Hay disponible lux trail cf 9 en talla L. Supongo que estás que aparecen de repente son de gente que cancela, no?
Eso, eso, tu da ideas a Canyon para que suba los precios de las Trail 2023 que, supongo, estarán al salir, jeje (seguro que responsables de Canyon España leen este foro...). Por cierto, las Trail 2022 (las que hay actualmente en catálogo) ya han cumplido el año, no sé yo cuando saldrán las 2023 y como afecta eso a los plazos de entrega oficiales que están indicando (si es de las 22 o de las 23); si es que hay Trail 2023, que supongo que sí, aunque solo sea cambiando colores, cambios ligeros en montajes ....y a ver que pasa con los precios (señores/as de Canyon: que sepan que solo al forero @ondaplana le parecen muy baratos, jeje) Edito y añado: el Racing Ralf me costó 54€ recientemente, puesto en casa (aunque en 2,25) y el Wicked Will está bastarte más caro que esos 55 (si es que eres capaz de encontrar uno). Por otro lao, el precio del manillar creo que es erróneo, imposible que valga eso un manillar de aluminio, diría yo.
Jeje era para compartir con foreros. Supongo que está info la tiene más que estudiada la gente de caynon (Alemania). Gracias por el feedback de precios. Voy a revisar lo del manillar, juraria que en el desglose de componentes el que viene es de carbono, no aluminio. Sobre modelos 2023, me da que no van a sacar nada nuevo, o es habitual que saquen nuevos colores al menos todos los años? Lo digo pq hay varios modelos lux trail con previsión de stock en la web para los próximos meses. Si fueran a sacar nuevos no podrian "agotados" y dejarían de planificar hacer más unidades?
Si, al menos en lo que aparece en la web es manillar de carbono (otra cosa es lo que envíen): Manillar Race Face Next 35 Robust, reliable carbon bar. Width: 760 mm. Diameter: 35 mm. Material: Carbon. Rise: 10mm. Upsweep: 5°. Backsweep: 8°.
No estás teniendo en cuenta que el precio que has puesto de cada componente ya incluye un margen que además no suele ser pequeño. Si Canyon compra por ejemplo 10mil cadenas no le salen a evidentemente a 55€ sino a 15€ (me estoy inventando el margen), las horquillas a 500€, las ruedas a 600€....
Si, creo que lo comenté, como cualquier tienda mayorista, tienen su margen para la venta. Y ganan su buen dinero con cada bici que venden. Recuerdo algún vídeo en Youtube que comparan coste bicicleta vs coste pvp de los componentes y creo recordar que no salia tan a coste el precio de venta de la bici como me salió en este modelo (lo mismo para el resto de modelos de caynon es similar).
A algún forero le habían comentado que no iba a haber cambios para 2023, tratándose de un modelo nuevo de este año. Pero a mi también me gustaría saber que pasará, si volverá a haber stock generalizado (aunque en Canyon nunca ha sido la tendencia) o seguiremos con unidades a cuentagotas; y, sobre todo, si los que la tenemos pedida se nos cumplirá el plazo
Ah, si, perdona. He dao por supuesto que la Trail 9 llevaba los Race Face de 35 de aluminio como las 8,7 y 6. Pues un punto más a favor de las 9 respecto a la 8 (por cierto, los de aluminio 35mm nanai, todas las Trail 6, 7 y 8, que yo sepa, han venido con manillar y potencia Newmen de 31.8, no sé que pasará con la CF9)
Hola Estoy yo mirando la cf8 porque decís que los componentes no os gustan? A mí es la que más me tira Espero vuestros comentarios para hacer el pedido Muchas gracias
No es que no gusten, pero creo al menos yo, que de la cf8 pagas los componentes axs, poco mas, y que por otro lado, la finura de funcionamiento y ajuste de transmision suele ser mejor en esta gama en shimano. Alfinal entre tina revebrb axs y el cambio son ya 1000€ en componentes, y que ademas viene con RS Sid, que funcionando bien no tiene la fama de la fox, y ademas se ve que no esta dando muy buen resultado, aunque no se si es este cartucho u otro.
