Esto es parte de esa ruta, que grabé el año pasado. Tiene varias trialeras fáciles (se pueden pasar con la gravel) pero que en cualquier caso, tienen alternativa por pista o mediante un enlace por carretera. Enviado desde mi moto g71 5G mediante Tapatalk
Exacto, me pareció q tenian bastantes carencias en cuanto a medidas de seguridad, me dio la sensacion de q si te pasaba algo estabas vendido en mitad de la nada... A mi a partir del triador me pasó de todo (temas mecanicos q pude solucionar) y me dio la sensacion q en caso de hubiese sido algo grave la cosa no hubiese acabado nada nada bien Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Fotos de hoy antes de ver el vídeo de @serpal. Me reafirmo en mis convicciones: para El Monte, mtb. No lo he pasado bien subiendo y bajando rampas del 15% entre piedras y roderas. Eso sí, el secarral sigue en su sitio
Realmente no, la subida está que suele hacer es cerca de casa y no llega a estar caliente. La birra la suelo llevar con un bloque de hielo de esos de neveras portátiles en una bolsita isotérmica y llega fría en este caso. De todas formas los últimos días, la he subido solo en bolsa isotérmica y llega fresca, no fría, pero fresca. Aún así, voy a hacer una especie de confesión, jajajajaja, a mí la birra del tiempo me mola igual. Sufro bastante de la garganta y cuando me pasa pues las cosas frías prohibidas, por lo que la birra... Del tiempo. A la birra en otro rango de temperatura (menos frío) se le saca muchos más matices, darle una oportunidad a la birra fresca, jajajajaja
Totalmente de acuerdo, con la gravel pasas, pero te limitas a sobrevivir. Con la BTT lo gozas en los tramos técnicos. Enviado desde mi moto g71 5G mediante Tapatalk
Manuel saca a pasear a la Pink Kona Unit, hombre para meterte por los pedrolos y las roderas... sino saca el palo de escoba que lo tienes más apulgarado que el mio...
Buenos días! He estado echando un vistazo por el post y en general por el foro pero la verdad es que me pierdo en detalles técnicos...el caso es que estoy planteándome pasar de MTB a Gravel y tengo vista la Giant Revolt Advanced 2, la verdad es que me flipa jeje... https://www.giant-bicycles.com/es/revolt-advanced-2 El caso es que me gustaría preguntar un par de dudillas a ver si alguien puede echarme una mano: 1. Lleva un cambio delantero de 32x48 y trasero GRX810 con un cassete 105 y piñones 11x34. Se le podría poner un cassete de 11x46 o al menos un 11x42? Creo que con ese desarrollo se me quedaría corta en subidas tipo La Bola del Mundo...he leído que al ser de "pata larga" si se podría, aunque la cadena fuera algo tensada. 2. Querría comprar un segundo par de ruedas para usarla específicamente en carretera, no me importa que tenga un desarrollo algo corto para ello...tendría que fijarme en algo en concreto? 3. En general, qué tal la veis? Siempre he sido de pistear y hacer mucho asfalto, no me meto ni por senderos ni trialeras ni nada parecido...busco algo que me permita hacer un poco de todo sin llegar a extremos y sobre Giant tengo muy buena experiencia de mi anterior bici. Muchas gracias y un saludo
Ayer tocó salida doble. Primero con mi amada Peugeot para darse un chapuzón en la playa. A mitad de ruta me rompió el cable del freno trasero, así que nada, tocará cambiar cable y también las zapatas, que aún son las originales y ya les queda muy poco margen. Y luego salidita con la Kona y mi hermanísima, que poco a poco la voy metiendo también....
La transición a una gravel creo que es más sencilla desde carretera que desde mtb, por ser una postura muy parecida y desarrollos también similares. Por el uso que le vas a dar, yo veo más equilibrado el 46/30, y no necesitarías cambiar casette. Con un 30/34 deberías poder subir la bola. Ruedas específicas de carretera, yo me esperaría a ver qué tal vas con las que trae. Y lo mismo te enganchas a pistear y sales poco al asfalto. Yo estuve considerando la Revolt, y la descarté por el tallaje. En mi caso, la S es pequeña y la M la veía grande. Enviado desde mi OnePlus mediante Tapatalk
Si la pata del cambio es como la del GRX812 Di2 ( que creo que sí pero no estoy seguro) ao 42 te sube seguro. Con plato 32 y piñon 42 tienes para mucho Igual alguién te puede confirmar si subiría al 46. Ahora, tienes q tener en cuenta que con tanta diferencia de dientes, la capacidad de la pata de cambio de recoger cadena no será suficiente. Eso significa que, o pones oa cadena larga oara que llegue al 48x42, y en ese caso no podrás meter con plato pequeño los ouñones pequeños (pq sobrará cadena) o en cambio pones la cadena corta para q quede bien con el 32x11, y entonces te tienes q acordar de no engranar los 2 piñones más grandes con el plato grande. Por las ruedas para carretera perfecto, yo pondría la miisma piñonera y así no hay q tocar nada. Pero como te dicen arriba esperate a ver..
Muchas gracias por tu respuesta, lo del 11x46 es porque con la MTB ya me costaba subir ciertos sitios con un 34 y un 11x46 detrás (este año estuve en el Soplao, el cual pretendo repetir, y ciertos sitios fueron imposibles de subir). Cierto es que mi vieja Giant era un hierro de 13kg, ésta he visto que no pasa de 10kg. Gracias!
Exacto, para mí lo ideal sería un plato de 32 dientes y un 11x42, como le he comentado al compañero de arriba hay ciertos sitios donde con un 11x34 es inviable subir para mí, ya que tampoco estoy fino (mis 85 kg no ayudan). Muchas gracias!