A nivel interno;materiales,acabados y regulaciones aparte; pistón maestro y servo, sí. La unica que es diferente del pistón maestro es la Saint, mayor area pistón y velocidad servo. No, de hecho suelen ser la misma maneta para 2 como 4 pistones, no hay un cambio muy superior de relacion area pistón maestro(maneta)-pistones esclavos(pinza).
Cuento mi experiencia MTtrail vs MT7 por si a alguien le aclara alguna duda. Tengo una bici de trail que monta mt5 delante y mt4 detrás... Después de dejarlos bien purgados, cambiar el disco delantero por un Galfer flotante de 203mm y las pastillas de origen por unas Galfer rojas, no puedo estar más contento del rendimiento de los frenos. La característica que mejor los define para mi es modulables y con potencia más que suficiente. De hecho la semana pasada les cayeron 4 días de ciclomontañismo por Benasque y la Vall d'Aran, con bajadas larguísimas y exigentes, y no mostraron signos de flaqueza ni cambios de tacto al final de ninguna de ellas. Perfectos. Total, que tenia que comprar otros frenos para otro cuadro, y pedí unos mt7, que al final he intercambiado con los mt trail de mi bici... Solo he podido hacer una salida. Dejando de lado que el trasero frena fatal, porque aún no conseguí dejarlo perfectamente purgado y a más a más sospecho que durante la operación debí contaminar las pastillas... Vamos a centrarnos en el delantero, frena muchísimo más que el mt5, y sobre todo es mucho menos modulable, más seco por decirlo de algún modo. Tanto que en el primer sendero que bajé, me h0stié por clavar la delantera en una curva. Podría ser que el hecho de llevar mal el trasero me hiciese tirar demasiado de delantero... Pero de todas formas, NADA que ver el tacto tan seco, con la posibilidad de regular la frenada que tenia con el mt5. Tanto es así que me estoy planteando si el disco de 203mm no será demasiado para mi bici y los mt7, y mejor volver a disco de 180. Suelto este rollo porque a veces he leído que entre los mt5 y los mt7 no hay diferencia en cuanto a potencia y modulación... Y en mi caso y experiencia, las diferencias han sido notables desde el primer frenazo.
Alguno se le contaminaron las pastillas? Las abeis recuperado?? Como?? Otra cosa que discos y pastillas recomendáis para magura mt7 que frenen el maximo??
Galfer me recomendaron las moradas no? Las ebc y kool stop no las vi nunca donde se encuentran? En una bici llevo discos magura y en otra los galfer flotantes Nose si deben ser algún modelo concreto para que frenen más
Si, las moradas. En principio se diseñaron para eléctricas, por mayor peso etc... pero van bien en las otras. En cuanto a donde comprar, (EBC) seguro que Google te ayuda más que yo. Hay una empresa en Humanes ( Madrid) que parecen ser importadores, pero no estoy seguro que traigan para bici. Galfer sí que es cierto que tienen en casi todas las tiendas. Kool Stop solo he comprado en tienda física en una tienda cerca de Alicante (Guijarro)
Buenos días una pregunta, el otro día en un descuido se salió un pistón de la pinza de los MT7, con cuidado lo metí purgué y salí a montar, la maneta se venía al puño, a la vuelta volví a purgar desde pinza y maneta y parece que aguanta. La pregunta es: ¿ Es posible que la pinza siga cogiendo aire por ese pistón, o por el contrario si se mete otra vez ( con cuidado y recto) ya no debería coger aire? La pinza al ser de un solo bloque no se puede abrir como los guide y colocar bien. Tengo los MT7 desde hace poco y nos estamos conociendo, doy fe q purgarlos es tedioso pero mucho mas fácil que SRAM. gracias de antemano, y muy buen hilo.
Por cambio de cuadro en garantía he tenido que purgar el freno trasero, y aunque el delantero iba bien, lo he purgado. Resultado cagada total Aprieto la maneta y no salen los cuatro a la vez, cada pistón tiene vida propia. ¿Algún consejo? Entiendo que debo repetir el purgad ¿no?
Además de repetir el purgado, saca un poco los pistones y aplica un poco de spray de lubricante de silicona. Puede que alguno se haya quedado atascado por suciedad o polvo de la propia pastilla.
Con que los saques 3 o 4 mm, mas que suficiente para que penetre el lubricante. Yo primero los limpio con alcohol isopropilico con un bastoncillo. Luego le echo el aceite de silicona, meto los pistones y vuelvo a limpiar la cara externa con alcohol para evitar contaminación de las pastillas.
Si metes una Allen de 5 entre los dos pistones y la sujetas al lado contrario del pistón atascado, (sujetando el pistón) sale lo justo para limpiarlo sin peligro de que se salga de su alojamiento
Después de alinear pistones nada, he vuelto a engrasar pistones y he repetido el purgado, el delantero 3 veces, al final soltando pinza y cables para dejar los dos tornillos a la misma altura, y el trastero una vez, girando el soporte para que quedasen a la misma altura Más o menos. Después he puesto la rueda y he alineado los pistones como el vídeo, no he mirado más, por si acaso repetía algún purgado. Que conazo purgar los frenos…. mas vídeos de Magura https://www.magura.com/en/components/techcenter/
Paciencia, a mi me costó muchas purgas q soltara una burbuja. En su día por accidente se salió un pistón así q imaginarse el cristo. Purgas de abajo arriba, de la maneta y nada, varios dias y salidas y maneta al puño. Hasta q un día purgando de la maneta y moviendo el manillar hacia los lados ¨voila¨la vi salir y era grande la burbuja. Paciencia una vez q los tienes finos son una maravilla.
Buenas alguien sabe sonde encontrar las pastillas las magura race a un precio terrenal. Vengo de comprar unas trickstuff organicas y valla cagada de compra creia que esta marca iria bien Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Buenos días: La maneta trasera de mi MT5 parece que ha pasado a mejor vida. Relleno de líquido y lo pierde a chorros por el pistón maestro. Así que creo que ha llegado el momento de hacerme unos shigura. Estoy entre manetas slx y xt. Las dos tienen regulación de distancia y salvo peso y precio no estoy seguro de que compense xt sobre slx. Alguna recomendación? Por otro lado, por si a alguno le interesa, dejo la maneta delantera (funciona perfectamente) por 17 € con envío.