Te comento, el domingo pasado encargue una trail cf 8, pero después de darle alguna vueltas (+lecturas de bastantes paginas de este foro, ver videos en YouTube, etc.), cancelare el pedido y me esperare a la cf 9. Mis razones principales: - El modelo trail cf 8 se "gasta" buena parte del presupuesto en componentes inalámbricos de SRAM y por contra reduce coste en suspensiones, en vez de fox incluye las de RockShox. Ahí cada uno puede tener sus preferencias, pero de forma objetiva pierdes la posición intermedia (trail) del amortiguador (en el caso de la horquilla, también, pero comentan que no hay mucha diferencia con respecto a la posición abierta en la horquillas 34 de fox). Para mi, en un sistema monopivote como el que monta caynon esta posición intermedia del amortiguador es importante. No lo seria tanto si fuera un sistema de pivote virtual, p.e., como en el caso de las BH o Mondraker. - Mas alla de presupuesto, he tenido grupo shimano (gama media en tres platos) y sram (GX1 11v en monoplano) y la finura de shimano no la tenia el grupo SRAM, mucho mas toscos. Así, que me da buen feeling pasar a un grupo XTR como el que trae la CF9 (me daría igual un XT o XTS, la verdad). Que si, que tiene el cable (y mira que soy muy "tecnológico" y estoy loco por probar el sistema inalámbrico) pero el AXS también tiene sus inconvenientes. Si fuera una bici biplano, como es el caso habitual de bicis de carretera, si vería muy conveniente el sistema electrónico para tener solo un mando de cambio (y que se cambie solo de modo progresivo el plato), pero en mtb no lo veo fundamental. Ademas para aflojar el pedaleo durante el tiempo que se esta cambiando la cadena, con un sistema de cable es mucho mas intuitivo pues "sientes" el cambio y no hay delay. - Luego esta el tema de la progresión del cassette de SRAM 10-52 (pasar de un 42 a un 52 no tiene ni pies ni cabeza). Cuando decidí comprar la CF8 me consolaba pensando que el primer cambio de cassette le metería el 10-50 (que al menos pasa de un 42 a un 50). En cualquier caso, en mi opinión, hoy en día la mejor progresión de cassette la da Shimano con un 34T y cassette 10-51 (con salto de 6 dientes en los últimos tres piñones). - En relación a lo que se come del presupuesto de componentes el AXS también podríamos hablar de unas mejores ruedas en el modelo CF9 por no mucha diferencia de precio respecto al CF8. Como alternativas a la CF8, para el que le de igual tener o no el AXS, veo como alternativas la CF6, para luego en un momento dado actualizar componentes, como unas mejores ruedas a la carta, o bien CF7 si no quieres actualizar tanto lo que te viene de serie. O ya la CF9 que es como la versión mejorada de la CF7 (y nada tiene que ver con la CF8 en el montaje de componentes). Resumen la lux trail a nivel de evolución de componentes es CF 6, CF 7 y CF 9. Y luego esta la CF 8 que es la versión con componentes AXS de SRAM y suspensiones RockShox. Perdón por el tocho!!!
En mi opinión lo único que le pondría a la mi 7 respecto a la 8 serían las ruedas, que según se dice sin las mismas pero cambia el buje, prefiero Fox , prefiero desarrollo Shimano, prefiero frenos Shimano,la tija Fox tiene peso de risa, la transmisión más económica de mantener,en fin para cualquiera creo que la 7 cumple de sobra..
