Si, si, la pinza (y la pastilla) es mucho más pequeña que la delantera, lo que unido a que el disco trasero es de 160 crea una frenada muy descompensada, para mi gusto (muy floja en la trasera); las pastillas, en Galfer, era la misma que para los XTR y los Ultegra; Shimano dice que frenan igual de bien que una pinza "normal" pero para mi gusto nanai; aunque también para mi gusto los XT con las pastillas de serie son muy "justitos" cuando a la mayoría de la gente le parecen unos grandes frenos (yo venía de unos Hope Race Evo en mi anterior bici); aunque finalmente con las pastillas SwisStop he conseguido una muy buena frenada (mucho mejor que con las Galfer), recomendación del compañero @dicarnimac de este foro.
Todo es relativo, jejeje... Yo de probarlos en otras bicis me parece que frenan bastante, al menos bastante más que mis Deore M615. La última bici que me prestaron fue una Scapel 2 con 160 delante que clavaba más que la mía con 180, los probé en una Alma también con 180 y me parecio que iban muy sobrados
Hola buenas!! Hace cosa de dos meses me llego la Canyon Lux World Cup CF 6 en talla L. EL otro día durante una salido note que cuando frenaba me temblaba la horquilla y me di cuenta que ls dirección tenía holgura. A alguno que tenga la World Cup también le ha salido holgura en la dirección? Os pongo otra pregunta .... en estos casos en los que ha salido un fallo en la bici, Canyon como procede para solucionarlo?? Entiendo que se encargaran ellos ya que el producto este en garantía. Gracias!!
Es normal en cualquier bici que tras las primeras salidas la dirección se vaya asentando y pueda salir holgura. Simplemente tienes que reajustarla, es algo muy sencillo:
Y estas seguro que tiene holgura? Lo digo porque almenos en la trail, pasa ese tembleque sin tener holgura, frenando en asfalto solo con el delantero y se ha medio comprobado por algun usuario que es mas tema del disco que de la horquilla. Yo tambien me rallé y pensaba que la horquilla tenia holgura pero tras desmontar y montar vi que el movimiento que tiene es el propio de “absorcion” de los radios, y el tembleque lo sigue teniendo, a ver si cuando toque cambio de disco, con unos xt o galfer ya no lo hace.
Yo tengo una WC CF7 y también le pasaba. Afloja el protector de giro por el agujero del lado izquierdo, quita el juego a la dirección y vuelve a apretar todo. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Y mucho ojo al apretar el tornillito del protector ipu , la pieza es de plástico y parte en cuanto se aprieta un poco de más , creo que indica 2nm , que es casi nada Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Buenas. Hace unos días puse un post donde decía que la rueda trasera no iba centrada respecto a la línea central del cuadro. Pues bien,por curiosidad me he decidido a desmontar todo el basculante trasero ya que principalmente era revisar todos los rodamientos y engrase y al montarlo todo,después la sorpresa ha sido que la rueda queda totalmente centrada. El caso que la suspensión siempre ha ido perfecta pero... Por cierto,en mi caso los rodamientos,tornillos y articulaciones CERO DE GRASA...Mal por Canyon y ojo,que esta es mi cuarta bicicleta comprada a ellos. Que sepáis que los tornillos de la parte baja donde el pedalier van con fijatornillos y están duros de cojo...Al sacarlos pensaba que se iban a partir. Para el compañero que preguntaba lo del adaptador flat mount,a mi en la WC cf7 no me ha valido ya que intenté montar unos sram level tlm post mount y la pinza me daba en la vaina del cuadro.Todo dependerá del hueco y forma del cuadro.Le he puesto una pinza Sram flat mount con discos Galfer y a mi me frena de lujo.Eso si,centrar la pinza para mi es un coñ...zo con los tornillos por abajo. Un saludo.
Quizás la otra vez no lo miraste bien porque si no es muy raro. Yo también desmonté todo y algo de grasa había, aún así los rodamientos los cubrí de grasa con teflón. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
En mi Trail 7 viendo el barro que se acumula en invierno en el paso de rueda trasero (algo justo en mi opinión para goma de 2,35...) yo diría que la rueda trasera está muy centrada... Pero en lo que coincido plenamente contigo es que lo de la pinza Flat Mount trasera es un coniazo para ajustarla que no veas, al llevar los tornillos "escondidos" y "embutidos". Tuve que poner la bici bocabajo y tirar de un "ayudante" para ajustarla, tras montar las últimas pastillas que rozaban un poco (un leve "ñikiñiki"); nada que ver con el ajuste de una pinza normal, supersencillo. Todo desventajas desde mi punto de vista la puñeteira pinza, que ahorra, seguramente, unos miserables gramillos unicamente....
