Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pero es raro, incluso en bicis de gama baja vienen con 140, igual en ese caso es por decision de la marca y/o por disponibilidad de material
     
  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Profe yo no sé si he sido.

    Echaba de menos el hilo.
     
  3. DHG01

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    Abro el debate.

    ¿Hay ahora menos bicis comercializadas con rotores de 140 mm delante? Si fuera o fuese cierto, ¿por qué puede ser?
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ya no hace falta que busqueis discos XTR/XT ya empieza haber disponibiblidad de los nuveos RT-CL900 y RT-CL800, hay version con iman integrado en la tuerca de cierre
    Shimano-RT-CL900-Center-Lock-Bremsscheibe-Master_800x800.jpg

    Shimano-RT-CL800-Center-Lock-Bremsscheibe-160mm8zdJHLiLOdaEN_800x800.jpg

    Shimano-Magnet-Lockring-Internal-SerrationSjWb0l9naJHvj_800x800.jpg
     
  5. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Puede ser y acabo de acordar que lleva Sram y yo Shimano.
     
  6. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

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    Enric Mas

    Si no fuese por esa habilidad de bajar agarrado en la curva del manillar, en la QH no bajaría ni de 8h :D
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo agarrado arriba en todos los descensos , incluso haciendo la QH con puentes y siempre entre 6 horas 30 minutos y 6h 45
    No daba el motorin para más
     
  8. Interaptor

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    Yo es que, afortunadamente, no estoy puesto en discos de carretera.
    Especulando desde la mera suposición, la causa más normal de evitar el 140 es su menor capacidad de frenado respecto a uno mayor, revertiendo el intento de la gente por buscar menos peso con discos menores. Aunque apuesto más por el tema de la REFRIGERACIóN. Eso necesita hasta el último aliento de frescor... y más material es darle vidilla para no quemarse...

    Parece un toma y daca entre la ligereza y la capacidad de frenado, una búsqueda de un compromiso que aún no se ha consensuado, para paliar alguno de los puntos clave de un sistema para bicicleta: o bien la eficacia, o bien el peso... ;) Todo esto, felizmente resuelto con los puentes :)

    Saludos.

    :D:D:D


    Saludos.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No metas cizaña kbron que tú bien que sales en todas las fotos de descenso agarraba abajo…o_O
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Si te hubieras agarrado abajo serías sub 6:30 :cool:
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    6h 28 , para ser exacto es mi mejor tiempo
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No está mal para ir regalando segundos en los descensos, te tuviste que exprimir bien en las subidas..! :D
     
  13. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

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    Tú lo has dicho, en las fotos.
    Agarrado arriba haces menos fuerza, por tanto frenas menos y vas más rápido :p
    Con un profesional comentando este tema un día, dijo que las curvas mejor arriba y en las zonas rápidas abajo. Cada uno donde se vea más cómodo y seguro. Como los discos, más cómodo y seguro.
     
  14. Mikenoma

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    Los profesionales a veces también se equivocan.
     
  15. Castil

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    No sería Valverde, no? :D

    Si es cierto que para la trazada en carreteras muy lentas o curvas muy cerradas, mejor arriba, siempre que no haya que frenar mucho antes, claro.
     
  16. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

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    Torma..... no lleves las sustitutas de las bora....acabarán on fire

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  17. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Salida hoy con un puerto largo de subida y bajada por diferentes vertientes. El compañero que venía lleva una SL6 de puentes, DURA ACE full, llantas roval de carbono. En la parte final de la bajada hay algunas curvas reviradas a las que se llega después de rectas con buena pendiente, en algunas de estas curvas el compañero se las ha visto, íbamos rápido, frenada fuerte antes de entrar en la curva y el puente y el carbono no le daban más de sí y tenía que abrirse por mi izquierda y forzar el giro, iba escuchando como frenaba y le costaba bajar la velocidad, por mi parte con ultegra y 160 absoluto control y frenada donde quería. Feliz lunes.

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  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Me cuesta entender esto; no iban Pogacar (e Ineos) con zapata a las etapas de montaña en el 2020?
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    sera tambien que los pros y globreos no tienen "problemas" con los discos............
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Coméntale que no engrase las zapatas…
     

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