A ver, yo no creo que esté mal, si algo tienen las Canyon es que todos los montajes son equilibrados para el precio, pero sí creo que estás pagando un sobrecoste por una tecnología (AXS) que en la práctica dudo que lo valga, al menos para mi. Porque fuera de esto, un GX no está por encima de un XT, más bien al revés; la SID ya digo que o no he tenido buena experiencia, ni de funcionamiento ni de fiabilidad, aunque cualquier horquilla te pueda salir buena o mala al final...la tija telescópica igual. Lo único las ruedas con bujes 240. Pero bueno, sí te tira el montaje y te encaja el precio, no creo que esté mal. La CF6 está muy bien, de hecho era mi opción inicial. Invirtiendo la diferencia en ruedas a la carta y varios componentes, junto con lo que recuperas vendiendo lo de serie, yo creo que te quedaría un conjunto algo más ligero y barato que la CF7. Además tiene el color rojo ese que es bastante chulo y original (aunque el blanco roto este cada vez me gusta mas). El tema es que creo que tampoco ha habido ninguna en stock a lo largo de estos meses, y bueno, también piensas que ya metidos a gastar la CF7 es perfecta para no cambiar nada y no complicarte.
A mi me pasa parecido, prefiero shimano y fox No me llama el tema AXS Y comparando precio y peso de la CF8 no consigo encontrarle sentido. Me parece la peor opción de todas las Lux con diferencia y seguro que la menos vendida. Pero bueno, que está claro que a gustos colores Saludos
Si alguien tiene la nueva Lux world cup de 100mm en talla XS, que comente sensaciones con esa nueva talla y que suba foto a ver cuanto tubo vertical queda por encima del tubo vertical, que yo creo que le han recortado bastante, 5cm menos que la talla S del año anterior en tubo vertical. Yo tengo la talla S del año anterior y biomecánicamente voy justito de medidas. Yo midiendo 1,65cm y 76 de entrepierna, la nueva talla XS se adapta más a mi morfologia, asi que estoy dándole vueltas por si cambiaba ó no de bici y se realmente merece la pena, ya que estoy contentísimo con la Lux actual(mod 2021 y no pienso en ninguna otra bici que no sea otra Lux CF 100mm... Si alguien la tiene ó proximamente le llega en talla XS agradeceria comentarios y fotos, gracias!! Mientras tanto a seguir disfrutando de la Lux compañeros!!!!
He escuchado críticas a la pintura de las lux trail que "salta casi con mirarla". Los que tenéis una que tal la experiencia? Como se comporta a piquetes, pues a diferencia de carretera, en mtb la bici está más expuestas. Tema de protecciones, cuales habéis puesto?
El peso es por la tija AXS, que son 600 y pico cuando la Fox es 300 y algo. Luego en el resto aún le recorta un poco.
En mi caso (trail 7 con el Alps Grey) no tengo ningun punto con la pintura saltada o rallada. Y soy bastante de trialeras y senderos. Eso si, recomiendo muchisimo el protector de cuadro DT armor de Zefal. Cortado a medida y colocado en el tubo inferior. Canyon peca de no proteger esta zona y es la que se lleva la mayor parte de pedrolos. Tambien puse el tipico vinilo transparente tipo bike shield. Ir cortando pedazos a medida y proteger vainas, tirantes, tubo de sillin, tubo diagonal donde las letras de CANYON... Etc. Hay que ir con mucha paciencia y un secador de pelo para intentar no dejar burbujas...Aunque siempre se generan algunas.
La pintura no salta, aunque yo ya tengo en zona pedalier alrededor del pedal, sitio raro pero bueno, nose como puede haberse hecho. Lo que la pintura es mala a mi parecer, en gran parte de la bici es un mate bonito y correcto, sin embargo hay zonas donde tocando, el acabado se vuelve muy aspero, poroso, y que cuando se ensucia cuesta dios y la madre quitarlo bien. Esa zona almneos en la mia es la zona del pedalier, por detras del plado/pedales y zona del botellero vertical. yo tengo fichado un sitio que te la “pinta” a carbono visto, tiene que ser la *****, pero preguntando a canyon, si pintas pierdes garantia, asi que hasta que la bici no tenga 7 años… Yo llevo un protector de goma abajo de ali, un zefal creo, y nada mas, alfinal hay que disfrutarla y cuanto mas guarra y tal, mas me gusta