Gracias por responder Para esas bielas de 5 tornillos que tienes, sabes si hay platos de 12v? Yo al menos no los encuentro
Muchas gracias, ya me he guardado las roldanas para más adelante, las del Etap AXS están nuevas... Una última duda, Cuánto hace que lo montaste y qué tal va? Yo cambié hace 1 mes el casette Sram 10-28 por el WUZEI 11-32 y no puedo estar más contento. Mucho mejor y más juego para subir puertos, no solo por el 32...
Yo estoy de estrana. salidas cortas para probar asta afinar con la cadena y los microajustes y una de 80km que funciono todo bien sin tocar nada, solo meter cera en la cadena y a rodar.
Hola a tod@s (de nuevo). No quiero molestar a nadie pero hay algo que no entiendo: yo pensaba que SRAM era más barato y ligero que Shimano, pero ahora que me he puesto a buscar grupos electrónicos para mi bici me doy cuenta que SRAM es más pesado y más caro que Shimano (componente a componente). Veo que el cassette SRAM Force es mucho más caro que Ultegra. Veo que las bielas y platos de SRAM Force es más caro que Ultegra. Etc. ¿Por qué, entonces, uno elige SRAM sobre Shimano? ¿Qué tiene SRAM que haga a la gente decantarse por él? No sé si se me escapa algo. Lo único por lo que estoy viendo de pillarme el SRAM Force eTap AXS sobre el nuevo Shimano de 12v es que el grupo completo es mucho más barato el SRAM que el Ultegra, pero luego, componente a componente SRAM es bastante más caro, para actualizar más adelante cassette, platos, bielas, cadena, etc. Gracias. Un saludo.
Pues el nuevo Shimano 105 de 12v, con batería supositorio y semi-inalámbrico vale 1800€ de PvP. He visto el Rival por unos 1000€. De peso pesará más, principalmente por las bielas, pero no creo que mucho más. Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Contando que el rival por unos pocos gramos más ya tienes un grupo “top” con potenciometro, además que te aporta muchísimo más rango que un shimano con un 34-50 o 36-52 con el cassette 11-32, además como extra “punto” en mi caso, es la doble batería, ya que he visto a más de uno en la grupeta morírseles el di2 y no puedes hacer ningún cambio, con el sram se te muere una batería, y mientras tengas la de los piñones puedes sobrevivir toda la ruta solo cambiando piñones. Y de peso contando el 105 sin potenciometro hay escasos 200 gramos (suma un potenciometro de biela ni que sea) y se queda como Máximo en 100 gramos. El único aspecto que veo que le gana (por goleada) el shimano es en los frenos mucho más directos, y no tan esponjosos como los sram. Y realmente comparas las bielas con potenciometro de rival contra el force con el de araña (ganas la doble medición en vez de la de una biela del rival) tiene el mismo peso, con lo cual a el rival cambiándole el cassette (el 10-36 tiene bastante peso) ya se empieza a quedar en un peso muy decente con un cassette force 10-33 o 10-28 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
recomendarias el sram rival? Vengo de shimano y estoy acostumbrado al 50-34 y para subir puertos tener el 32 siempre es un seguro aunque apenas se use. De ahí mis dudas referente a los grupos sram
En mi caso es simple, me fui por sram por baterías, simplicidad tanto de instalación como de compra (armar un di2 por partes es un dolor de cabeza) y que es realmente inalámbrico
No se molesta aportando opiniones o puntos de vista...que a veces coinciden con muchas otras. Yo pienso como tu , Sram siempre ha sido mas caro que Shimano y eso pesa en la balanza de las compras . Ahora bien desde la pandemia Shimano ha sufrido bastante para sacar el material que se demandaba y en general ha subido bastante de precio y los descuentos brillan por su ausencia. El Force por relacion calidad precio quizas sea la mejor opcion de Sram. Yo me planteo ponerselo a una Cervelo R3 con ultegra mecanico de 10v que además el cableado es externo pero es que ese cuadro es hiperligero y es una pena no usarlo. Pero tengo claro que si compro el Sram Force Axs es con casette y cadena shimano Ultegra (algo mas barato que Sram ) para poder compatibilizar ruedas traseras. La duda es si unas bielas de carbono Campagnolo Record de 11v podré usarlas sin problema.. espero que si, para no dejarlas muertas de risa!
Yo personalmente si, mucho, no será el más ligero, pero el desarrollo en mi caso me encanta (llevo el 35-48 con el cassette 10-36) siempre tengo desarrollo, tanto subiendo como bajando, hay veces en rampas de más del 15% viendo a compañeros bien clavados, y yo poder subir más cómodo con más cadencia al meter el 35-36, y bajando con el 48-10 equivale a algo más de un 52-11 (puedes ir a más velocidad a más cadencia), con lo cual encantado. Si ha eso le sumas que la cadena es la más económica y dura tranquilamente 6000 (no se estira, pero los eslabones lateralmente se debilitan, lo positivo es que no afecta a el desgaste de cassette y platos). Como resumen le daria un 9/10 y ese punto lo quitaría por el tema peso, pero en algo tiene que cambiar para salir bastante más económico que el force, aunque para bajar peso si no quieres el potenciometro, se montan bielas shimano de 12v u otras de peso similar y cassette de force 10-33, si el desarrollo no es necesario el 36 y bajas unos 300-400 gramos, y se te queda un grupo de unos 2.7-2.9kg calculo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si se puede usar, pero quizás con la cadena sram no va tan fino Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con el desarrollo 48-35 y cassette 10-33 sería equivalente con el 34-32 de shimano para subir puertos con más de 10%?
Si, vendría a ser casi clavado el desarrollo, aunque después tendrías un desarrollo más largo a alta velocidad, porque el 48-10 vendría a ser como un caso como un 53-11 porque da algo más de desarrollo que el 52 34/32= 1,0625 35/33= 1,0606 50/11= 4,5454 48/10= 4,8 Y como referencia 52/11= 4,7272 Así puedes ver un poco los desarrollos que tendrías, tanto subiendo como bajando, lo bueno que te da ese 48 es que puedes llevar casi siempre el plato grande porque puedes usar mucho los piñones intermedios. Yo en todas las rutas voy el 80-90% de la ruta en plato grande. Te envío unas cuántas fotos donde puedes ver el uso de los platos y piñones, la mayoría de las rutas que están por debajo de los 2000 de desnivel prácticamente ni pongo el plato pequeño, pero cuando lo necesito lo tengo hay para rampas duras o descansar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí me vendría de escándalo el 48/35 porque me pasa un poco lo mismo: voy siempre con el 50, excepto en puertos en los que hay km al 8 o 9%. A partir de ahí tengo que bajar al 34, pero este 34 es muy pequeño, preferiría el 35.
Gracias por tu contestación tan currada. Estaba pensando en cambiar de bici y el grupo rival es el que viene. El ultegra 12v di2 se va bastante de precio. Estéticamente me gusta mucho pero al final lo que cuenta es el funcionamiento
Si buscas funcionamiento sram es una patraña,tengo un force y pfff, ruidoso,ajuste del desviador desesperante ya que roza en la biela con los tornillos de ajuste en muchas ocasiones e incluso de un día para otro por arte de magia se desajusta,salto la cadena.... Y para más inri,a mí viernes de repente el desviador murió en plena ruta. Se queda con liz amarilla parpadeando y no hace nada ni se mueve,ni enlaza...una maravilla