O adios desviador, eje y/o puntera del basculante. Dependera del lambriagazo que le arrees al cambio.
Otra novedad para modificar la geometria.. esto ya lo usan alguna marcas de serie, usando el mismo triangulo delantero para varias tallas con una base de varias posiciones de la dirección. https://www.pinkbike.com/news/emrgs-virtual-pivot-headset-alters-fork-offset.html ojito la fiesta que tiene en el cuerpo el germano este..jajajajaja..
Mi experiencia es que los cambio SRAM aguantan bastante poco los golpes. De hecho me cargue un cambio y la patilla no tuve que cambiarla. A mi me parece una buena idea de cara a proteger más el cambio. En un buen golpe toda la energía se la traga el cambio y dudo que pueda dañar eje/cuadro
El cassette también es nuevo. Y va acompañado de la cadena, que es como las Sram de carretera, que son casi planas por el lado que se debe quedar en el exterior
Lo alucinante es la cantidad de análisis de resistencia que se han hecho en este foro viendo una foto. Yo no sé para que existe el software de análisis de resistencia de estructuras y materiales si echando una foto de interné mal hecha en este foro ya sabemos por dónde romperá el cambio. Eso, además de presuponer que los ingenieros de SRAM o son tontos y no han caido en ello o son malvados y quieren que nos compremos una bici nueva al mínimo toque. Joé, para una vez que se les ocurre algo nuevo pensado para solucionar los problemas de lo actual, también nos quejamos. Me troncho.
No pensarás que el software sustituye al análisis humano. Sólo tienes que ver las lapierre de 2010, mucho elementos finitos para optimizar y rompían todas. Esto tiene pinta de operación de marketing contra los cambios shadow de Shimano, que están haciendo daño. Son muchos los que se quejan del tamaño de los cambios sram, como los cambios no se pueden hacer más pequeños, hacemos la patilla más grande. No tiene más. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo.. pero esto es un foro y la gente opina... sea ingeniero, filosofo o no haya estudiado.. es así. Tampoco hace falta "menospreciar" ciertos comentarios por la teórica falta de rigurosidad científica o técnica .... te hago una pregunta... estas seguro que han hecho una cantidad de análisis de resistencia en SRAM? sería lo lógico pero trabajas en SRAM para saberlo? Al final todos opinamos y cada uno se queda con lo que considera oportuno..
En alguna web en ingles me parece haber entendido que es un prototipo de cambio electronico. A lo mejor al final si sale al mercado sale con patilla convencional, como muchas de esas eternas patentes que anuncian ciclicamente las marcas y nunca acaban de llegar a las tiendas.
https://esmtb.com/prototipo-cambio-sram-sin-patilla-cambio/ Aquí amplían informaciones y sensaciones de lo que, no olvidemos, parece un prototipo sin explicación oficial de la marca.
Pues veremos a ver como va, no sabemos...igual el sistema de anclaje al cuadro es sustituible y se parte como si fuera una patilla o quizás no y sea un pufo, lo que esta claro, al menos para mí, que en transmisiones es donde más se puede evolucionar a día de hoy. Siempre lo digo, pero lo repito: un sistema de tensores, muelles y cadenas al aire como transmisión en un vehículo de campo es antidiluviano : )
Venga, abro salseo... ¿que tan eco realmente son los productos eco-friendly que intentan meter ultimamente en el mundillo del MTB?... ¿realmente se genera tanto volumen de desperdicio en este sector como para que crezcan estas marcas?... Ultimamente van apareciendo mas y mas marcas, o las marcas grandes toman medidas para ser mas eco-concientes.. pero hasta que punto es lógico y genera un impacto positivo y donde comienza a ser marketing... Yo estoy muy a favor de que se dé un cambio.. siempre intento hacer un poco mas de lo que estoy acostumbrado para ir generando este cambio en todos los aspectos de mi vida y con mi familia, pero a veces me chirria como enfocan algunas cosas y me suena mas a buscar vender caro a base de mas-molismo-centenial.. por que no veo yo una grasa pa rodamientos realmente eficiente a base de plantas (ojo, igual desconozco lo nuevo que se ha desarrollado en este campo).. Lo que esta mas que claro es que nos come la mi€rda en el mundo y como no nos pongamos las pilas vamos a hacer los proximos trails del futuro en las laderas de las montañas de basuras de los descampaos.. https://www.pinkbike.com/news/mountainflow-wants-green-bike-care-products-to-go-mainstream.html
Para la bici y para todo en general muy a favor de lo Eco real, del km. 0, de la tienda local, etc... , pero no cuando se vuelve mucho más caro. Yo compraría las cubiertas en la tienda de mi pueblo, pero me las cobra a 65€ y en Internet a menos de 40€. Usaría líquido tubeless eco y natural, pero el bote vale 22€ frente a los 10€ del que uso. Suma y sigue, mi economía no es buena y desde luego esos precios no motivan demasiado.
Y seguro que la que compras por 40€ sacan casi el mismo beneficio que el que te la vende a 65€. Las tiendas fisicas se van volver donde comprar:: lo que necesito ya!!!
hace poco comentamos esto mismo en el grupete, y llegamos a la misma conclusion. Tiene que ser un mando que cambia el setting del amortiguador según quiera el piloto. Porque telemetria en la bajada de carrera no tiene mucho sentido, máxime cuando ya la usan previamente en los entrenos y pretemporada.