Quizá esta prueba pueda servir como referencia (o será porque a mi me atrae la zona) https://bikepacking.com/event/transost-challenge-2022/
Quizas por eso las cuotas de inscripción no bajan de 250 euros, por ese precio y para dormir en tienda de campaña me voy a un festival.....donde también puedes morir como se ha visto estos dias.
Creo que no es crítica más bien una reflexión, al menos por mi parte.. Para.una.marcha necesito VB de ayuntamientos implicados, medio.ambiente, Tráfico, Guardia Civil (o equivalente) , seguro RC, medios sanitarios, proyecto detallado.,..y no digamos ya si la prueba afecta a.mas de una Autonomía... Parece que.todo esto se.simplifica si se va de individual, no es competitiva, no está inscrita en calendario de federación oficial
Muchas gracias. Un mes me voy a pasar con la escayola... Por ahora, muy tranquilo. Nada de bici, solo algo de trote suave y rodillo. Parece que la fractura evoluciona bien. Pero no voy a precipitarme, no
Pues dependerá de que tipo de prueba se trate…no es lo mismo prueba deportiva dinámica o estática, por carreteras o por caminos, con tráfico cerrado o abierto, y lo más importante en función del número de participantes, no te pedirán lo mismo para una Quebrantahuesos de 9000 corredores que para una badlands de 120. En la web e la DGT tienes las instrucciones para cada tipo de prueba, luego están las de competencia autonómica en las que no seria extraño que se apliquen criterios distintos según la comunidad, yo solo conozco Catalunya. No obstante si no decimos de que pruebas se trata el debate es estéril, entiendo que no hablamos de basajaun no?
Ahora fuera debate, mucho se está hablando de Dobilands y nadie está haciendo nada....yo gustosamente me encargo de la burocracia/permisos y @dobii gestiona patrocinio con Coviran.
Madrid non stop.. Tenian los permisos sin confirmar, un par de dias antes reciben la notificacion de que no han sido concedidos y siguieron adelante, previa peticion a los participantes, por favor no pongais el dorsal. Quien lo prohibe, pues supongo que la administracion, concejalia o no.. Pero la administracion, ayuntas, etc... Otra cosa, yo doy por hecho que cualquier organizador tiene una prevision y unos protocolos para garantizar cierta seguridad...
Vuelvo a insistir en el tema no dormir. No te parece bastante imprudente que haya participantes que circulen sin dormir...? Y conste, que yo soy de los que piensan que cada cual sabe donde se mete....
Imprudente depende de para quien, hay gente que puede no dormir y rodar, yo seria incapaz, aunque cuando mencionaba dolo o imprudencia me refería por parte del organizador no del ciclista.
Es autonómico. Si te dicen que no tienen autorización y que no pongas el dorsal puedes pedir que te devuelvan el dinero…o hacerla como ellos dicen si tienes muchas ganas de hacerla, no creo que cambie mucho la cosa tampoco lo normal es ir pidiendo que te enseñen la autorización, se da por hecho que la tienen.
El problema es que ha falta de dos dias aun no les habian contestado si podian o no... No queria decir que no hicieran las cosas bien. Pero como se puede contestar, encima que NO, a falta de 2 dias.... Es ia de siempre, incompetencia y total falta de apoyo.
No acabar una prueba de estas ya sea por el clima, salud o problemas físicos no significa nada (somos aficionados) , lo importante es no acabar en el hospital. Siempre que he corrido alguna y no he podido acbar me entra una frustración que se me quira a la cuarta jarra de cerveza ya tienes más experiencia para la próxima
Socio yo en unos meses voy a volver con un colega a Granada al desierto y subiremos al Veleta. Cuando sepa las fechas las diré por si a alguien le cuadra. Será para Septiembre ya que el tiene tres hijos que es cuando empieza el curso escolar. Iremos a hacer parte del track de Badlands Gorafe, Veleta y demás, dependerá de los días que disponga mi amigo. En plan bikepacking, disfrutando de los parajes, parando lo que se tenga que parar a comer, si se tercia pues dormiremos en hospedejas... en fin un viaje de aventura, sin cagaprisas para disfrutar de esos parajes que son impresionante. A mí me tiene enganchado el desierto y la zona es expectacular, super recomendable para quien no la conozca. Sobre el tema de hacer una Dobilands, ya se hablo de la BADASS, pero no se ha llegado a concretar nada, sería interesante hacer una quedada de graveleros locos y así ponernos caras. Y sobre todo ir a rodar y disfrutar nada de ir en plan carrera, cagaprisas, con las paradas, para comer, hacer fotos, paradas para estar un buen rato disfrutando de las vistas etc. El tema de sponsor tengo un colega que ya tenemos unos cuantos de sponsor en mi club, pero es cuestion de buscar más, sería un puntazo el COVIRAN, la de hambre que me ha quitado a mí...
