Hay algunos, que en vez de manos parece que tengan pies. Siendo cuidadoso y sabiendo ir en bici es muy difícil que te pase algo. Pero, indudablemente, las cosas se rompen aunque algunas, con 50.000 km, ya se han ganado el pan….
Eso es más o menos así. A mi en principio no me suena, pero cuando hay una bajada anormal, es decir, donde por ejemplo hay una zona hormigonada, o el asfalto está execrable, ganada, cuestacabra….ahí si suenan, por exceso de frenada. También es cierto que suelo evitar esas zonas, básicamente porque no me gustan, lleve las ruedas que lleve.
Problemas o averias con el material tiene todo hijo de vecino, sea por mal uso, por desgaste, por mal mentenimiento,etc..., y el que diga lo contrario, simplemente miente. Pero lo que no puede ser es que se eleve a categoria de general o habitual problemas que le pueden surgir a la gente por diversos motivos, sean con zapatas, con discos o con lo que sea. Luego es cierto que tecnicamente hay circustancias que son mas tendentes a crear problemas. Creo que nadie hoy dia puede discutir o dudar que no es lo mismo una rueda de carbono para zapata de cubierta o tubular, donde en la primera la presion de la cubierta hacia el exterior en los labios es muy grande pudiendo producir deformaciones y en la segunda esa circustancia tecnica no existe. Y esto ha dado, da y dara problemas se quiera o no admitir, y dependera logicamente del uso de cada uno. Habra quien no puertee y te dira ques son una maravilla, logicamente, habra quien puertee y no le pasara absomutamente nada y tb te dira que sin problema, y habra quien tenga problemas. Igual que con los discos. Ultimamente cuando leo que es "habitual" que un disco se caliente y se deforme como si fuera el pan de cada dia, y que esto se utilice como un handicap de facto de este sistema.....es que de verdad me parece increible, y ademas lo defienden a capa y espada gente que ni ha usado discos en carretera.... Que a alguien puntualmente la haya podido pasar.....pues no lo voy a negar, todo puede pasar, pero elevarlo a "habitual", es haterismo puro, exactamente igual que con los ruidos o los roces. Pero nada, es lo que hay.
Hombre, según cuenta que son sus bajadas, lo aconsejable es no hacerlas con disco... pero aún le saldría bastante caro: Yo no llevaría menos de 4 juegos. En el Glandon se funde uno sin duda. En Galibier, hasta Lautaret cae otro. Y de ahí al inicio de A. d´Huez, el tercero... La duda es si es capaz de fundir el cuarto en el Télégraphe. Por eso, es mejor siempre llevar algo de más que quedarse corto. Saludos.
Por cierto, ya veréis que risa cuando os presente mi bici de discos…Voy a ir a tormalandia a recibir clases de apurada de frenada…!
Admite ir con una Vespa a aprender? Las apuradas son del mundo de la moto... Saludos. Pd.- No sé donde tendrá el circuito de prueba. En Vigo no hay nada destacable que subir, salvo quizá la bajada a la playa y de paso coger el pan apurando frenada... A lo mejor lo tiene en los Ancares, pero no creo que llegue con la batería del Tesla.
No, una gravel que usare en carretera también. Pero tiene que llegar y ver con que la monto…tengo que ojear lo del ekar.
Tu que sabes cuántos km tenían las bora? Ahhh te lo dijo @Castil que también lo sabe por lo mucho UE hemos saludo en bici ...cada uno se inventa los datos y después reclama precisión y pruebas. Lo que queda claro es que después de 60 cascos el problema es tu cabeza
Si damos credibilidad a tus mensajes, sin duda! . Sólo yendo en AVE podría seguirte por la ventana... Saludos.