Te apuntas tocayo tú estás jubiletas como yo, vente compadre. Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
… Tod depende de cuándo y cómo… Septiembre quiero hacer canal Castilla.. Además mis lomos sólo conocen colchón
Os olvidáis de que, aunque la prueba deportiva la organice una empresa, desde el punto de vista deportivo quien solicita la prueba es un club. En pruebas de ultradistancia con poca organización, el ejemplo son las "brevets" clasificatorias de la Paris Brest Paris (en Asturias la "Sociedad Cicloturista Asturiana" lleva desde los años 70, y hasta no hace mucho celebraban "sociales" abiertas a ciclistas de otros clubes, recuerdo que salía publicado en el periodico de ciclismo). El paso que no está nada claro es la convocatoria a través de internet ( así como la geolocalizacion) pero el motivo es saltarse el paso de los clubes. Es evidente que un club ciclista federado puede salir a rodar con sus socios federados todos los km que les plazcan, respetando la ley de trafico. Ir de carreras ya es harina de otro costal.
Efectivamente, el tema de las Brevets se me escapa, ya que apenas tengo experiencia en carretera y menos aún en eventos como estos. En cuanto a que una empresa no puede organizar una prueba creo no es así, ya que si es a nivel federativo incluso un privado puede darse de alta en la federación correspondiente como "organizador de pruebas".
En el caso de Transiberica/Basajaun, el organizador encuentro que dio de alta el -copio y pego- "CLUB CICLISTA TRANSIBERICA RANDONNEURS", me imagino que será un club instrumental, es lo que suele hacerse, entiendo que si las empresas registran un club paralelo es para no tener que pedir en la federación favores o que firme otro club. El organizador es Carlos Mazon (web Biziosona), hay muchas entrevistas.
No sé si para una brevet hará falta permiso alguno...al final el recorrido es como si hicieses por tu cuenta una ruta. Los CP y horas de corte los marca después el Club Audax Parisien si no me equivoco que es el que da el visto bueno al recorrido.
Metanfetamina; y hasta aquí puedo leer, que terminarán poniendo controles antidopping en las ultradistancias no UCI...
Creo que depende del club que la organice, puede darle el caracter de marcha cicloturista o limitarse a realizar el recorrido con el fin de obtener la clasificación de los participantes. En este caso, desconozco los límites en número, publicidad etc, pero insisto en que un club federado puede convocar a sus ciclistas socios y federados a un recorrido, por largo que este sea, respetando las normas de tráfico, solo faltaría . Insisto en esto porque una ruta realizada en estas condiciones es el mejor punto de partida para expandirla si alguien quiere posterirmente realizarla a mayor escala, duración, dificultades técnicas etc.
Pon fechas y tracks cuando lo tengas claro @dobii, como pasó con la badass, cuando tratas de sumar gente es cuando aparecen los problemas de cada uno, que somos muchos y cada uno en una punta de España. Si te montas una ruta con un amigo, esa es la ruta y esa es la fecha, y si alguien puede se engancha y ya está. A mí me encantaría, por la ruta, por la cena y cervezas llegando a algún punto civilizado y por la velada contando historias ANTES DE DORMIR EN UNA CAMA.
Salida de hoy probando un track llano de puro gravel por la Vega Sur de Madrid. La anécdota de hoy ha sido un ciclista parado en medio de la ruta con su mtb eléctrica a 10km de la civilización echándose un cigarrito. Igual que yo echo un plátano o una barrita, un gel, otros llevan su tabaco y su encendedor. Alguno por aquí sigue siendo fumador y se echa su cigarrito en medio de la ruta? Simple curiosidad.
Manuel cuándo tengamos todo preparado ya lo diré con tiempo para ver quién puede unirse. Tengo que hablar con David y ver que fechas, recorrido y demás vamos a hacer. Una vez lo tenga os lo digo. Que pueda bien y sino dejaré todo track, hospedajes, sitios de zampar y demás para el que pueda pues que lo haga por su cuenta. Un saludo. Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Nunca he sido fumador pero si ha habido compañeros que lo hacían... incluso hubo un tiempo en que uno se liaba su porrito jejeje, eran otros tiempos claro!
Probada y amor a primera vista Hacía 4 años que no rodaba fuera del asfalto, y la verdad que es una gozada alejarse del tráfico. Me ha gustado mucho el funcionamiento del GRX, aunque acostumbrado al di2 me cuesta un poco. Pero va muy fino y la ergonomía de las manetas es estupenda. Enviado desde mi OnePlus mediante Tapatalk