No , solo se me salió una vez en un camino que hay aquí muy asqueroso llenísimo de piedras , no se me salió más porque no volví a bajar por ese camino jajajajajajajaja , ya con 1x12 he vuelto a bajar alguna vez y no se sale la cadena del plato , pero el camino sigue siendo igual de asqueroso , mira que no soy yo de quejarme por el terreno pero es que ese camino da mucho asco.
Pues no había leído yo nada de que fallase el GX electrónico más allá de que había que llevar la patilla recta y tal , ahora atando cabos no me extraña que en casi todos los sitios este el grupo en oferta , vamos no jodas , te gastas 400€ y que no vaya bien , yo me quedo con mi XT que va como un reloj.
Eso mas que por llevar 12v es por llevar monoplato, que tienen los dientes mas altos y diseñados para que no se salga la cadena. Con monoplato de 11 o de 10 tampoco se te saldria.
Yo llevo 12v XTR de los primeros que salieron, de los que el mando tenia un tornillo por abajo para cambiar a 11v y va fino y supercontento. Lo tuve 3 años en una Commencal Meta de enduro, y ahora que me he pasado a e-bike lo primero que hice fue pasarlo a la bici nueva. El unico problema que tuve fue que a los 6 meses de uso el casete empezo a hacer ruido. Le monte la arandelita de plastico famosa de forro y hasta hoy. Dicen que da problemas? Dara alguno, pero si diesen todos no venderian uno. Al final es como siempre, al que le va mal hace mucho ruido y al que le va bien no dice nada.
Pásate por el hilo de AXS, verás que hay unos cuantos no demasiado contentos. Es de coña que te gastes una pasta y luego tenga tantos problemas.
Claro, Pidcock y van der Poel no han corrido cyclocross ... tampoco hubo Di2 para mtb en el pasado ... imposible ...
Los cambio de 12 se desajustan por patilla doblada a la mínima, si te descuidas al transporta la bici o se caiga en parado lado cambio, llevas muchos número a q falle. En 11v no es tan sensible a estos contratiempos. Y si ,depende lo bruto q seas cambiando, y falta de mantenimiento es la ecuacion perfecta para q no funcione bien. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Y otra cosa no menos importante , los cambios Sram están más expuestos a golpes al no tener una tecnología como la Shadow de Shimano donde el cambio queda más escondido , yo me quedaré con mi XT y si algún día Shimano decide sacar algo electrónico en condiciones ya veremos...
Ahhh, pensaba que hablabas de MTB. En ciclocros hay carreras que lo raro es que no falle nada, igual en esa carrera por no perder tiempo no cambio de bici y claro........
Las diferencias de cotas de 11 a 12v no creo que sean tan significativas como para que fallen mucho más las 12, lago más tiene que haber. Y me inclino por pensar que las calidades han empeorado mucho..
Lo de Pidcock fue un fallo electrónico pero de suspensiones, no de transmisión. Me refiero a la carrera de Nove Mesto de este año, que creo logró hacer podium por los pelos. Fue bloqueado de horquilla y no abría el hidráulico creo. Yo prefiero el cable, menos doloroso si se rompe o se avería en ruta. El electrónico mola mucho y tal, pero para uso amateur, mejor lo tradicional Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
Estoy contigo, es mas, tenemos la mania de ir "pro" a todo. Que si tienes pasta y mingún vicio mas guay. Solo tienes que ver videos de algun youtuber extranjero, veras grupos 1x8, 1x9 de manera tan normal. Rigidas de aluminio con buenos frenos y suspensiones que se bloquean en la barra. Tambien te daras cuenta que tiran mas al all-mountain y al enduro, pero eso creo que son temas de orografia mas que nada. Que no hace falta un 1x12 con un escalado maravilloso y perfecto, unas suspensiones, electronicas, ni sensores de presion de neumaticos. Hace falta una bici, ponerla a tu gusto y dar pedales. Saludos!!!
Ojo con you tube, que hay mucha moda y no viene de ahora, en europa y norteamerica de parecer "tiradillos" y tienen pasta para enterrarte. No es de ahora, en el surf tambien se ve mucho, se recorren paises con apariencia pobretona pero van en flagonetas de 75000€.
Llevar 1x12 no tiene que ser sinonimo de llevar todo top y que te sobre la pasta. Que cuesta mas, un Deore de 12 o un XTR de 11? El tema es el funcionamiento, lo del precio pues siempre habra a elegir segun lo que te quieras gastar. En el tema que mas puede aportar al que busque informacion, cada uno aporta su experiencia personal. Yo en Asturias, bici de enduro de 15kg y orografia o todo "parriba" o todo "pabajo", con 11v plato de 30 y casete 11-46 se me quedaba corta subiendo y bajando. Con 12v casete 10-51 fue todo un alivio, piñon de 51 un desarrollo de desahogo para las cuestas mas jevys y piñon de 10 para una bici de enduro suficiente, no se echa mas en falta. Que hay casetes de 11 y de 10 con piñon 50? Pues si, pero con mas velocidades el escalonamiento siempre va ser mas progresivo, logicamente. Tambien tengo bici rigida de XC, del 2010, 3 platos y 10v y ahi si que mola, desarrollos pa dar y tomar y a disfrutar. Con plato grande de 42 me tengo picao hasta con flacas en asfalto .
Algo entiendo se bicis y del valor de los componentes, no hablo de que vayan de tiradillos, hablo de que no hay que ir top para disfrutar. Concretamente me refiero a “Berm Peak”, busca ahorrar a tope y suele comprar bicis que adecenta y vende, sacando algo de pasta. Que conste que no me ha sentado mal, saludo!!!
Buenas compañeros, el año pasado me pase al monoplato y gracias a vosotros lo puede hacer, el único problema que tengo es que no me va muy fino el NX de 12 que puse y creo que es por que no está bien la línea de cadena ya que según me dijisteis debería de haber puesto un plato de offset de -6 mm, pero dejé las bielas originales que son de araña y me fue imposible encontrar uno, así que puse uno normal con separadores y hace mucho ruido, si que he decidido cambiar bielas y plato, la duda es que es difícil encontrar unas bielas gxp y quería preguntar si es posible poner unas bielas con eje DUB y plato de -6mm, tengo pedalier presfitt gxp os dejo foto por si me podéis echar otra mano, gracias de antemano Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola que tal. Si puedes montar tranquilamente unas bielas con eje DUB. Tienes que comprar la caja pedalera DUB que sea compatible con tu cuadro. No vas a tener ningún inconveniente para poder usarlas. Y te va a ser más fácil conseguir plato con -6mm de offset, ya que los platos que tienen BCD 104 o 96, es difícil que vengan con offset. Saludos.