Garmin 1040

Tema en 'GPS' iniciado por Buitre, 31 May 2022.

  1. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    La pantalla del Karoo puede ser superior a la del 1040, igual que la de un Amazfit es superior a la de un Fenix o la de un Xiaomi superior a la de un iPhone.

    Ya depende de cada uno valorar el resto.
     
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  2. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

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    Sobre el tema de las pantallas del Karoo, en los tres ejemplos que puso Prad0.
    Ya sabemos que en los foros y comparativas la diferencia mas grande es esta, de hecho no hay mas que pasarse por el foro del Karoo en este mismo portal y el comentario siempre es el mismo la pantalla del Garmin es arcaica y de hace 10 años.

    Yo no soy nadie para comparar ya que no tengo ninguno de estos dispositivos mano a mano, es mas solo he visto un karoo en vivo en la puerta de un bar, el que lo llevaba alardeaba de lo mismo, que se veía muy pero que muy bien, de hecho dentro del bar lucia muy bien, pero fuera, lo poco que lo tuve en mis manos, apenas había diferencias e incluso yo lo veía peor que los 830, tenia como mas color o brillo pero los caracteres no se veían nítidos, tal vez debido a que estoy mas acostumbrado a la pantalla del Gamín.

    Bueno pues dicho esto, me pasa lo mismo con las fotos aquí expuestas:
    1ª.- Foto en oscuridad, (creo que tomada en interior) Contra pronostico aquí el 1040 se ve mejor y los caracteres tienen una definición brutal, el tipo de carácter del Karoo parece como si los difuminara o emborronara.

    2ª.- Foto la del Climpro, en esta el Garmin, aparte de que no le da el sol, tiene mucho reflejo ya que sale la cara de Antonio y parte del mallot reflejado en toda la parte derecha, sigo leyendo con mucha definición los caracteres, si que es verdad que la imagen le falta brillo pero los colores también parecen mas nítidos.

    3ª.- Foto de la Navegación, aquí han pillado al Garmin a contrapié, la pantalla del Garmin se ve claramente que no le da el sol y en estas circunstancias evidentemente este tipo de pantallas Transflectivas penalizan (solución subirle el brillo). Pero aun así los caracteres se ven de categoría, se leen perfectamente la calle por donde vas (Cami vell de la Marina) .

    Esto también habrá que tomarlo con pinzas ya que es una opinión personal basada sobre unas fotos y vista en una pantalla de ordenador.
     
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  3. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    Buenas, yo también he tenido un karoo1. Garmins los he tenido casi todos... Suelo ser muy friki y llevo mil chismes, medidor de presión de ruedas, mando remoto, radar, potenciómetros, luces, etc... y hago carga de entrenos, navego mucho, hago bikepacking y bueno... lo exprimo bastante. Antiguamente trabajaba en una revista haciendo reviews, he estado en fábricas de algunas marcas viendo el proceso de fabricación, he hecho podcasts, etc... Pero ya me pilla "mayor", para currar por amor al arte y mi tiempo libre ahora lo gasto en otras cosas y sin tener esa presión de antes... que encima la mayoría de veces era no remunerada o en material en el mejor de los casos.

    Dicho esto para mi Garmin de fiable... bueno, es mucho decir. Realmente es como tener un coche viejo, que sabes de que falla y cuando falla lo apañas. Y no te deja tirado porque llegas a destino, pero de aquella manera. Porque los fallos de desconexión de sensores, fallos el livetrack/Grouptrack, reinicios esporádicos, etc... pues están a la orden del día con cada modelo y con cada firmware. Y la fiabilidad... si hablamos de la temperatura, inclinación, etc... pues algo inexplicable para un cacharro de 600 o 750€ que es el caso....

    Para mi Karoo ha sido "aire fresco" al mundo de los ciclocomputadores y la hegemonía de Garmin. Al final Karoo, o Suunto (o el resto), son un granito de arena en el desierto comparado al tamaño y lo que mueve Garmin. De hecho Garmin es rollo Apple, puede vivir de rentas, y se puede permitir no innovar si quiere (aunque en recámara tendrán de todo) y cada año presentar lo mismo, que la gente sigue comprando por todo su ecosistema. Yo a Garmin le echo en cara que podrían sacar un edge sin marcos, más pantalla, tener un modelo PRO con TFT, etc etc... pero como no tienen competencia, no hace falta que innoven, van a vender igual.... También me fastidiaba que limitasen funciones a muchos equipos por software como al modelo Explore, costando casi la mitad pero con un hardware muy similar. Y al final de esta falta de competencia los perjudicados somos nosotros. Yo tengo la sensación que entre mi Garmin 1000 de hace casi 10 años y este último, pocas cosas han cambiado (que si, que hay un clibmpro, el stamina y no se que más), pero a nivel hardware... casi lo mismo.