Pues si una carrera o marcha organizada pasa por más de un municipio, cada municipio debe de dar el ok, además de la diputación provincial correspondiente...eso es así, aunque parezca sorprender... Hay cosas "muy raras" que pueden pasar y hasta que no te tocan, no podrías ni imaginarlo: - En tiempos organizaba también carreras de cross-country (enduro) en moto...nos habíamos pegado 6meses explorando la zona, buscando recorrido, limpiando sendas, etc...teníamos permiso de ayuntamiento y gobierno de navarra y el circuito marcado, pero tres días antes de la carrera, nos llaman y nos dicen que un vecino ha denunciado que el recorrido pasa por sus terrenos (eran 15metros de puro monte del recorrido que había que hacer ineludiblemente para librar un barranco) y que la carrera no se podía celebrar...hablando con el vecino, nos explicó que no tenía nada contra nosotros y que realmente había sido porque nunca nadie del ayuntamiento le había informado de que una carrera iba a pasar por sus terrenos y se había enterado al ver las cintas...a nosotros nos jod¡o, pero le puedo llegar hasta a entender... - Con los tiempos COVID y la suspensión de marchas, carreras, etc...surgieron como alternativa para seguir manteniendo "vivas" las carreras de trail, las carreras "virtuales" en diferentes modalidades (Check Points con emisores reales en el recorrido que los registrabas con el movil, subir los gpx a alguna plataforma de registro, linkar la actividad desde Strava, etc...). Todo parecía muy "fácil" y casi lo hacemos con la nuestra, pero como nos gusta hacer las cosas bien, precisamente nos preguntamos qué pasaría si un tío se apunta a "nuestra carrera", se va solo a hacer el recorrido y le pasa algo y acabamos descubriendo que había mucha m¡erda detrás...las plataformas que "vendían" los servicios para el registro de las carreras se lavaban las manos (eso sí, en la clausula 4897 del contrato y en letra bien pequeña), y teóricamente tendríamos que haber contratado un seguro para cubrir los posibles problemas de la gente mientras "corría la carrera". Otra opción hubiera sido, como hizo mucha gente, probablemente por desconocimiento, hacer la carrera y cruzar los dedos para que a nadie le pasara nada lo suficientemente serio para que nadie pregunte ni reclame nada... Yo simplemente pregunto qué es lo que se pide desde las Administraciones a las organizaciones como "protocolo de seguridad mínimo" para dar permisos y si difiera algo el que sea competitiva o no competitiva...
Es el organizador, ya sea Ayuntamiento o ente privado, quién debe solicitar todos los permisos, incluidos a los propietarios de propiedades privadas por las que pasen las pruebas. Desconozco los requisitos concretos en cuanto a "protocolo de seguridad mínimo"(pero creo que debe estar firmado por alguna persona competente en el tema: policia local, protección civil... no lo tengo claro). Si la prueba se hace a través de las federaciones ellos te informan de todo, de hecho si no cumples con todo la carrera no se celebra. Si es por libre, pero cumpliendo con todos los requisitos, hay dos formas (que yo sepa): hablar con la delegación de gobierno correspondiente y que te informen, o a través de empresas de cronometraje que ya incluyen en muchas ocasiones la solicitud de permisos y demás trámites por un coste extra.
De eso nos enteramos despues, pero para eso tendríamos que haber tenido que ir al catastro...vería razonable que desde el Ayuntamiento informaran del hecho y nosotros hubieramos hablado con el propietario...
Con eso consigues que la DGT te permita pisar las carreteras...el cómo se gestiona la seguridad de los participantes, es otra cosa...