Buenas, mi bici venia de serie con doble plato de sram, despues de dos años de uso y casi 8000km murió la transmisión, en abril de 2016 le monté monoplato GX, 5,5 años aprox lleva desde entonces y unos 25.000km, he tenido un par de años desde entonces con muy poca actividad por motivos personales, aproximadamente me salen unos 4500km de media al año. Le puse: -CAMBIO GX 11V -MANDO GX 11V -CASSETTE GX 11V -NUCLEO xD -CADENA KMC ORO X10 SL -PLATO GARBARUK OVAL GXP 30T A los pocos meses compre otro plato igual pero de 32T y otra cadena igual, y cada varios meses iba rotando una cadena con su plato, asi he estado hasta hace dos años, que partí el plato de 32T y solo tengo el 30T con su cadena, la ultima vez que le metí el medidor de cadena estaba en 0,75 pero eso fue hace mas de dos años, tengo que volver a revisarlo ahora, pero no noto nada extraño ni un solo cambio malo despues de 25000km en el cassette. Edit: le cambié las roldanas hace un par de años que no me acordaba Ahora tengo que decidir que hacer, en algun momento va a morir esto, esta claro, pero no se si seguir en 11v o dar el salto a 12v, en tal caso necesito cambiar todo y realmente no estoy seguro de necesitarlo, con un 32T voy bien para todo, suelo hacer marathon y mucha subida por monte, asi que no necesito grandes desarrollos, con un 32T siempre he ido bien y el 10-42. Lo que tengo claro es que la combinación de esta cadena con el GX ha ido perfecto y la duración me está sorprendiendo mucho, eso si, siempre le doy bien de cera.
Pues con las circunstancias comentadas, yo lo tendría clarísimo, sobre todo si el mando de cambio y el cambio siguen funcionando bien: seguiría con 11v. Menos gasto, menos peso, menos complicación. Ahora bien, si toda la transmisión estuviera para el arrastre, igual me pensaba dar el salto, aunque compararía precios y pesos de las dos opciones.
Cuando dices que tuviste una transmision hasta que murio, y que la que llevas ahora en algun momento va morir y no sabes si pasar a 12v, a que llamas "morir toda la transmision"? Lo normal es ir cambiando cadenas, casetes y plato cuando se gastan, pero mando, cambio y bielas, pueden durar hasta el infinito y mas allá. Yo tengo mi XC con 12 años y sigue con la misma transmision XTR de 10v.
11v. las ventajas de la 12v son casi nada en mi opinión. Máxime sabiendo que en 12v Sram mejor ver opciones arriba de GX.
1x11 no interesa , para eso mejor 2x11 o 2x10 . Tienes un 11 de pequeño y si hay algun casette que tenga un 10 que no lo sé por arriba se quedará corto
Mejor no aconsejar sin saber. En 11v puede tener los mismos desarrollos que en 12v. Con menos peso por menos dinero encima. No diga que sea mejor, que para mi si lo es, pero esa diferencia no existe. Segun para algunos el escalonamiento si puede ser la diferencia, que tampoco puede ser importante, para algunos.
Y tu si sabes no? Jajajajajajajaja . Solo llevando un piñón más el escalonamiento es mejor , te permite llevar un 10 de piñón pequeño y un 51 o 52 de grande con un buen escalonamiento ( yo prefiero Shimano porque el salto arriba es menor y es más usable). Si haces cicloturismo pues da un poco igual con 11v , pero a poco que quieras apretar o te quedas corto por arriba y/o por abajo con 11v y un plato , no hay más.
Si ya comenta el compañero que con 11 va con rango de sobra y agusto, mejor seguir con 11, otra cosa sería que anduviese justo, pero si le va bien asi no está justificado cambiar por un simple salto más.
Este señor puede decir lo que crea oportuno , las opiniones son como los culos , que da persona tiene uno . Pero un casette de 11v por abajo se queda corto para monoplato , con un 11 de piñón pequeño a poco que apretes en llano ya no te da , y bajando ya ni hablamos..... Que te puede sacar del paso un 1x11 pues puede que sí dependiendo de lo que hagas y por donde vayas lógicamente , yo llevaba 2x11 y no me faltaba desarrollo , cambie a 1x12 porque me tocaba cambiar transmisión y nwtre lo que podía vender y lo que me tenía que gastar pues no me salió caro , y de paso simplifique bastante así que estoy encantado , eso sí , Shimano porque Sram con los piñones que tiene arriba es menos usable .