    Yo los 2 años que tuve el karoo, nunca tuve un sólo problema, cuelgue etc... Hay cosas que no me gustaban y otras limitaciones que en Garmin no tenía (por ejemplo los plugins de Garmin te abren un universo nuevo, aunque mucha gente no los utilice), y claro, cuando ya te acostumbras a un iPhone, irte a un Samsung, pues cuesta hacerse... Por cierto dejé de usar el karoo1, porque era demasiado pesado y bajando trialeras con la btt se me desmontaba el soporte y la primera versión no tenía sonido (esencial para el radar) y otras carencias...

    A mi me gustaría un garmin con más pantalla, menos marcos y TFT como el karoo... No hace falta que sustituyan ningún equipo, que saque la gama 2000 y punto, total tienen tropecientos modelos y son prácticamente iguales, sin táctil, con táctil, un pelín más pequeño, con plus, sin plus... en fin, refritoss. Igual que con el Fenix7 han sacado el Epix 2, que es el mismo equipo y sólo cambia pantalla, pues que saquen un 2040 con pantalla TFT. y todos contentos...

    La batería me da igual, para el día a día cualquiera sobra, para salidas largas, acoplar una powerbank pequeña y listo. La mayoría de gente de ultradistancia la he visto con Karoo... tiene guasa.
     
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    Última edición: 19 Ago 2022
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Hoy hice el recorrido del próximo campeonato de España de xcm , zona que no conozco , solo había corrido aquí algún xco
    Zona con un continuo entrar y salir de zonas boscosas y día de bastante sol
    Sin ningún problema en seguir el trak , y hoy volvió a funcionar perfecto el livetrack , que siga así
    Casi 7 horas de navegación y sensor pulso y axs conectados , y el mapa casi todo el tiempo en pantalla y consumió un 25% de batería
     
  5. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

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    churrasco, solo con la tranquilidad de que no te va a dejar tirado de batería y no ir preocupado y haciendo ajustes y malabarismos para acabar la ruta, ya vale la pena. Vaya autonomía del bicho.
     
  6. RUBIO

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    Yo estoy casi decidido por el 1040, pero viendo de un 530, me parece un ladrillo enorme .
    Se que se verá de lujo y en la navegación será un plus, pero *****, que me hecho una maqueta en Cartón y encima el manillar se ve un tocho.
    Y los de bicis ligeras estarán flipando, con lo que cuesta bajar 50 gramos y nosotros pagamos 500€ para sumar peso

    Es que me sorprende que nadie haya dicho nada sobre el tamaño, porque sobre todo en MTB lo veo demasiado grande

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  7. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    Espérate a los 540/840 de turno. Si lo que quieres es un cacharrín para 4 datos o seguir una línea de track sobra. Pero yo que me cuesta ver los numeritos y la navegación es importante, con un 530 no me da ni para salir de casa...
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Lo verás grande el primer día , luego ya no es tanto
    Si sueles navegar trak date el capricho , te va gustar
     
  9. elalbañil

    elalbañil Miembro activo

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    Rubio, no hace falta comentar nada sobre el tamaño en este foro específico del 1040 todos los usuarios de este GPS saben que sus dimensiones son considerables y precisamente por ese motivo lo compran no porque sea más avanzado o tenga más características.
    Como bien dices es un GPS para navegar en las MTB no desdice pero en una flaca yo tampoco lo veo queda mejor un 1030.

    Yo estoy como tú, me gusta mucho el 1040 pero últimamente hago mucha flaca y me esperaré al 840, espero que me agrade y no sea un simple lavado como el explore V2.
     
  10. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Bueno, tercer día con el 1040, y 3er día seguido usandolo basicamente para navegar tracks en terrenos desconocidos (que es donde salen a relucir los pros y los contras ya que en zonas conocidas todo es "más fácil"). Os cuento y pregunto antes de hacer la comparativa completa para que no se me tache de fanboy ni gaitas.
    IMPORTANTE: Los que os guste muchisisisisisimo el Garmin no os toméis esto como una crítica, me gustaría saber si es posible modificar según qué cosas para que la experiencia navegando mejore (para mi gusto)

    1. No hay manera de cambiar el color/anchura del trayecto que seguimos, ¿verdad? (me refiero de manera nativa, sin tener que meterte a editar TYPS de mapas ni themes del cacharro). Lo digo por que por mucho que me digáis no es fácil seguir un trayecto rosa cuando hay caminos o senderos que son purpuras o magentas (foto adjunta). [​IMG]
    Hoy me he despistado unas 4, 5 veces en zonas con cruces de senderos que son de un color muuy parecido al del trayecto. Si existiese una posibilidad de poner un trayecto gordo y de otro color claramente diferenciable sería todo más fácil. ¿se puede?

    2. Del mismo modo me parece complicado poner las flechitas en el trayecto que sigo (sin que me esté avisando del giro a giro (personalmente no me gusta que me salte una ventana con la indicación giro a giro que dura un rato y no me deja seguir viendo el mapa). Tengo el menu de trayectos en "no indicar indicaciones giro a giro" y hoy por lo menos no me salían las flechitas del trayecto. Eso también es una cagada cuando estás siguiendo un trayecto y llegas a una encrucijdada del propio trayecto (el típico 8). Cuando llegas a la encrucijada, si no tienes las flechitas no sabes a donde tirar. Juraría que en la ruta que hice ayer sí me salían, pero no sé si me estoy volviendo imb ecil.

