Mi Mtb llleva sin salir a la calle desde el 101 de Ronda. Se le puso fondo de llanta, neumatico nuevo con su líquido en Abril. Como no la estoy cogiendo en Verano, pues la tengo en la cochera y me he dado cuenta que desde hace unos dias pierde aire hasta desinflarse por completo la rueda trasera ?. A qué puede deberse ?.
ok gracias, en mi caso lleva un pasador que lo único que hace es que no caigan, lo que las sujeta contra el pistón es el bastidorcillo ese metálico o como se llame
Hombre, pues si. Cuanto mas cerca la palanca del puño mas recorrido y menos tacto, asi que si purgas con ella asi, puedes estar bombeando una hora que te parece que nunca llega a coger consistencia. Lo mejor es purgar con ella cerca del punto mas lejano, pero no del todo, asi te quedara margen para si quieres alejarla un poco mas y tener tacto mas duro aun.
Los radios flojos, no afectan para nada en unos frenos de disco... Yo me inclino más a flexión de la horquilla ¿qué eje llevas, 9mm con cierre rápido?
Quería decir del otro lado de forma general, para sellar la base cónica de la válvula en contacto con la llanta y la salida de la misma hacia afuera. De todas formas me extrañaría que el sellante se metiera por dentro de la cinta y llegara a salir por la válvula todo sin perder su consistencia líquida. Me imagino que en ese caso estaría la cinta mas bien totalmente despegada. ¿Obuses, querrás decir? En mi caso efectivamente, si cambiara de válvula también re-encintaría, lo veo de sentido común. Pero yo no hago esas cosas a menos que sea estrictamente necesario u oportuno, por ejemplo si cambio de cubierta, de lo contrario no quiero ni mirar dentro cada vez que repongo sellante. Desde luego la próxima vez que toque el obús o la válvula, lo que trataré de evitar, voy a ser mucho mas cuidadoso y no es que no lo haya sido.
Una reparación en horquilla de ese tipo es delicada, yo la llevaría al servicio técnico o taller de mucha confianza antes de arriesgarme a perderla. De todas formas a ver si alguien te responde a lo que preguntas.
Pues suma horquilla con poca rigidez y ese tipo de eje, y ahí tienes el motivo de los roces. Busca un cierre rápido que sea lo más rígido posible, los Shimano antiguos pesan lo suyo pero son muy rígidos y sujetan muy bien. Este es el antiguo: Y este moderno que seguro que sujeta muy bien también.
Pues tengo un par de los de shimano antiguos de una bici que restauré y que no he tirado de casualidad, voy a ponerlo a ver si noto mejoría. Añado que en la bici que restauré tuve que volver a poner el cierre de la tija original que pesa lo suyo, porque los modernos no apretaban lo suficiente y se me bajaba solo siendo yo un tirillas Muchas gracias por el tip, cuando coja la bici comento.
El sellante no dura para siempre, menos todavía si no has tenido la precaución de darle unos giros a las ruedas a diario, o mínimo unas 3/4 veces por semana.
ah ok, eso me cuadra un poco mas, acabo de cambiar el eje que me han comentado y apoyando bien la rueda en la horquilla, me está sonando otra vez, pero claro, sin fijarme si aprieto mas o menos
Buenas tardes a todos, Quiero cambiar las llantas de mi Trek Marlin 7 por unas dt swiss x1900 que he visto que tienen adaptador de boost a qr o un eje pasante que hace el paso a qr pero no sé qué ancho de buje necesito porque he visto que en la página de dt swiss hay diferentes medidas. Las dt delante 15/100? Las dt atrás 12/142? La trasera entrará entre las vainas? Os adjunto la información que he visto. Gracias Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
El problema es que con cierre qr apenas se encuentran o son más malas de las que tengo... Y he visto que cualquier boost se puede se puede adaptar a cierres qr con adaptadores o eje pasante de boost a qr. Por eso de buscar una alternativa (comprar unas llantas que en un momento dado por cambio de bici o cuadro boost pueda aprovecharlas) Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
Te vale la DT Swiss de eje pasante de 142 con los correspondientes adaptadores a cierre rápido de 135 mm. Como estos: Para delante la de 100 (con los adaptadores). En RCZ a veces las tienen a buen precio así como los adaptadores, pero tienes que tener paciencia en que te lleguen y no te cancelen el pedido. Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Cuidado que "boost" son ejes de 15x110 delante (no 100) y 12x148 detrás (no 142). Las no boost de eje pasante (15x100 y 12x142) te sirven perfectamente cambiando los casquillos del eje de la rueda como te han comentado (de las boost no te servirían por la distancia del disco al centro y de la línea de cadena). Mejor que RCZ mira en segunda mano, ya que dtswiss suele incluir ambos casquillos al comprar ruedas nuevas y seguro que un montón de gente los tiene tirados por el trastero, como es mi caso...
Creo que la mejor opción será de segunda mano en no boost como dices. Gracias por la información Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk