Probado, pero no funciona , tiene que separar mucho :/. Quizás la opción de disco de 200+ arandelas igual lo salvamos… De momento pocas opciones más tenemos. gracias!!
Ok eso pensaba yo pero en Sram decían ente 75 y 80mm de distancia al manillar, Por cierto, para limpiar el dot, alcohol metílico o de quemar vale? O tiene que ser sí o sí isopropilico? Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Ah, Sram... pues yo de Sram ni idea . Siempre he tenido Shimano, asi que lo de la distancia de la palanca no se si en Sram es igual y tambien cambia el tacto. Y DOT tampoco he usado nunca. Lo siento.
Muchas gracias por la respuesta, lo que hice fue meterle un macho de su métrica y un tornillo más largo y se solucionó, menos mal...
este tarde he purgado un par de veces los frenos traseros, unos XT, y no consigo que vayan bien, después de dejar la bici un rato parada tengo que volver a bombear para que coja presión el circuito... Alguna solución, o ayudita...
Intenta que salgan todas las burbujas golpeando por todo el tubo desde la pinza hacia arriba con el mango de un destornillador hasta que veas que ya no sale ninguna por el lado del embudo que pones en la maneta, con eso debería bastar. Saludos
Alguien sabe como sacar el núcleo de esta bontrager? Este sistema no sé cómo va, solamente he sacado el de las Mavic ksyrium
Buenas tardes, pues he vuelto a purgar el circuito y ya "parece" que va bien, se ha quedado un tacto un poco esponjoso y tiene, para mi gusto, mucho recorrido de bombeo... He purgado solo de la maneta poniendo la jeringa y añadiendo aceite, y le he desenroscado el tornillito que lleva ( no me acuerdo cómo se llama ese tornillo ) y ya frena pero con esos "defectos", que no se si serán defectos o tiene que ser así...
Para purgar hay que abrir los dos extremos del circuito, si solo abres la maneta no es purgar, eso solo sirve para sacar burbujas de la maneta. En los frenos Shimano la jeringa solo se usa para rellenar liquido de abajo arriba, desde la pinza, nunca se conecta a la maneta ni se mete presion desde ella. Y el tornillo free stroke si se afloja se aumenta el recorrido de la maneta, no hay que bombear para que frenen, deben frenar directamente. Lo que te parecen defectos son defectos, no tiene que ser asi.
La jeringa la utilizado de embudo, que el kit que tengo yo venía con 2 jeringas Pues nada el finde que viene a purgar otra vez
Si es asi vale, da igual el embudo original que algo que haga la misma funcion. El freno trasero da mas trabajo para que llegue a tener el mismo tacto que el delantero, yo creo que es por la posicion medio horizontal del latiguillo en parte del recorrido. Suelta la pinza y dejala colgando lo mas vertical que te permita la disposicion en la bici. Cuando dejen de salir burbujas de aire por el tubo conectado al tornillo de purga de la pinza y lo cierres, aprieta la palanca de freno al maximo hasta que quede lo mas pegada posible al puño o que llegue a pegar en este si puedes, y sujetala asi fija con una brida. Luego abres y cierras rapidamente varias veces el tornillo de purga de la pinza, y lo vuelves a dejar cerrado. Cortas la brida liberando la palanca, y sin quitar el embudo/ jeringa bombeas el tiempo que haga falta hasta que el freno coja el tacto deseado. Entonces ya puedes quitar el embudo y cerrar la maneta. Si no llega a coger tacto por mucho que bombees, o al poco tiempo lo vuelve a perder, repite el paso de la brida las veces que haga falta hasta que quede el tacto perfecto, con el freno delantero como referencia. Al tener la palanca presionada a tope se crea la maxima presion dentro del circuito, y cuando abres el tornillo de purga expulsara el minimo resto de aire que pueda haber quedado. Hay que abrir y cerrar rapido porque si lo dejas abierto saldra mas liquido que aire.
Lo de la posición de la pinza trasera me pasó, que lo purgaba y el freno no quedaba bien, al final, solté la pinza y la puse totalmente vertical con el latiguillo arriba y metiendo aceite con una jeringuilla. Salieron unas burbuitas y el freno ya quedó bien.
Señores no sé si va aquí pero no encuentro donde. Estos días encontré en mi casa estas grasas que compré hace años y creo que ni sé por qué. ¿Están en buen estado? ¿En donde las puedo aplicar? También tengo por casa la grasa de Litio de Decathlon.
Yo las he gastado asi, pero eso sera la puntita, mas adentro estara mejor ,al no ser que sean del siglo pasado
Ayer por probar engrasé los pedales y mas o menos tenían en mismo tono. No sé si en cuanto a propiedades influya algo, o si en esa época tenia ese tono la grasa. ¿Esa grasa es válida para el pedalier, biela y toda esa vaina?