    En un par de momentos me ha pasado que me he salido del trayecto, ha empezado a guiarme de nuevo por otro lado) y me ha salido mensaje de "error recalculando ruta", con lo cual no me ha reconducido al trayecto. Esto no sé si serán problemas míos de configuración o qué, peor me ha pasado.

    3. TEMA BATERÍA: Se ha hablado mucho de la tremenda autonomía del aparato, bien, vamos con un ejemplo de hoy mismo. Ruta de menos de 3h, acoplado a luz y potenciómetro. Iluminación al 100% (aun así se ve regu...). He llegado a casa con un 62% aprox. Eso es un consumo de un 38% en 3h. Vamos entere un 12-13% a la hora...

    Sí, seguro que puedes poner la retroiluminacón al 50% y dejar que se desactive cada 30" y el consumo seguro que bajaría infinito. Pero tal cual está ahora es lo más similar a lo que se puede encontrar en el karoo (el cual tiene mucha más iluminación).
    [​IMG]


    Lo dicho, no es una crítica (de momento) seguro que los gurús de Garmin me indicáis como hacer para cambiar el color del trayecto y que no sea tan parecido a los colores de los caminos, y sobre todo como hacer para que el trayecto me muestre las flechitas y saber para donde tirar...

    GRACIAS!!
     
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    Última edición: 20 Ago 2022
  11. Kroterfil

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    Brillo a 100. Y a mí que se ve igual sin nada de brillo en exterior...

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  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Antonio yo cuando navego un trak lo llevo para que se vean las flechas pero sin que salgan avisos , se puede . Así ningún lío en trak que se entrecruzan varias veces , te dirige bien y sin fallos
    Yo retro siempre encendida y brillo al 50%
     
  13. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Y como lo haces? Yo llevo el menú de trayecto en:
    Indicaciones de giros : DESACTIVADO
    Avisos de desvío: ACTIVADO

    Así hoy no me salían las flechitas en el trayecto (llevo la última beta de firmware).

    Lo de cambiar el grosor y colores del trayecto se puede?
    [​IMG]


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  14. Ultravioleta

    Ultravioleta Miembro activo

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    Tuve el karoo2 y en recalcular ruta es más rápido y busca la alternativa mucho mejor, garmin se queda atrás en ese aspecto y lo más gracioso en carretera si calculas que te guíe a un pueblo conociéndolo te manda casi siempre para atrás …no se me da que no le han dado la importancia suficiente…tienen mucho que mejorar para igualar al karoo en navegación
     
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  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo esas dos las llevo marcadas
    Luego el los ajustes de los perfiles
    Perfil
    Navegación
    Mapa
    Texto guía
    Durante la navegación
    Y luego en rutas
    Recalculo de trayecto - solo aviso
    Recalculo de ruta - no
    Ahora no sé si me escapa algo
    Mañana saco foto siguiendo trak
     
  16. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

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    Con el Garmin básicamente seguir un track predefinido, si tienes que pedirle "inteligencia" a lo google maps para llegar a tu destino, mejor no tengas prisa y seas aventurero, porque tela jeje
     
  17. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

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  18. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

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    Uff estas pidiendo mucho... básicamente la navegación de garmin giro a giro es similar desde el garmin Turing, creó que antes tenías un 830 pues más o menos igual no ha cambiado nada o poco.

    Primero garmin tienen varias modos de navegar o seguir un track.
    Pero bueno para tener indicaciones con flechas, lo que sería un roadboock de toda la vida tienes de tener las indicaciones de girar a la derecha o a la izquierda pues hay que activar las indicaciones de giro.

    Luego esta como te muestra esas indicaciones, ya tienes de ir a cada perfil ya que puedes configurar variós parametros en cada perfil para que el gps se comporte de un modo o otro ya que no es lo mismo una ruta de mtb o de carretera.

    Pero bueno eso es otra historia tu lo que quieres es que no te salte la pantalla con el mapa que ocupa toda la pantalla, tienes de tener un apartado (creó que está en la configuración de pantallas en mapa) donde o elijes el mapa o un áviso mas pequeño con la indicación.

    Ojo si llevas la pantalla del mapa esos ávisos no saltan, ya que en el mismo mapa te sale la flecha y si quieres tienes un apartado en la parte de arriba con la próxima maniobra y algo más de información.

    Sobre cambiar el color del track y del guiado sin modificar el typ de los mapas ni crear nuevos modos mapa personalizado, el propio garmin lleva ya unos instalados, de casa que puedes probar... pero todo esto que hablamos es igual como en el 830.

    Saludos.
     
  19. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Gracias Josep, nono, no quiero tener las indicaciones giro a giro, no. Solo quiero que en el trayecto me aparezcan las flechitas con el sentido de la marcha. Yo juraría que ayer sí me las mostraba pero hoy ha sido imposible, solo parecía la linea de trayecto.
    En el 830 estoy seguro que sí las tenía...

    GRACIAS!!!
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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