Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. torma

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    Hace unos años hacía 5.000-6.000 km/año....
     
  2. torma

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    Que tiene que ver la pista de frenado en cubierta o tubular? Se deforma igual en ambos sistemas, lo único que en tubular no tienes el riesgo de que explote la llanta pero si lo dices por eso será por algo, que no te fías y no dices que no te da ningún problema?
     
  3. torma

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    En la realidad ya no, con eso lo dices todo. La realidad es que ya no se vende o nadie quiere ese sistema exhalite que era un truño. Las ruedas de carbono actuales habrán mejorado pero de milagros nada y la resina tiene un límite y la textura se desgasta y me imagino que rápido porque mucha dureza no tiene.
     
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  4. DHG01

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    Si es que antes cuando decías que las SES frenan igual que aluminio pensé “porque tiene las R Sys (¿no?)”. Sé que hay una pista Mavic con frenada buenísima.
    Pero las últimas generaciones de carbono frenan bastante mejor qué muchas aluminio.
     
  5. Rodatec

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    Por lo que me toca que tengo unas mavic exaliht pro, estoy encantado y frena mas que la btt, pasote, mi colega con las bora one zapata no da credito a lo que frena. Problemas de momento nada, ni desgaste de banda de rodadura, zapatas especiales anualmente si, carillas.
     
  6. Rodatec

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    Me interesa porque dices o dicen que es un truño. No es por discutirlo es por saberlo.
     
  7. Ritxis

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    Que el Exalith era un truño? Lo que hay que leer.... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  8. torma

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    Las tenía un colega de grupera y le hacían ruido y también tenía irregularidades en las pistas de frenado. En este foro se ha hablado mucho de ellas y dieron bastantes problemas.
     
  9. Castil

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    En tu grupeta…el material…lo usáis o lo torturáis?
     
  10. Rodatec

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    El ruido es normal, incluso esta guapo, hay que poner las zapatas en angulo bien marcado para que tenga una frenada mas homogenea y no suene tanto.
    Y las irregularidades es el truco, en eso se basa lo especial de su frenada.
    20220814_114845.jpg
     
  11. torma

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    Vas a decir que el exhalite fue un éxito? Mavic ya no lo vende.....no habrá tenido reclamaciones ni na!!
     
  12. Rodatec

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    Ya no vende nada, salio a concurso la empresa.
     
  13. Ritxis

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    Esta visto que torma de material tiene la misma idea que yo de potenciómetros.... ninguna :D:D:D
     
  14. torma

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    El ruido, guay?? Al colega no le hacía ningún ruido guay y las irregularidades eran producto de un desgaste irregular y el pastizal en pastillas que gastaba.
     
  15. torma

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    Hay mucho material que no conozco pero hay otro que si y el inventado del exhalite salió muy rana en general. Se de coloraba, hacía ruido, mucho mantenimiento, mucho gasto....y todo por no llevar la pista de color aluminio que empezaba a molestar estéticamente.
     
  16. Castil

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    Claro, seguro que era frenador como tú…!!! Yo uso exalith desde hace 6-7 años y no me han dado problema alguno. Las de Alu, vamos. Allí calcináis ruedas, destrozáis bandas, irregularidades…sois unos salvajes :D
     
  17. Rodatec

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    El ruido o silbido no es estridente, si sabia poner las zapatas es atractivo, tenue.
    Si puso zapatas no aptas se cargaria la pista, pero lo veo imposible, a mi me corta los desmontables, la veo irrompible.
    Y las zapatas pues 40€ al año las dos, es asumible, bueno depende de los kms que hiciera.
     
  18. Castil

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    Que dices Torma, no inventes! Se decoloran muy poco, de hecho las mias están una sin decolorar y otras prácticamente nuevas y en general aguantan muchísimo. Las que se decoloran son las de campy. Las de dtswiss tampoco. Ruido? Hay que saber ponerlas. Mucho mantenimiento?
     
  19. torma

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    Hasta ahí llegaba para poner las zapatas adecuadas...:D:D
     
  20. Rodatec

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    Pues yo me empape bastante del tema antes de pillarlas y no he visto esos fallos que dices, no asi como fallos en algun tipo de nucleo de mantenimiento delicado, pero las pistas de frenado son irrompibles y nadie puede dudar de la capacidad y potencia de frenado, y el desgaste lo veo nulo.
     
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