Pensando en comprar bici a medio plazo una de las dudas que me planteo es si merece la pena comprar hoy en día una 11V , hablando de grupos Shimano. Qué pensáis? Cuanto tiempo suele seguir suministrando Shimano recambios para los grupos descatalogados? La verdad es que me resisto a pasarme al cambio electrónico, nunca le he probado y no lo echo de menos, el miedo, con el precio que tienen las bicis hoy en día es a que se quede desfasada en poco tiempo o haya problemás de recambios. Soy de alargar la vida de las bicis todo lo posible
En mi humilde opinion, creo que no vas a tener problemas de recambios en años. Pero es cierto que a dia de hoy tampoco estoy ya muy mentido en este tema en concreto. Es una mera opinion. Respecto al precio y que la bici se quede anticuada....pues lo de siempre....depende de lo que cada uno busque. Si la diferencia de precio es alta para ti, si no cambias de bici cada poco tienpo, si no buscas "rentabilizar" en una futura venta, si con un 11v tienes cubierto lo que necesitas(no creo que nadie no lo este), yo no tendria ningun problema en pillar 11v, la verdad.
La normativa europea cambió en enero, ahora hay que suministrar repuestos hasta 10 años después de la descatalogación del producto (antes eran 5). Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Ahora me entero yo, de que el 11v. está descatalogado. Mientras sigo viendo bicicletas nuevas con grupos 9v... Eso por un lado. Por otro, lo de comprarse una bici con 11v, en lugar de 12v; pues eso depende de lo que tu prefieras. Supongo que si encuentras una bicicleta 11v, en ultegra por ejemplo, será una liquidación con una buena rebaja. Si a ti lo de estar a la última te da lo mismo, y te cuadra por precio; vas a pillarte una bicicleta para muchos años, pues perfecto. Si te gusta cambiar de bici cada pocos años, o no te hacen una buena rebaja en la bici 11v. pues entonces mejor que no la pilles. Y sobre los grupos electrónicos, pues tu mismo lo estas diciendo; mejor no los pruebes, porque igual te gustan.
Buenos días, mi bici mejor es de 10v, la otra que tengo es de 8v. Los dos piñones de más, un 25 y un 11, no los uso nunca. El mantenimiento y el gasto para una transmisión de 8 es mínima. Conclusión, cuando la transmisión de la de 10v tenga que renovarla, incluido manetas, me paso a 8v. Para mi un paso atrás es un paso adelante.
Siendo sincero la decisión es puramente económica. Si tienes mucha pasta pues comprarás 12v y si no te sobra pues 11v. No veo otro problema, a no ser que estés buscando excusas para acabar comprando lo más caro. Llevo 10v desde hace 10 años y si me sobrara pasta hace tiempo que habría cambiado de grupo por llevar algo mejor, como no me sobra pues me aguanto con lo que tengo.
Pues yo no me voy a por la de 12v por el peso...mi bici mas ligera es de 10v, luego llevo una "clasica" en Campy de 9v y la gravel en 11v. Se que probablemente sumar un kilo a lo que llevo no es que me vaya a hacer mas lento, pero es que es una pildora dura de tragar lo de pagar lo que hay que pagar y encima meterle mas peso a la bici. Yo, personalmente, no veo un gran avance lo de tener 12v, en vez de meter menos salto entre velocidades, lo que hacen es poner mas por arriba o por abajo, y sinceramente ahi no es donde yo le sacaria rendimiento... Es cuestion de un par de temporadas que me voy a acabar yendo a una de 12v y disco para sustituir a la mas ligera, pero no estoy naaaada convencido...
Estoy de acuerdo con lo que dices pero todo depende del uso y recorridos que hagas. Los grupos de 8v y 9v son eternos y suelen ir muy finos, incluso los de 10v, por lo menos en campagnolo. Shimano de 11v siempre rasca alguna corona. Con un 25 de piñon maximo tienes que estar muy en forma para pasar porcentajes duros y largos sin acalambrarte o incluso superarlos. Todo depende de la necesidad, si buscas buenas medias un mayor numero de coronas te facilita esa misión. 12v te da rango para todo, sin tener q cambiar cassete. El tema es que el precio es desorbitado, que no lo tienes para puentes ni tampoco en mecanico tres handicaps en contra para ellos.
Recambios no te van a faltar, hay muchas mas marcas que Shimano. Yo compré hace 6 meses bici, tengo dos de 12v y compré una de 11v (Shimano) queriendo, ya que hago muchos kms (este año llevo 11.000) y los componentes de 11v son mucho mas baratos ya que la "moda" ahora es 12v. Ayer mismo vi en Decathlon repuestos de cadenas y piñoneras de 8v, 10v, 11v, vamos, que seguiran fabricando durante muchísimos años mas, tanto Shimano, Sram como otros.
En bici, lo único que merece la pena, se nota y es barato... SALIR TODO LO QUE PUEDAS!!! El resto depende de lo caprichoso que seas y el dinero que quieras y puedas gastar. Pero esto segundo, es lo que menos merece la pena, y lo que menos se nota Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Lo que no merece la pena es comprar 12v al precio que está por tener un piñón más. Ahora, si la pasta no es problema.......
Yo tengo una bici con piñón a rosca de 7v y aún encuentras piñones... No son muchos ni variados, pero aún sigue funcionando. Si te gusta estar a la última compra de 12v. Si no es lo tuyo no tendrás ningún problema en mucho, mucho tiempo.
La pregunta es simple. Necesito 12v a muerte? O intento convencerme que lo necesito... Yo andaba igual de mal con 8/9/10/11