Buenas, si es de aluminio,del año 2021, este año ya viene con pasante de 148, es cierre rápido, y en las especificaciones de la web pone que es 5x141, pero no lo he medido, que se mide de puntera a puntera por el interior?
Correcto, la mía es de 2018 y es de la misma medida 5x141.5, no vas a tener problema con esa pieza con un eje de 142....
Buenas tardes, tengo una Orbea oiz con una horquilla rock shox sid, esta tarde le he cambiado las pastillas de freno y al ajustar las pastillas (me ha costado un poco) uno de los tornillos se me ha pasado... Al ser la horquilla de fibra se puede solucionar con un helicoil?
Hola de nuevo, pasado este tiempo y después de volverme medio loco con el tema del roce de las pastillas en el disco, se decidió probar directamente con unos frenos shimano nuevos en la tienda donde la compré donde me revisaron el funcionamiento de los mismos antes de echar a rodar la bici, y si bien es cierto que con la girando la rueda de la bici en parado ya no hace ruido nunca, cuando vas montado sigue sonando bastante a ratos, especialmente en asfalto o terreno muy compacto, y cuando inclinas la bici. Estoy pensando que pudiera ser la horquilla que es una nisu, y se retuerce demasiado y la pinza varía la posición respecto al disco ¿puede?
No creo, en una bici con frenos de puentes tendría lógica, pero con discos? El disco va solidario al buje, la llanta podria ir haciendo ochos que no tendría porqué rozar el disco.
Por si aporto algo comento mi experiencia. Yo he tenido muchos problemas con mis pinzas Shimano XT (o mas bien el conjunto horquilla-pinzas en general), en parte se debía a mi inexperiencia pero en parte es que el sistema de mi bici es algo problemático en sí porque hasta en el taller tampoco daban con la solución. La llevaba recién comprada, la dejaban bien en el potro pero mas pronto que tarde otra vez a rozar, hasta que decidí que a los frenos el mantenimiento se lo tenía que hacer yo. Para centrar lo hago digamos que a ojo, mirando bien que el disto esté equidistante e ir apretando poco a poco hasta que sale con tacto, paciencia y repitiendo las veces que haga falta, y con todo en un par de salidas a veces otra vez tengo que volver a repetir. Me he dado cuenta que cuando ya van algo gastadas las pastillas se acentúa el desequilibrio y vuelve el roce y hay que ajustar otra vez. Uso pastillas de Aliexpress, quizás tenga que ver. En mi caso influye decididamente y de forma muy sensible el apriete que dé al eje en el centrado. Es decir tengo que centrar con un apriete determinado, que es lo primero que hago, porque con la pinza centrada si aflojo de mas o aprieto de mas el disco roza. Cuando se pone tonta la bici con el roce también me dí cuenta desde el principio que inclinando la bici empieza a rozar o el roce es mas intenso. En mi caso dudo mucho que sea algo de la horquilla. Quizás tenga que ver con el punto anterior, por la inclinación un lado de la horquilla recibe mas carga y tiene el mismo efecto de apretar mas el eje. Es mera suposición mía sin base porque no sé a qué se debe. Suena mas en asfalto y terreno compacto precisamente porque no "distorsiona" el ruido de rodar sobre tierra, llega mas claramente el sonido pero el roce es el mismo. El tema del centrado de las pinzas es delicado, algunas bicis o salen mal diseñadas o mal construidas, ahora bien no sé que tanta incidencia hay en esto, el caso es que si yo fuera a comprar una bici ahora una de las cosas que miraría es que el centrado no fuera quisquilloso porque ya digo que en algunas bicis es problemático y en otras en absoluto. En cualquier caso no es admisible, al menos bajo mi criterio, que haya roces, eso sencillamente no debe suceder. Si has comprado unas pinzas nuevas y te las han puesto en el taller entonces que hagan bien el trabajo, déjales la bici que la prueben, salgan a dar sus vueltas y le dediquen tiempo. Es una pérdida para ellos y lo querrán evitar, pero es su trabajo y para eso les has pagado. Suerte.
Sigo teniendo problemas con el sellado de la válvula, la rueda perdía el aire casi del todo en cuestión de poco mas de un día. Hoy he inflado a tope para asegurarme, como temía, que el aire se iba por la junta de la válvula con la llanta. He abierto para comprobar que había suficiente cantidad y calidad de sellante. Después he vuelto inflar a tope y zarandeado de la mejor forma posible tratando de que el sellante llegara a la base de la válvula. Luego he inflado al tope que tolera la llanta y he girado la rueda a rabiar para que entre el movimiento y la presión llegara mas sellante a la base de la válvula. Finalmente parece que se ha conseguido y en este momento por ahí al menos no sale aire. Creo que esto lo ha provocado el mal estado del obús, cuando tenía que abrir el barrilete con unos alicates. Cuando se hace el sellado y si se hace bien la junta de la válvula con la llanta debe quedar sellada y ahí se queda. Ahora cuando se fuerza el sistema, por ejemplo al usar los alicates en el obús, gira el conjunto y se rompe el sello lo suficiente para que se pierda aire. La solución, aparte de cambiar el obús y mantener el sistema como hablamos hace unos días, es primeramente hacer que el sellante llegue a la base para que selle, y en segundo lugar tratar de que el sistema no vuelva a moverse porque de nuevo se rompería el sello. No sé que opináis de mis diagnósticos y soluciones. Por otra parte quería preguntar específicamente como hacéis para asegurar que el sellante llega a la base de la válvula, que es creo yo la zona mas expuesta de todo el conjunto. El sellante naturalmente está en contacto con la cubierta, es difícil obligarle a que cubra la llanta. A mí me ha costado encontrar la maña, ya digo, a base de zarandeos y de imaginar por donde va corriendo el líquido en cada momento. En cualquier caso ya he hecho el pedido en Aliexpress de cinta, válvulas y obuses. Lo que no sé es si me va a durar mucho el apaño de hoy y mas pronto que tarde volverá a romperse el sello y tendré que comprar el material aquí o quedarme un mes sin salir en la bici mientras llega el pedido.
No, el eje pasante. En mi caso el apriete del mismo afecta a la posición de la pinza y la anchura de la horquilla en la punta. Por ejemplo si lo tengo bien centrado y digo de apretar mas el eje entonces empieza a rozar, de hecho yo mismo estoy viendo como se acercan las pastillas al disco mientras voy apretando.
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Si llega por dentro de la llanta es que no está bien puesto el fondo y se mete por el hueco de las cabecillas de los radios
El problema de andar cambiando valvulas es que el agujero de la cinta se va dando de si. Lo recomendable seria poner tambien cinta nueva.
Hola, a la hora de purgar, ¿Influye la posición de la maneta lo lejos o cerca que este del manillar? Le refiero al tornillo que acerca o aleja la maneta, no sé si influye a la hora de purgar.... Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk