Hola a todos, resulta que por torpe he dado un llantazo y he doblado hacia el internor el flanco de mi rueda trasera, una DT Swiss x1900. La pregunta es ¿alguno ha tratado reparar con maña un aro de aluminio de este estilo? O en su defecto ¿se lo han reparado en algún sitio? El problema es que son las típicas ruedas de aluminio que vienen con la bici, pero estoy muy contento con ellas, y seguramente el pedir que me monten un aro nuevo salga más caro que la propia rueda. No contemplo la posibilidad de radiar yo mismo la rueda de nuevo ¿Sugerencias, opiniones, ideas? Mil gracias, como siempre
Buenas, yo he reparadoo llantazos en unas dt1501. Llave inglesa y se repara sin problemas. Si después está descentrada, en mi caso, al mecánico.
Creo recordar que he visto una herramienta específica para reparar esos llantazos; he estado buscando y no la encuentro. No obstante, yo haría lo que te han indicado, llave inglesa y a dejarlo lo mejor posible, y luego a centrar la rueda y a seguir; las 1900 son muy duras.
Muchas gracias por los comentarios, me alegra saber que no está todo perdido. Probaré a aplicarle calor y desdoblar el aro.
Y porque no le metes un aro nuevo que te va a salir más o menos como la reparación (salvo que la hagas tú claro).
No lo hago porque yo no tengo la experiencia radiando ruedas y solamente el precio del aro y la mano de obra sale como 3/4 de una rueda nueva de este modelo. Al final el aro se corrigió, en cuanto a la doblez del flanco. pero al intentar tensar los radios más afectados se ha visto que está deformado. Así que de momento tiro con la rueda con la tensión que soporta (da un pequeño bandazo pero en marcha apenas hay diferencia) y cuando el radiado empiece a dar problemas rueda nueva.