¿Que marca de frenos son? Lo pregunto porque sram en su web tiene instrucciones para dejarlos bien, Magura tiene vídeos en un perfecto alemán, pero se entienden viendo las imágenes
Es que en realidad la posición de la maneta no importa. Lo que importa es la posición del émbolo de la maneta dentro de la bomba o, en todo caso. el tamaño del circuito hidráulico dentro de la maneta, que debe ser lo mayor posible. A veces eso va solidario con la maneta, y a veces no, pero la posición de la maneta en si no importa.
Efectivamente a la hora de purgar da igual la posicion de la palanca, si se hace bien y no queda aire dentro del circuito quedara perfecto. El tema con los frenos Shimano (con Sram y Magura no se si sera igual), que es el del compañero que preguntaba, es que el regulador de distancia de la palanca al puño modifica el tacto y recorrido, de manera que cuanto mas lejos la palanca, tacto mas firme y menos recorrido, y cuanto mas cerca, mas blando y la palanca puede llegar incluso a tocar el puño. Si esto no lo sabe el que purga, y tiene la palanca cerca, puede pensar que ha quedado mal purgado y trabajar doble volviendo a repetir el purgado, cuando con alejar la palanca le bastaria para ver que esta bien purgado y tiene buen tacto.
En sram pone que todo al maximo, por hacerlo no pasa nada. Aconsejo soltar la pinza del cuadro para que el punto quede lo mas alto, y las burbujas suban, y si se ayuda con golpecitos mejor. Que poco costaría poner el tornillo de purga en el extremo de la misma Videos de como purgar los magura, que son primos hermanos de shimano https://www.magura.com/en/components/techcenter/
Mis primeros hidraulicos fueron unos XTR M985 de 2010 (que todavia siguen en uso en mi XC rigida), y tienen el tornillo de purga en en el extremo trasero, al lado opuesto al latiguillo, y la verdad que facilita muchisimo el purgado. No se porque lo cambiaron.
Hoy me ha pasado una cosa extraña. Al principio pensaba que había roto la patilla del cambio trasero, pero no. El cambio se ha quedado sin tensión , el mando va bien por qué mueve el cambio, pero lo que es la patilla se ha quedado loca , he desmontado un muelle que lleva dentro y aparentemente está bien. Alguna ayuda? Sram SX
Embrague? La tensión lo he podido solucionar haciendo lo del vídeo Pero me roza la primera roldana con el cable. Alguna sugerencia?
Muchas gracias, mañana probaré como dices, y a ver si la dejo ya bien de una vez, que tengo ya ganas de salir, ahora que ya no apreta el calor
Buenas tardes misijos. Tengo una cazoleta Race Face X-type (BSA 68/73mm) y el pedalier tiene un eje de 24mm. Los rodamientos de la cazoleta están "padezcanse" y no sé como ver otro que sea BSA 68/73mm pero con eje de 24mm. Ayer me dieron otro pedalier con el eje de 30mm. ¿Si pongo una cazoleta para eje 30mm me cabría tambien? Espero haberme explicado bien. Saludos.
Buenas, alguien sabe si se puede pasar de 160 a 180mm de disco en un sram apex? En un pdf de sram creo que no es compatible, alguien si lo hizo? Saludos
Buenas tardes, por fin he podido purgar/sangrar los frenos con tu método. Aparentemente por lo poco que he podido probar la bici en el garaje parece que van bien, pero para mi gusto el recorrido de la maneta sigue siendo demasiado. Mañana saldré a dar una vuelta a ver cómo la noto. Gracias por la ayuda
Otra cosa,mis ruedas son de eje pasante ( creo que se llama así) que grasa hay que echar le a los ejes? Le he echado un poco de grasa de montaje de carbono, no se si es lo correcto...
A que distancia llevas la palanca de freno del puño? Tienes una ruleta para acercar o alejar la palanca, como la llevas?
Mientras no sea grasa de la granulada para aumentar el grip... Yo uso grasa de montaje Massi verde, vamos, grasa normal para bici.
Me refiero a la distancia de trabajo, la maneta puedes ponerla en la posición que quieras, pero la distancia de trabajo es la misma
Si alejas la palanca al maximo del puño usa la misma cantidad de recorrido que si la pones a media distancia?