No se si sólo es moda en Cataluña, pero ya hace tiempo que se están instalando en muchas carreteras de doble sentido y que consideran peligrosas (es decir la mayoría) unos cilindros verticales para evitar que los vehículos invadan el carril contrario y se puedan realizar adelantamientos prohibidos. Hoy le ha tocado a una carretera que transito tanto en coche, moto como en bici... Y digo yo si esas medidas se adoptan para evitar accidentes de motos y demás, como es que no se dan cuenta que con ella incrementan el riesgo de ser atropellados a los ciclistas. Que al limitar invadir el carril contrario y no existir un arcén decente resulta imposible poder dejar los 1,5 m obligatorios para adelantar una bicicleta Tan ciegos están que no existimos y solo miran en evitar accidentes de motos... La verdad es que estoy muy indignado con la medida. Tanto que he mandado una queja al Servei Català del Transit a ver si me hacen caso.
Totalmente de acuerdo contigo. Lo que ganan por un lado, lo pierden y doblemente por el otro. Y digo doblemente porque o bien no se puede respetar la distancia mínima de 1,5 metros o bien se formarían unas colas de atascos enormes. Y te he citado, para decirte que se llaman "bolardos" o "balizas cilíndricas". Y esto que se ve en muchas carreteras, aunque parezca broma, se llama "obispo" o bien "hito de vértice" Y esto de abajo, un "hito de arista":
90 creo recordar si hay arcén de menos de 1.5 metros o mayor no pavimentado. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Creo que con arcén de 1,5 se puede ir a 90. Si es menos arcén, normativamente la velocidad es menor. Edito: Coches de turismo. Vías con arcén de 1,5 a 90. Sin arcén suficiente, a 80. Resto de vehículos. 80 km/h y 70 km/h según tengan arcén suficiente o no. Es decir, en esa carretera, si es una furgoneta, no puede ir a más de 70.
Pregunta , por qué dices que eso evita accidentes en motos? , Por qué como entres " colado " en una curva y te comas uno ... La ****** es segura . Saludos
Todo lo que sea colocar objetos que limiten el tamaño de la vía va en perjuicio de los ciclistas, todas esas cosas son una mhierda. Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Sin pensar en ciclistas... Si un coche se avería ocupando el carril sin dejar pasar a los demás, como llega la grúa ahí? Como retiran el coche y que hacen los demás? Se joden hasta que llegue? Si hay un accidente y no se puede mover al accidentado, como continua la circulación? Un GC que quiera gestionar el tráfico, que hace? Llama para que quiten los volardos? No le veo en sentido a no ser que sea un tramo muy pequeño Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hombre, esos bolardos son flexibles precisamente para esos casos. A ver si te piensas que van a liarse a poner bolardos si pensar en eso siquiera. Poste, hitos, pilonas y bolardos de protección y señalización (aparcamientos.net)
Esos bolardos no son flexibles , lo que tienen es que la base está diseñada para que se parta con X Nm . Pero como te peges una leche en bicicleta contra uno te cargas un par de costillas . Saludos
Por qué soy de Barcelona y aquí están bastante de moda . Y e visto unos cuantos arrancados de cuajó . Y también los e visto montar , no te puedo asegurar el diámetro , pero básicamente hacen un taladro en el asfalto de digamos 20mm y meten taco químico y el bolardo con soporte plástico . Saludos
Si no son flexibles se parecen a unos que si no son, vamos que son clavados, y no te haces daño al golpearte con ellos. En cambio si están junto a una zona de aparcamiento y apuras pensando que son flexibles te puede pasar lo que a mi, que dentro haya un bolardos metálico y te cargues el piloto trasero. Ya he visto varios de estos envolviendo bolardos de acero
Si tú me dices que no son flexibles porque una vez viste instalar unos que no lo eran entonces se acabó la discusión. Pero vamos, que yo a simple vista tampoco los distingo.
Hoy dos ciclistas han dejado la vida en la carretera y otro se debate entre la vida y la muerte. El conductor se dio a la fuga.... Que le pasará al tipejo, pues probablemente nada o muy poco. Crees q los bolardos habrían evitado algo....? Puede q en este caso habrían evitado la invasión del carril contrario?? Aún así sigue existiendo una indefensión absoluta delate de un vehículo y si este te adelanta a pocos centímetros puede desestabilizarte y más si se trata de un camión. Espero q este tema siga vivo y podamos entre todos sacar algo de provecho. Y que al final se pueda hacer una propuesta para q alguien nos oiga. Espero q estos hechos no nos lleven a bajarnos de la bici de carretera. Saludos