta alu ligerita. La cosa es además muy barata. Basta un 105 R7000 y unas Zonda. 350 euros en ruedas y 40 euros de freno... Asunto listo. Pero aún en el peor de los casos que dices, el puente frena igual o mejor que el disco. En la mejor prueba que tenemos hasta ahora, (si hay otra mejor, que nunca ha aparecido, lo que hay que hacer es ponerla), la frenada con puentes no sólo resulta mejor que con los discos, sino que resulta exponencialmente mucho mejor a medida que aumenta la velocidad. Yo, aún así, lo dejo en empate. Con mucha generosidad para el disco... Vamos, que por más que miro, no encuentro algún motivo de peso para llevar la carga. Pero claro, sólo es mi caso... . O no tan sólo... Saludos. Pd.- Ah, "parecer" no es "ser". Estoy de acuerdo en que el tacto del disco es distinto y parece más potente. Pero esto está lejos de ser una realidad. En potencia de frenado (y para seco, en mojado ni idea... ni quiero saberlo!) hay empate total o ventaja para el puente. Y más con sobrecalentamientos...
Todo muy bien, pero recuerda que Torma no llega 2000km el año, no tiene esos problemas, sobretodo de mantenimiento. El quema ruedas y compra otras Pd...no pienses q me he leído todo el tocho eh
Jolin, q sufrimiento Por otro lado, es normal ,comprar material q ya avisan q no da fiabilidad y pretender q lo sea...cubierta-carbono. Como cuando un pasado de peso monta tija light y rompe .
Torma necesita 10 años para padecer del disco lo que otros en 7 meses... a excepción del peso, aero, mantenimiento o estética (subjetivo), que son de padecimiento continuo... Saludos. Pd. Voy a emigrar de foro. En otros, la media de lectura llega a 4 líneas más!!!
No son las zonda el ejemplo de buena frenada, cualquiera sabe que son las mejores ruedas del mundo calidad precio pero su pista de frenado no es la perfección. Me da que no has tenido ni zonda ni carbono, y ya sabemos que probaste el disco con prejuicios ya instalados, por lo que tus valoraciones y análisis, lejos de querer levantar polvareda, no sirven de mucho. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
El tubular es cosa del pasado ya, aunque muchos se nieguen a aceptarlo. Los profesionales casi han dejado de llevarlo, y los aficionados han visto que no merece la pena con las buenas cubiertas que tenemos, así que carbono para cubierta y zapata no es combinación extraña ni mucho menos, y muchos ya sabemos que nunca han sido la perfección cuando se frena. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Pues algo habrán mejorado en algunos casos. Yo alterno Alu y carbono, las carbono Enve, y las Enve no frenan peor, de hecho habría que hacer una prueba a ver cuál frena más, y las otras son las exalith y oxic.
Me pregunto si siendo las Zonda las mejores ruedas del mundo en calidad/pecio, es la frenada lo que más importa en ellas y en el ciclismo de carretera... Pero si no frenan bien, mejor lo pones, ya que cualquier otra rueda (y hablo de calidad inferior) dices que frenan mejor... Yo, en todas las ruedas, menos la primera de carretera que tuve (cuya potencia de frenado era evidente que sí era mejorable por material de no gran calidad... -y de ahí que te de la razón para algunos casos-), no he tenido problema de potencia. Al contrario. Problema de no pasarme de potencia, porque el tirón que me pega si freno a tope me hace salir casi volando... No sé. A ti te da la impresión de que no he probado carbono o las Zonda. Carbono sí he probado, por supuesto. Las Zonda están en la lista de compra (o alguna superior con parecido proceso de fabricación), y sólo las he probado en dos ocasiones... Pero a mi también me da otra impresión... y es que no sé si has probado un puente actual, bien puesto en una llanta normal... Es que literalmente, si quieres, sales por piernas si frenas a fondo. Hay gente a la que les extrañó el vídeo de Bicilab... A mi en absoluto. Y a nadie que sepa lo que realmente frena un puente moderno. Más que un disco moderno. O al menos (seamos benévolos) igual. Tampoco tengo prejuicios, creo. No es que probara (pasado) el disco. Es que es lo primero que conocí, y es que uso disco... y lo hago más o menos al 50% respecto al puente. Pero en otras disciplinas en las que me resulta mucho mejor. Aquí no. Saludos. Pd.- No hay que ver esto como algo general. Cada uno, en vista de sus necesidades, elige. Lo malo es la interferencia, interés e imposición del fabricante.
Nunca tuve problemas con las zonda, ni con speddsix de carbono, ni caden, ni enve lisas y texturizadas, ni zipp lisas ni texturizadas, ni bora lisas y texturizadas, ni ax lightness, ni fulcrum speed 40, ni fulcrum 35...creo q me dejo alguna. De hecho jamás he necesitado mas frenada Supongo q ahora al montar discos, bicis de 1kg extra y cubiertas rodadoras actuales de 2.8, se necesita un extra de potencia indemostrable a día de hoy. Pd..discos y aro de carbono, cubierta si lo veo Pd...2 Un tubular con cinta y si pinchas , látex ,a q se diferencia de un tubeless ? A la hora de pinchar
La diferencia entre llanta de carbono de tubular y cubierta es que la de tubular no va a reventar pero la pista de frenado se daña exactamente igual.
Un tubular con cámara de butilo no es seguro que cierre un pinchazo con látex. La diferencia es la presión....son muchos bares y poco aire justo al revés que en la MTB.
Has hecho algún puerto con las Enve este verano? O sigues con el rollo de cambiar ruedas, zapatas....gastar más de 2.000 € en unas ruedas para pasear el domingo jijiji
Pués no frenes Yo no he dañado ninguna pista de las comentadas y todas esas ruedas siguen en movimiento, tus borafire no pueden decir lo mismo