Gracias por el consejo,a tiempo de mandarlo y pagar siempre se esta,asi que por intentarlo no me va pasar nada. Según el ptec de FOX el vacio que comentas para rellenar el acite se hace con guante de latex...
Te dejo un video del mantenimiento del X2, cuando lo vi se me fueron las ganas de abrirlo, que luego una vez que lo haces igual es una chorrada pero da respeto
Hola, estoy buscando un amortiguador de gama alta de 205x62.5. Estoy viendo que hay muchos de 205x65 en venta. Tengo entendido que es posible cambiar el recorrido de 65 a 62.5 o 60. Esto es fácil de hacer o hay que pasar por el taller? Me refiero a si es abrir y estar allí a mano el mecanismo para cambiarlo o hay que empezar a desmontar cosas muy delicadas... Gracias
Tiene que pasar por taller, mi recomendación es la siguiente. Hazlo cuando le tengas que hacer el mantenimiento completo.
Gracias ALongueira. Es que si al precio de un amortiguador de ocasión le sumas que a la mitad ya les toca mantenimiento y encima tengo que pasar por caja también por el recorrido al final tampoco sale tan a cuenta. Entre que no tienes garantía y está usado y a saber si con algún expediente X...
Para pasarlo a 65, 60 o 62.5 le tienen que quitar o poner un tope en la parte mas interna y lo tienen que quitar para poder el mantenimiento completo. De todas formas en algún momento lo tendrás que hacer tanto nuevo como usado.
Sí, esto ya lo sé, pero no es lo mismo comprar un amortiguador que le toque ya la revisión (110€ aprox) y volver a hacerla cada año a que ya esté echa y te ahorras este precio en la primera compra, ya que en este caso no se suma y la diferencia con uno nuevo es mayor... Sólo con esto y algo de descuento que te puedan hacer al comprar nuevo puede que ya no compense comprar usado... Lo del tope para ajustar la carrera, si cojo un amortiguador una medida más largo y no me toca la rueda al cuadro perfecto, pero si toca tendré que pasar por caja... y ya vas sumando... a esto me refiero. Si divido 160 que es mi recorrido por 62.5 que es la carrea que necesito me da que cada mm de carrera extra añade 2.56 mm de recorrido (x2.5=6.4). Así que si cogiera un amortiguador de 65 mm en lugar de 62.5, añadiría 6.4 mm, que supongo que es viable, pero tengo que mirarlo.
Yo solo te digo lo que hay, a partir de ay ya haces como quieras. Ten en cuenta que no todos los cuadros soportan un incremento de recorrido, es el caso de las Norco Range, o en las Orbea rallon R5, que en posición lower y con carrera de 65 la rueda toca en el tubo del sillín.
Buenas, una pregunta, donde se pueden comprar los reductores de volumen para fox? algun sitio barato, clonicos o que vendan sueltos? los originales a 30 pavos parece un poco desfase.
Hola, recientemente he adquirido un Float X2 para mi levo, el de la palanquita de semibloqueo o propedal. Lo tuve de girar para poder meterlo y lo llene a la presion adecuada del 30% de SAG. Pero el problema es que en abierto hace como un burbujeo cnd esta trabajando. Leí que tendría que haberlo llenado de aire poco a a poco y comprimiendo para igualar las cámaras, es cierto? Después agradecería saber o si existe un video para ver como se ponen o quitan tokens, porque me gusta como va pero la verdad lo tengo alto de aire por miedo a los topes y que pete.
Hay que poner aire de 50 en 50psi y cada 50 bombear varias veces la suspensión (puesta en la bici claro) para compensar las cámaras. Aún así....se tendrian que compensar igual, notas que primero va cono muy duro y al presionar fuerte cede y baja, en 4-5 veces se pone en el sitio. Pero si notas ruido de burbujeo toca pasar por revisión, tienes aire en el hidráulico (típico en los X2 y además las specialized con su ratio elevado aún ayudan más)
Ei. Tengo una Scott Ransom eride y me gusta meterle caña. La bici tiene 16 salidas y en la última el amortiguador perdio todo el liquido. Ahora, desde hace 15 dias, està en el servicio de Fox dice que no tiene repuestos hasta el 15 de agosto como minimo. Quiza setiembre. Que poca seriedad, no? A alguien le ha pasado algo asi?
buenas, tengo un x2 perfomance y quiero hacer un manteniento basico, en cierta tienda me han dado 98 euros de presupuesto, sin embargo en otra me han dicho que hay que hacer el completo y han de desmontar parte del hidraulico y son 4o euros mas caros, que opinais? es necesario desmontar hidraulico? gracias.
A estos amortos le gusta más un mantenimiento completo que a un mono una tiza Si no notas cosas raras y está cerca de las horas de uso y no lo maltrataste puedes hacer el básico. Al mío se le hizo el básico, cuando desmonto observó que todo estaba bien y cerró.
Al final han tardado un mes. Y como no llegaba, me ha puesto kashima en las piezas que les faltaban. Al menos la espera ha merecido la pena.
A que llamas el basico? al x2 para hacer cualquier cosa hay que hacer el hidraulico, el completo, ahi esta la historia. Sin tocar el hidraulico no se pueden ni cambiar los retenes del bastago exterior, no se puede hacer nada. Yo me plantearia un cambio de mecanico... Lo dicho, me gustaria saber a que llaman mantenimiento basico en esa tienda... 140e me parece un poco caro, nse los precios ahora por que yo se lo hago en casa, pero hablaria con dudu de amachete que estara por debajo de ese precio seguro, o mtnlab?, DRS era caro y me se de alguna liada. Al final es mejor aprender a hacerlo uno mismo a llevarlo a la tipica tienda de barrio, que tienen la misma idea de suspensiones que yo de naves espaciales. Un amortiguador de estas caracteristicas a especialista en suspensiones o en casita.
No se exactamente lo que sería básico ya que no me dedico a esos menesteres. En mi caso el amorto fue directo a basicletta y allí me comentaron que se podía hacer un mantenimiento sencillo. Si quieres más datos, pues esperas a la semana que viene, los llamas y que ellos te expliquen cómo es la historia. Y no es por nada, antes cambio de suspensión que de taller de suspensiones.