Canyon Lux + Lux Trail --2019-->>>

Tema en 'Canyon España' iniciado por kribi, 11 Mar 2018.

  1. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    825
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    A mí m pasó a los 1500 aprox ,garantía y en unos diez días en casa en mi caso,el verano pasado con la procaliber,que ahí si tardaron varios meses,mismo pulsador xt
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.220
    Me Gusta recibidos:
    17.988
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues me han avisado de que se retrasa mi bici, fecha estimada en octubre...cachis :mad:
     
  3. Franks

    Franks Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Badajoz
    Uno de los cambios a "peor" que he notado de pasar de Sram a Shimano es el pulsador del cambio. El GX que tengo en la rígida me parece más robusto y va más fino, en mi opinión, que el XT. El XT parece más de "juguete", más endeble.

    Tiene huevos... paciencia, no hay otra.
     
  4. txgala

    txgala Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    De aqui para alla
    Difícil no es si eres mas o menos mañoso y teniendo llave dinamométrica.El el único punto donde no he podido apretar al par de apriete es en los tornillos de dentro de la bieleta ya que la llave dinamométrica no me entraba con el cabezal pero con una llave normal y un puntero se puede.
    Primero he quitado amortiguador y luego tornillos de la bieleta echando el basculante para adelante.
    Luego tornillo-pasador del tubo sillin(por cierto,cada tornillo tiene una medida de llave distinta y vienen con casquillos internos )y luego ya quitas los del pedalier.Repito que los del pedalier venían con fijatornillos bastante apretados.Cuidado de no perder las arandelas espaciadoras que lleva en ese punto.Una a cada lado.
    Yo le he puesto grasa blanca Shimano con teflón pero sin volverme loco que en exceso tambien es malo.
     
  5. txgala

    txgala Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    De aqui para alla
    Y hablando de Axs yo lo llevo desde hace muchos años,primero en la Exceed primer modelo que salió,pasando por una china doble que me ha ido perfecta y ahora el cambio ha pasado a la WC CF7.Es el Eagle y ningún problema hasta ahora.Cadenas siempre con cera y limpiando después de cada salida.Ajustes de tornillos y con la galga de Sram el primer día en el cambio de bici y luego ni tocarlo.
    En el GX supongo que es todo igual,no tiene porqué cambiar.Con el casete Shimano si acaso será ajustar un poco más el tornillo tensor del cambio para ajustar la distancia de la roldana y poco más.
    Saludos!
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.220
    Me Gusta recibidos:
    17.988
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ha sido una faena, ya que justo tenía vacaciones la primera mitad de septiembre :(

    Espero que no entren en el bucle de cada mes aplazarte para el mes siguiente y así hasta el infinito, como ya he visto en otras tiendas físicas.
     
  7. nachoario

    nachoario Novato

    Registrado:
    20 Feb 2020
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    zaragoza
    Sabes si al desmontar el basculante se puerde la garantía? Tengo un ruido que aparece cuando bailo la bici al hacer fuerza(como una carraca) en la zona del pedalier, el principio pensaba que eran los pedales pero no, asi que miré las bielas y desmonte y engrase bien el pedalier pero el ruido sigue sin desaparecer. He ido a una tienda de mi ciudad y me han dicho que me van a mirar el basculante…pero no se si al desmontarlo puede ser que pierda la garantía. A ver si alguien sabe si desmotándolo puedo perder la garantía, gracias
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.220
    Me Gusta recibidos:
    17.988
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hola, ¿has vuelto a tener noticias?

    Ya comenté arriba, a mi hoy también me la han retrasado de mediados de septiembre a mediados de octubre.
     
  9. jctjuan

    jctjuan Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2014
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    53
    De momento sigo igual... Para octubre.

    Paciencia es lo único que queda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    859
    Umm.. no sabría decirte. Yo también he usado bastante el Gx 12v (mando y cambio) y si bien es verdad que es distinto al XT, no sé yo si decirte que es mejor. Puede que vaya un poco más suave, pero a mi el tacto algo durito del XT me gusta mucho. De ergonomía también distintos, aunque también bien con los dos, con la cosa de que el XT solo uso el pulgar (para subir y bajar) y no el índice y el pulgar como hacia con el Gx (he tenido que acostumbrarme). Por otro lao, puede que el XT transmita algo más de fragilidad, pero para mi lo compensa con la goma en los pulsadores para el pulgar, que el Gx no tiene. Y por otro lado el XT compensa el mando algo más duro con un cambio que para mi gusto va más fino y directo; sobre todo bajando coronas si el mando no fuera algo duro, no podría saber si he bajado o no, jeje, cosa que con el Gx no pasaba.