Buenas. Tengo una trail cf7, y un gx axs listo para poner, se me ha hecho leer en el hilo del axs alguien de por aqui que lo lleva montado. Es en una cf6 o cf7? Tengo miedo de montarlo y que sea porculero como estoy leyendo en todos sitios… llevo 1500kms con el xt que ni lo he tocado y una maravilla, pero claro las nuevas tecnologias llaman…
Hombre ya que lo tienes pruébalo que se te ve con ganas, éstas tecnologías llaman,pero después de un tiempo ya se está viendo bastante gente que vuelve al mecánico..
Yo lo llevo hace para el año en breve, Cf 7 tral y va de lujo. Le he hecho unos buenos kilómetros, incluida una Maratón de ocho horas y sin problema. Lo llevo con el casete xt. Tiene su ajuste, como todo y un pequeño retraso mando/cambio al q te acostumbras. Hay q estar al tanto de la batería y yo cargo con una pequeña pila de botón para el mando para porsi. Lo he usado en todo tipo de condiciones, lluvia, barro, polvo. Si q es cierto q hay a quien no le va bien, pero es como todo. Cuestión de tipo de cuadro, patilla, componentes. Solo se escribe para hablar de algo cuando da problemas. Yo tenía el cambio electrónico en la flaca y cuando salió esta versión algo más económica del AXS ni me lo pensé. Ahora cojo un cambio de cable y no me hayo.
Que ajustes tuviste que hacer? Como ajustaste la distancia roldana/cassette considerando que la galga es para 42d y el shimano no tiene ese dentado? Luego tema patilla, es porculera? Dicen que a la minima ya desajusta y me da mucha pereza andar enderezando y tal!
Si te soy sincero, use la galga de igual modo aun a sabiendas de q el dentado era tres dientes más, aproximé como si se tratara de un casete sram y luego le di algo mas de tensión . En shimano creo q es vuelta y media mas a partir de q comienza a rozar roldana y piñón. El tema de la patilla te puedo decir q casi al principio de tener la bici, limpiandola en parado se me callo de lado y se dobló con el resultado esperado de q no funcionaba bien. Utilicé la de repuesto y fin del problema hasta la fecha. Pero eso es algo más porq la patilla de Canyon es demasiado.....especial , q por el cambio en si. Supongo q de haber tenido el xt montado tb me habria dado problemas. Aunq el Axs está mas expuesto q el shimano. Tambien te digo q lo tengo montado con cadena sram , bielas y plato Xx1. Salvo por el casete q me gusta mas los desarrollos del XT y aunq tengo un Garbaruk 10/52 mucho más ligero, me da pereza cambiar nucleo y montarlo. De momento va como la seda como está Si no estas seguro , te aconsejo q lo montes pero no saques la funda del shimano hasta q lo pruebes pq luego es lo más coñazo de querer volver atrás. Sujetala con cinta o algo y sal a probar.
Hola compañeros, en mi caso... El AXS ha sido la **** caña en la Lux!! Vengo de un xx1 de cable y no me planteo volver ni de lejos a día de hoy. Tras varios meses con el, la clave desde el primer dia es tener bien alineada la patilla, incluso revisarla si ponemos una nueva ( Park Tool DAG-2.2) y usar correctamente la galga axs... Usado con cassette xg 1295 (x01 10-50) cadena xx1 gold, plato sram oval de 32 Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Que tal de dificultad el desmontaje? Se necesita herramientas muy especificas? Que tipo de grasa? Me planteo hacerlo pero eso ya es meterle mano mayor y no he ido nunca “tan lejos”. Un saludo.
Buenas, Creo que se ha cascado el pulsador de cambio trasero XT 12v, después de cambiar, se queda la palanca por un tiempo sin ninguna resistencia, al rato la recupera, pero cada vez que cambias igual. He hecho el mantenimiento al cambio trasero, engrasando todo, incluido shadow plus y va fino, pero la avería persiste. Os suena esta avería? El mando le he abierto, pero estaba todo bien, limpio y con grasa, no había resto de ninguna pieza rota. No se si será recuperable. Un saludo.