Para subir por según que sitios he visto mucha gente que mete todo para subir más fácil según ellos pero si el terreno está muy seco y suelto eso no vale , hay que subir un pelín atascado para que la rueda traccione , si no pues no subes.
Las bielas DUB son todas iguales, el eje no determina si es para BOOST o NO BOOST. Lo que determina para que tipo es, son las coronas. Para ejes BOOST necesitas un plato con 3mm de offset y para cuadros NO BOOST un plato con 6mm de offset. Vos que tipo de eje tenes, 12x142 o de 9x135? Si tenes de 12x142, necesitas de 6mm de offset y si tenes QR creo que de 0mm de offset. Saludos
25000 km las rulinas del cambio si son las originales serán estrellas ninja. Pon foto si puedes , tengo curiosidad . Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Yo he llevado en 11v cassette de rango 9-46 y con plato de 32 en llano y con 27,5 de rueda y no se me iban los compis llevando 34 y cassettes eagle. Ahora llevo 29" de rueda xt de 12v con 10-51, con plato de 32 y el 51 lo llevo de "salvavidas" sólo lo utilizo en caso de mucho desnivel y prolongadas . Pero para mí en trialeras rotas y secas hace más un buen neumático, buena tecnica y presión adecuadas para q no patines aunque subas con molinillo. Saludos. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Con eje trasero de 142 y 135 creo que la linea de cadena es similar, 49/50mm, asi que deberia llevar plato con mismo offset, -6mm.
Tienes razón, ahí verifique y el plato de 6mm de offset sirve tanto para 142 y 135mm. El de 0mm de offset se usa para algunas configuraciones con bielas tipo BB30.
En una de las bicis llevamos el GX de 11v con cassette de 12v de 10-50. El ajuste es un poco más puñetero pero va bien... Aunque en otra llevamos el cambio GX de 12v y va mejor.
Coincido contigo en lo de la presión y llevar un buen neumático, ahora , el piñón de 9 dientes no lo probé , no sé qué resultado dará , no lo puse porque leí y vi en algún vídeo que no iba fina la cadena , supongo que tú podrás contar tu experiencia con el a ver qué tal. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk[/QUOTE]
Ok, entendido el mío es 15x142 entonces necesito las bielas, el plato con offset y el pedalier para poner una DUB, a ver si no me da problemas al ponerlo en mi GIANT ANTHEM X ADVANCED 29 ER 2 del 2014, gracias por la ayuda Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/QUOTE]A mi , me ha funcionado perfecto , pero cuesta arrastrarlo si no tienes las patas finas en falso llano , en pistas buenas q se puede dar velocidad, me recordaba cuando llevaba los 3 platos y metía el 42. Poder circular a >45 km/h es brutal ,con plato de 32. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
compañeros necesito ayuda, he comprado unas bielas x0 para ponerle monoplato a la bici y el eje es corto, a ver si podéis decirme que largo de eje necesito. Antes tenia puesta unas bielas gxp, el cuadro tiene de ancho 92 y las bielas nuevas son bb30, el eje que trae es de 115mm y es corto, también compre el plato de 34 con un offset de 6mm, creo que la cague ahí también.... detrás llevo eje QR
En principio cambio y mando estan ok, todo lo demas sería para cambiar, cassette, cadena y plato, pero estoy aun con la duda porque pasar a 12v supondria mando y cambio nuevo y se me dispara el presupuesto, al final seria lo mismo que tengo ahora pero con un 52 arriba, me podria poner un 32T de plato y ganar por los dos lados, pero eso para mi no es importante, no noto falta de desarrollo para lo que hago. Esta bici cuando la compre venia con doble plato X0, el mando giratorio literalmente se desintegró por dentro. Cassette de 11v 10-42, no se me queda corto por abajo para mi uso, no soy rodador. Si, esas las cambié hace dos años aprox, no lo puse.
El eje no solo sera corto, sino tambien ancho si es de 30 y antes llevabas GXP, que lleva diametro de eje de 24/22mm. No soy muy experto en Sram, pero creo que tienes opcion de eje largo para cuadros con caja de pedalier de 92. No se exactamente la medida de largo, pero bastaria que mires que sea compatible con pedalier de 86/92. Luego tendrias que cambiar el eje pedalier por uno para eje de 30mm, imagino que sera pressfit, aunque no lo pones. La otra opcion es montar bielas Shimano, que tienen eje de 24mm de diametro. Podrias conservar tu eje pedalier poniendo un casquillo suplementario en el lado de 22mm del gxp o cambiarlo y poner uno nuevo Shimano que son de 24 a ambos lados. Yo optaria por esta ultima opcion, ya que son baratos. Si montas bielas con eje de 30mm, tienes que tener en cuenta que los rodamientos del pedalier van a ser mas pequeños ya que la caja del cuadro de 92 tiene 41mm de diametro, y con eje de 30 queda menos espacio para ellos, por lo que suelen gastarse antes y durar menos. Con caja de 92 en mi opinion personal es mejor usar eje de 24mm. Tambien tienes que tener en cuenta cuantas velocidades vas a poner a la hora de elegir bielas y plato, que no lo has dicho. Hoy en dia, para cambiar cualquier pieza a la bici, hay que estudiar un master !
Buenas, para una biela Shimano M5100 30, 175m, con 11 velocidades en el piñón (también 5100), ¿se podría cambiar por una biela con más diámetro? El objetivo sería poder tener más velocidad a una cadencia más baja. ¿Es posible hacer esto? ¿Y recomendable? ¿Qué bielas habría como opción?
¿El plato tiene que ser específicamente diseñado para ser compatible con el sistema shimano deore? ¿O con que entre con los tornillos (y el cuadro, como dices) es suficiente? ¿Tengo que cambiar otros componentes como la cadena al cambiar el plato? ¿Hay alguna recomendación de novato que merezca la pena saber?
No, tiene que ser de distancia entre orificios,BCD, de 96 mm. Asimétrico, de cualquier fabricante para monoplato 11v e incluso algunos de 12v,no todos. Según sea el cuadro, algunos no admiten nada más que hasta cierto dentado,34t,36t,etc, debes mirarlo en las especificaciones de tu bici. No, a no ser que metas muchos más dientes, por ejemplo 4 más.