    Ya digo, son distintos pero a mi me ha ido muy bien con los 2. Respecto al desarrollo también bien con los 2, es cierto que el XT es más progresivo en coronas grandes, pero vamos con el Gx (10-50) tampoco he tenido yo mayor problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Ago 2022
  11. ondaplana

    ondaplana Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2014
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    62
    Estaba a punto de pillar la trail cf8 (de hecho la "compré" pero está sin pagar y tendré que cancelarla). Pero después de leer el foro, veo que es un montaje que no ha gustado mucho (yo tb tenía mis dudas).

    Al final creo que voy a esperar a nov-dic (esperemos que halla por entonces) y coger la cf9. Por componentes me parece un montaje excelente, y el color cuanto más lo pienso más me gusta. Además, creo que no me encontrare muchas parecidas por el monte. Y en 3-4 años si me canso, pues la pinto a mi gusto y bici "nueva".

    Alguien con la trail cf9?? Me interesa impresiones.

    Comentar que mido de altura 2m y 1m de entrepierna (y 94kg), por lo que no tengo tp mucho donde elegir. En general las tallas XL se me quedan cortas, pero parece que estos de caynon hacen tallas un poco más grande que el resto de marcas.
     
  12. luvalab

    luvalab Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2022
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que alguien hay con la cf9, pero la mayoria tenemos cf7 si no ando equivocado. Dicho esto, si te sirve aupongo que opiniones de la cf7 ya tienes por aqui, que alfinal es una cf9 algo mas pesada pero igual funcionamiento al fin y al cabo, mismas suspensiones pero sin acabado kashima (exclusivamente durabilidad y algo de suavidad en barras), grupo y frenos xt vs xtr (exclusivamente peso, mismas teconologias), y ruedas mas ligeras por llevar bujes 180 vs 240 de dt swiss. Yo estoy muy contento, para mi lo unico que le falla es no llevar patilla udh de sram y no llevar los cables como la nueva lux.

    respecto talla, pues yo soy M en todas y esta M estaba totalmente fuera de medidas de lo que venia teniendo, sobre todo de reach, pero no me ha costado acostumbrarme y es mas, ahora pillo una oiz en L y me parece cortita jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ondaplana

    ondaplana Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2014
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    62
    Gracias por el comentario.

    Si, lastima lo de la patilla sram, tocará coger al menos una o dos de recambio en el pedido por lo que pueda pasar.
     
  14. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    825
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Pienso lo mismo,pero le gusta el color..
    Los bujes de la 7 son 350, metiendo la diferencia en manillar, sillín, potencia si eso ,y ya si quieres limar peso ruedas carta,pero es que las ruedas están por debajo de los 1.7,en mi opinión no vale la pena la diferencia de precio ,yo tengo la 7 en marcha sin cambiar ruedas en 11.4-11.5 depende del neumático, cambiando las cosillas que comentaba, de serie con pedales y botelleros, soporte de Garmin,la 9 quedará en eso, yo creo que sobra
     
  15. ondaplana

    ondaplana Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2014
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    62
    Gracias por el comentario.

    Si, lo de cambiar potencia, manillar y puños, es un clásico y lo tengo tb contemplado, pues lo que suelen traer las bicis de serie es mejorable.

    El resto de componentes son los que yo compraría para una bici a la carta, asi que se quedan. Muy contento que venga con grupo Shimano por la progesividad del cassete 10-51 respecto al 10-52 de sram (algún día tendrán que sacar algo progresivo, y no eso que sacaron con el 52 por el "y yo mas")

    Me resultó curioso, hice el cálculo de los componentes por separado a precio pvp que encontré buscando en tiendas en la web, y me salía la suma total más de lo que cuesta la bici (y sin incluir el precio del cuadro de carbono). Tengo que hacerlo de nuevo, pues me sorprende que sea así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.220
    Me Gusta recibidos:
    17.988
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A día de hoy creo que Shimano vuelve a a estar más de moda que Sram, no se si justificada o no, su que es cierto que las experiencias que conozco de gente con GX y NX de primera generación son tirando a malas (y personalmente tb he tenido mala experiencia con la SID que llevo en mi actual bici), y de ahí que creo que el montaje CF7 haya tenido más éxito. Además creo que en relación montaje precio está más equilibrada que la CF8.

