NEUMATICOS GRAVEL

Tema en 'Gravel' iniciado por jmgul, 31 Mar 2020.

  1. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    Challenge Strada Bianca
    Panaracer Gravelking SS
    Specialized Pathfinder
    Pirelli Cinturato Gravel H

    Creo que todas andarán similares, quizá la Cinturato sea la más “agresiva” y la Specialized un intermedio entre estas y la Challenge/Panaracer

    Y en precio seguramente la Panaracer sea la mejor. Las demás son más caras. Pero claro, depende como sea ese 20% que falta, pista o piedras…
     
  2. LANVO

    LANVO Afotando

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    Al final esto es ensayo y error y encontrar el equilibrio perfecto para el uso asfalto - tierra.
    Yo ahora estoy probando las Vittoria terreno dry y para asfalto van de lujo pero fuera de el no me están convenciendo. Con la medida me pasa lo mismo, monte 38 que ruedan muy bien en asfalto pero para el terreno en el que suelo rodar yo, con bastante piedra se me quedan cortas.


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  3. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Hola, alguien sabe qué dan real de balón las Tufo Thundero de 40 en llanta de 25 internos o similar? Gracias,
     
  4. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Alguien ha probado las Rene Herse?? Aunque su precio es caro, 90€ unidad
     
  5. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Yo no las he probado, aunque las crónicas que he leído, hablan maravillas.
    En mi caso, el alto precio que tienen me tira siempre para atrás.
     
  6. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Buenas
    Alguien lleva las Continental Terra Trail 40?
    Sólo llevo 3 salidas, y sigo bajando la presión. De momento llevo 3 bar delante y 3,3 detrás. Y aún las noto durillas en zonas rotas.
    Impresiones?

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  7. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    Yo suelo ir entre 1,9-2,3bar casi siempre, 3 me parece muchísimo. Aunque nunca he llevado las Conti, no diferirá mucho de las demás
     
  8. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Yo llevo también unas 700x40, pero con las Pirelli. Y siempre voy por debajo de 2 bar, tanto delante como atrás.

    Salvo que vayas a hacer carretera, creo que es una presión demasiado alta.
     
  9. mendigoh

    mendigoh Miembro

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    Buenas,

    Llevo unas Terreno MIX de 700x38 tubelizadas que me rinden estupendamente pero no llego a 2000km y la trasera la veo bastante gastada. La semana pasada las meti por sierra Nevada y muy bien pero en subidas de % me patinaba demasiado la trasera y la banda central ya casi ha desaparecido (a lo sumo puedo estirarlas hasta final de verano).

    El caso es que en Septiembre si el tiempo lo permite me la llevo a los Alpes y estoy planteandome cambiarle ya los neumaticos. Como predomina lo marron (me refiero a mis salidas todo el año) y al final acabo por zonas de bastante piedra estoy pensandome montar unas Cinturato Gravel H en 45. Las ruedas son unas DT Swiss 1800.
     
    Última edición: 22 Ago 2022
  10. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    Las gravel H si pillas barro no sé que tal se comportarán, pero por el dibujo creo que nos hacemos una idea. Siendo Alpes igual te convienen las Cinturato M. Hablan maravillas de ellas por esa banda de rodadura central aunque parezcan tacos monstruosos.
     
  11. mendigoh

    mendigoh Miembro

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    Lo había pensado, me llamaba la H porque viviendo en el sur me hacen más el apaño el resto del año, pero con ese taqueado la M entiendo me durará más y si dices que ruedan bien a pesar de las apariencias..

    Viendo los precios de las Pirelli la otra que me planteo en la Touareg 700x40.

    voy a ver si localizo la M a precio más contenido y sino quizás pruebe la Touareg en 40 que veo que más de uno por aquí habla bien de ella.

