He tenido campagnolo y Shimano y sram es el único que un día va bien y al siguiente el solo se ha desajustado,un día rozan los tornillos y otros no...incluso durante la misma salida
Buenas! Tengo una duda es compatible el forcé con el rival? O hay alguna limitación a la hora de mezclar componentes? Gracias
Pues vaya mala suerte compañero , no sera un mal ajuste del desviador ? Yo es el 2 grupo que llevo en carretera del force axs y estoy encantado , el primero lo llevaba en monoplato y ningun problema , y ahora llevo dos platos en 48-35 y una maravilla de funcionamiento, al menos el mio es silencioso , y va como un reloj . Y eso que venia de ultegra mecanico de 11 que puedo decir lo mismo . Suave suave y sin ningun ruido ni extraño . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la mala fama de Sram y sus desviadores es legendaria...............que algunos funcionen bien? los hay, pero las "incidencias" de su mal funciomaniento o como se le quiera llamar vienen de lejos, cosa que sigue pasando con sus desviadores electrónicos
No te lo han montado/ajustado bien con las guías que ellos dan. Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Llevo con grupos Sram desde que salieron y nunca me ha pasado eso. Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Yo llevo con el RED ETAP 11v desde 2018 y ahora con el RED ETAP AXS 12v y va muy bien (aquí el desviador delantero es Rival)... Es cierto que costó ajustar el desviador delantero del ETAP en su momento, pero una vez hecho... Todo perfecto.
Yo lo recomiendo sin dudar. Lo llevo en la de carretera (antes, llevaba Ultegra mecánico) y estoy encantado. En la gravel llevo el Force AXS y el Rival, quitando el tema del peso, no le tiene nada que envidiar. Es más, diría que frena bastante mejor el Rival. Y, en cuanto al peso, si le cambias las bielas, reduces significativamente ese extra de peso.
Hola, lavando la bici me di cuenta que la cubierta del plato grande que es de plástico tiene alguna grieta. Sabéis si suele ocurrir en algún caso? Me parece rarísimo...
Una pregunta que no es específicamente de sram axs pero si de grupo de disco, Para desmontar un grupo de disco hidraulico, Es obligatorio cortar las “olivas” de los extremos de los manguitos hidraulicos o hay forma de quitarlas y volver a aprovecharlas al montarlo en otro cuadro?
Estoy entre el sram rival o tirar con un ultegra mecánico de 11v durante unos años. Vamos, son los grupos que vienen montados en la bici que estoy mirando. La batería del sram dura bastante? Nunca he usado grupo electrónico así que desconozco sus virtudes y sus defectos jaja
Yo te recomiendo el Force, poco mas que el rival o casi lo mismo, dependiendo tiendas y lo que es el cambio trasero es mucho mejor y en general todo, las baterias a mi me dura bien, lo recomendado es tener una de repuesto que en wallapop las hay por 25e por si se te agota, o sustituir la del desviador por la del cambio en ruta para seguir rodando.
Hola compañeros,por aquí también estoy He edquirido un grupo sram red etap 11v y no hay manera de graduar el desviador delantero,me va rozando en varios piñones A ver si me podéis ayudar
El problema es que no hay opción de cambiármelo. Solo hay esas opciones con la oferta que me han propuesto. Actualmente uso shimano 105 y me va igual de bien que mi antiguo ultegra de 10v. Mi duda es esa..si vale la pena 600€ más por el rival o cogerla con el ultegra 11v mecánico.
La diferencia fundamental es el tema de cambiar, das al "botón" y cambia, es mucho más fino y cómodo. Mientras que con el mecánico tienes que hacer la fuerza para cambiar y a veces no la hacemos suficiente o nos pasamos y el desviador se queda "a medias", aunque esté sincronizado, a todos nos ha pasado no hacerlo bien Es inalámbrico con la ventaja que son menos cables por ahí "rulando". Las baterías duran 1.000-1.100km perfectamente, comprobado por mi mismo Ahora bien, el RIVAL tiene sus peculiaridades al ser la gama básica. Funcionar funciona muy bien, pero es menos estético que el Force o el RED y bastante más pesado. Sobre todo se nota en las manetas, y en cómo han solucionado el cable del freno hidráulico. Estéticamente deja mucho que desear. Para que te hagas una idea te comento mi caso. Me compré este año mi bici con RIVAL porque venía así montada, pero entre ese detalle de las manetas, que no quería el potenciómetro para nada y que las bielas son un muerto en cuanto a peso, llegué a un acuerdo con la tienda (la escasez de suministros ayudó bastante), me compraron el Rival, me busqué la vida y encontré el grupo RED Etap a precio adecuado (sin potenciómetro) y me lo montaron. Ahora llevo mi Giant TCR Advanced Pro con RED Etap AXS menos desviador delantero Rival (el Red/Force valen bastante más, funcionan igual y solo pesan 10g más), cadena Force y piñones WUZEI chinos 11-32 (Probé el 10-28 durante 3 meses y no me gustó nada porque la de 10 no la usé casi nunca y en montaña tiene una corona menos). Tengo la bici que quería, con discos, me encanta y encima solo pesa 7,1kg pedales incluidos... Por tanto, respecto a tu duda... Si has podido ver ambas bicis, la que más te guste estéticamente porque vas a estar muuuuchas horas encima de ella y tienes que ir a gusto. Con el Ultegra mecánico 11v tienes un grupo buenísimo. Y el tema desarrollos es importante según por dónde te muevas. A mi me encanta subir puertos y por donde salgo hay suficientes.
La bici ya tengo decidido que será la specialissima . En el tema grupo ahí dudo, básicamente porque me gusta bastante hacer puertos y hasta ahora llevaba un piñón 32 con el cambio de pata larga. El ultegra que viene en la bici, es para corta por lo tanto el 32 solo valdría temporalmente y sin usar el plato grande con el piñón más grande. Respecto al electrónico, todo el mundo me habla de sus bondades pero yo al no haberlo probado nunca pues voy a ciegas. Ya te digo que el 105 mecánico hasta el día de hoy me va de cine, ya no sé si notaré mucho el cambio al electrónico. Con el tiempo el rival lo podría mejorar cambiando las bielas ya que es lo más pesado pero la intención es dejar la bici tal cual viene de serie. Estoy hecho un lío vaya…