Cuando uno habla de si mismo y de sus circunstancias no es una opinión, es un hecho, opiniones son la tuya y la mía sobre lo k es mejor para el, y el ya ha hablado y dicho que con 11 va bien. Para sus circunstancias, sin duda, lo óptimo es seguir con 11. Claro que es mejor ir con 12, o con 13 o con 3x15, pero q el con 11 y 10-42 le sirve, incluso en 11 hay opciones con más rango sin apenas aumentar saltos.
Si ya he visto tus intervenciones. Tranquilo has puesto lo mejor si, autoconvencete. Para que sepas. https://www.bike24.es/productos/322257 Pero tu compite con tus 12v que es para pros, dale duro.
Buenas, he intentado usar el buscador por este post para encontrar la solución pero no ha sido el caso. Mi bicicleta es una Merida Big Nine 20 con ejes convencionales 135x9 a la que ya le puse un grupo completo monoplato Deore M5100 de 11v 32 dientes (la llanta venía sin núcleo Microspline para 12v) y casette de 11-51. Mi idea era cambiar las bielas que le puse por otras más ligeras Hollowtech II y que tengan posibilidad de 34 dientes. Vi que con estos requerimientos están las bielas XT M8000 de 11v de la generación anterior. El problema es que no sé hasta qué punto son compatibles con el sistema actual que llevo, sobre todo teniendo en cuenta que esas bielas XT estaban hechas para un casette de 46 de máximo y no de 51. Agradecería mucho si alguien pudiera resolver esta duda sobre la compatibilidad, y si he puesto datos insuficientes lo siento, estoy todavía muy verde en esto. Por cierto, por comentar sobre los últimos mensajes, yo estoy contento con la progresividad del 11v y no echo nunca de menos un paso intermedio más aunque evidentemente no he probado un 12v. Si me faltara desarrollo creo que simplemente subiría el número de dientes del plato a 34 ya que el 51 no lo pongo casi nunca. Un saludo.
No hay problema, puedes usar las bielas XT 8000 tranquilamente. Lo que tiene que llegar al piñon de 51 es el cambio, no las bielas. Yo tenia XT 11v 11-46 y me pase a 12v 10-51 conservando esas bielas. Perdon, Edito: lo que habia puesto de las arandelas era para usarlas con 12v.
Me da que a veces el problema no es 11v ni 12 ni 10, ni poder tener un 51 o un 42 de piñón grande. Igual el problema es que hay gente que no necesita un 51 para nada, que con un 42 o incluso un 36 sube por donde le sale de los bemoles porque tiene la capacidad de hacerlo. Hablar de desarrollos es muy personal, depende mucho de la forma de pedalear, del estado de forma, de por dónde te muevas.... Pero parece que hay gente que le molesta que alguien siga con 1x10 o 1x11 y no necesite tener 12v y un 51 de piñón grande. Que tener más desarrollo y más escalonamiento y más rango en genral es mejor, pero ¿es necesario?... depende
Gracias por la respuesta ahora el tema es que una son boost y otras no, ¿yo con mi eje convencional cuál debo pillar? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo ves? Si es que no puede ser , estás a la que salta y eso no es sano , yo no compito , si que lo hice en su día pero llevaba 2x10 en aquella época , ahora solo me dedico a disfrutar de la bici , unas épocas entreno más , otras menos y andando. Bueno que a lo que yo iba ahora es a que Sram ya está preparando otro grupo 1x12 electrónico pero el cambio va sin patilla de cambio .
Yo por ejemplo tengo una forma muy normalita y con el 51 no puedo subir casi por ningún sitio porque no tengo agarre en la rueda trasera , tengo que echar mano del 45 que es el penúltimo , todo esto llevando un 34 de plato y en condiciones de rally , en enduro y otras disciplinas no entro.