    ACTUALIZO: He pillado las Cinturato Gavel M 700x45 en Lordgun por 45 la unidad; solo quedaban 2 unidades asi que no me lo he pensado viendo los precios... A ver que tal, lei algo mas anoche de ellas y las ponen bastante bien como decias, asi tengo un extra de grip y espero duren mas. Las Vittoria me han gustado mucho pero que poco han durado las jodias (me costaro 65€ las dos eso si)
     
    Última edición: 23 Ago 2022
  12. LANVO

    LANVO Afotando

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    Pregunta para los que tengáis probado las Pirelli sobre todo las M.
    Actualmente tengo una Terreno Dry que viene siendo algo estilo a las Pirelli H, pero en el terreno que suelo usarlas, vamos el que tengo por mi zona es un terreno bastante suelto y con piedra, por lo que creo que me vendría mucho mejor una rueda con algo más de taco, y por eso estoy valorando las cinturauto M, la cuestión es que suelo hacer mucho enlace por carretera y mi duda es que tal se comportan estas cubiertas sobre asfalto? Penaliza mucho el taco??
     
  13. mendigoh

    mendigoh Miembro

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    Por lo que dice el compañero mas arriba y por lo que he leido parece ser que en asfalto son bastante silenciosas y no penalizan demasiado (de hecho lei una review que hacian de ambas y al final el testador se quedaba con la M por ese extra de grip dado que no notaba que le penalizase en asfalto frente a las H), teniendo ese extra de grip en terreno complicado que siempre se agradece.

    A mi me pasa como a ti, tengo bastantes enlaces de carretera e iba con unas Terreno MIX y te puedo decir que teniendo mas taco que las DRY sobre todo con la banda central prominente iban muy bien en asfalto; si no fuese por la durabilidad repetiria con ellas. Queria algo mas de taco (por eso opte por las MIX) porque por aqui hay bastante terreno suelto polvoriento en muchos caminos y si no llevo banda central me patina en subidas fuertes. Mi novia lleva unas Override y en terreno suelto se nota.

    A ver si algun compañero que las monte te cuenta, a mi me llegan a final de semana y espero hacer test la semana que viene porque la siguiente si el tiempo lo permite me las llevo a los Alpes y prefiero ir seguro.

    700x45 en mi caso, a ver que tal.
     
    Última edición: 24 Ago 2022
  14. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    Hola, yo he llevado en 35mm las M delante y las H detrás, y van muy bien. Edito: son cubiertas rápidas, con mucho agarre, y bien protegidas frente a pinchazos. Han sacado un modelo nuevo, las Cinturato Gravel RC, y pasan de 120 a 60TPI en la carcasa, con lo que aún deben durar más. Son caras.

    Por lo que comentas, quizás en 40mm irías mejor, a costa de penalizar algo en asfalto.

    Otra combinación posible es las Panaracer Gravelking SK delante y SS detrás. En la versión Plus tienes mejor protección frente a pinchazos.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Buenas, me uno a la duda del compañero del mensaje anterior...

    Que cubierta recomendaríais que sea buena en terreno seco, grava principalmente, pero que no sea un lastre en carretera, ni en llano ni subiendo puertos? La idea es para rutas combinadas donde probablemente haya más km de asfalto...pero claro, no quiero luego ir con el cuchillo entre los dientes en camino.

    Aconsejadme también por favor que ancho pondríais. No flancos beige.
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Wtb nano de 40mm
    La tienes en negro completa
     
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  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si quieres te las peso , que ahora las tengo desmontadas de las ruedas
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No hace falta, gracias ;)
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    A mí me gustan más para pistear las raddler de 44mm
    Ahora en la gravel tengo montadas las riddler de 45 que venían de serie , un poco más pesadas , pero contaba hacer un viaje con alforjas , que al final no va poder hacerse
     
  20. JaviDFV

    JaviDFV Novato

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    Yo llevo mucho tiempo usando las Specialized Sawtooth y encantado. No son muy populares por no tener taco pero yo no lo hecho de menos. Y son súper resistentes.
     

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