    Así que, aunque pienso que la CF7 es perfecta, de querer ir un modelo más arriba como tu escogería antes la CF9. En la práctica el funcionamiento será parecido, pero la exclusividad del XTR, las DT1200, Fox Factory (molaría más en naranja, eso sí) bien vale la diferencia de precio, que no es nada excesiva contando lo que te llevas a cambio.

    Solo tendría mis dudas con los plazos, ya que el que dan es bastante relativo parece ser... ya estoy con la mosca detrás de la oreja con la mía...

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ondaplana

    ondaplana Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2014
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    62
    Pues si, el rango de stock es nov-feb, y eso contando que no se retrase o lo que es peor no me enteré del stock y vuelen.

    Mientras tanto, a seguir dándole a mi merida 500 de 2015 :)
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.220
    Me Gusta recibidos:
    17.988
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ahora mismo hay una L de la CF7 de entrega para Octubre
     
  19. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    859
    Es que yo creo que el "perfil medio" de usuario de la Trail encaja más con las 7 (o incluso la 6); perfil alejado de la competición (por ejemplo) y que no busca una bici demasiado "tecnológica", digamos (al menos en España, no sé en otros paises).

    Coincido contigo que aunque para mi la 7 me encaja perfecta, de irme a una superior me iría a la 9, por la diferencia de precio que hay con la 8.

    Yo soy uno de los damnificados con los problemas que hubo con los primeros Gx Eagle, problema que me trajo por la calle de la amargura bastante tiempo, aunque finalmente me cambiaran cambio (bastante distinto en la versión 2.0) y mando (aparentemente igual) en garantía sin coste y desde entonces muy bien, cero problemas; aunque el XT 12v cada vez me gusta más y creo que va algo más fino y estable que el Gx (no sé en la versión actual, el Lunar ese), que está un pelín por delante, aunque también va muy bien; en general los 12v (cambio+mando) son bastante mejores que los 11, que he usado tanto en Gx como XT; van más suaves y parecen más "tecnológicos" que sus homónimos en 11v, no es solo es que tengan una corona más, parecen una gama superior, aunque posiblemente también sean más delicados y "porculeros" y los 11 más sencillos y robustos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ondaplana

    ondaplana Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2014
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    62
    Os comparto los números que me salen, pues me parece demasiado ajustado el precio PVP de la lux trail CF 9, así que me debo de haber colado con algún precio (incluyo el detalle de lo que he encontrado de PVP y/o ofertas a día de hoy en la web):

    Componentes:
    • FOX Float DPS Factory 3-Pos Remote: 569 €
    • FOX 34 Stepcast Factory Remote: 1.100 €
    • Cambio trasero Shimano Deore XTR de 12 velocidades: 206 €
    • Maneta de cambio Shimano XTR de 12 velocidades: 105 €
    • Cassette Shimano XTR CS-M9101 12s 10-51: 360 €
    • Bielas Race Face Next SL G5 Carbon 34T: 350 €
    • Pedalier Race Face Pressfit Cinch: 50 €
    • Cadena Shimano M9100 12-speed: 55 €
    • 2x Freno de disco Shimano XTR M9100: 380 €
    • Disco de freno Hayes D-Series 160 mm: 45 €
    • Disco de freno Hayes D-Series 180 mm: 45 €
    • 2x Rueda DT Swiss XRC 1200 Spline: 1.580 €
    • Neumáticos Schwalbe Racing Ralph SR TLE EVO 2.35": 60 €
    • Neumáticos Schwalbe Wicked Will SR TLE EVO 2.4": 55 €
    • Potencia Race Face Ride: 26 €
    • Manillar Race Face Next 35: 120 €
    • Puños Ergon GA20: 24 €
    • Sillín Selle Italia SLR Boost: 100 €
    • Tija de sillín FOX Transfer SL Factory: 450 €
    ¿Veis algún precio que se pueda conseguir nuevo mas barato (seguro me haber colado en algunos)?

    TOTAL de componentes (sin incluir el cuadro): 5.680 €
    PVP Lux Trail CF 9: 5.899 €

    Se entiende que a Caynon los componentes les salen bastante mas baratos y en el precio de la bici que te venden ya te incluyen el margen que se lleva como beneficio una tienda de componentes cuando los venden. En cualquier caso, salvo error gordo en alguno de los precios de los componentes, me sorprende que el cuadro "se quede" en 219 € de PVP.

    ¿Me estoy equivocando al echar los cálculos?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página