Mira una cosa está muy clara..y sólo vamos a hablar del pelotón .. Cuando había zapatas , un día de lluvia y con el mantenimiento que tienen esas bicicletas a diario... No sonaba nada en un descenso... Con discos y con el mismo mantenimiento diario... Suenan TODAS. Otra cosa es que lo lleves al mundo cicloturista que muy poca gente o casi nadie hace el mantenimiento como los PRO...por lo cual entran muchos factores para que las ruedas de zapatas también suenen...Puede ser pista frenado sucia, zapatas mal colocadas o deterioradas...pero eso sí lo llevas al disco ya ni te cuento... . Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
El problema de éste país y de éste hilo es que nos cuesta aceptar que la gente haga lo que le plazca. Y si no hace o le gusta lo que a mí, a por él
A mi no me molesta que cada uno haga lo que le plazca. Me molesta que se niegue la realidad. No le voy a decir a nadie si me dice que no tiene roces que los tiene. Pero los roces son algo con un índice de incidencia alto. Salgo en una grupeta numerosa y los discos en carretera rozan. No todos, pero tras un descenso y a veces sin el descenso rozan. Por no hablar de la gracia de un pistón atascado…Y si entras en el hilo de los discos, hay roces que no son quien a quitar. Y es que he llegado a leer a un caradura impresentable (ni me acuerdo del nick, no es un habitual de este hilo pero lo puso aqui) negar los roces en los discos y a la vez en otro hilo a un compañero que se quejaba de los roces, decirle que es que la bici era así y le pasaba a muchos y no había solución.
"si luego cambio la de carretera y quiero pillar una de discos....." ¿estas de vacile?, ¿quitarte la colnago y entrar en lado oscuro?, imagino que no te entiendo bien...aunque mas bien te estas queriendo quedar conmigo....sere iluso.
El mayor baluarte y con cabeza defensor de las zapatas es @Alastor Interruptus es de mucha palabreria.....y suele hacer suyos los argumentos que aportan otros.... Suficiente trabajo tiene contandonos sus viajes..... pd: @Interaptor ya sabes que muy en el fondo lo digo con cariño.
Yo solo he podido constatar que no soy al unico que le pierden las palmeras y el chocolate.... Todo lo demas....inventiba de cada uno.
El frikismo tiene un límite, cuando el mercado las deseche, que casi está, no comprare bicis de zapata.
Más tortura que las bora de torma es impensable, la mente humana no lo podría pensar, imaginar, representar, usad el término que deseéis. Esto de los discos lo veo una imposición como el coche eléctrico Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
jodo.... bueno....mejor me callo..... Entonces.....te pareces a zapatones....pocas nenas has conocido....
No estoy nada de acuerdo con lo que dices. Iba a responder antes a algún otro forero pero me da pereza. Como a ti te conozco personalmente... te ha tocado!!! Sabes que he currado dentro del pelotón profesional durante 24 años. Y cuando digo dentro, es dentro. Por el trabajo que desempeñaba he hecho muchos kms metido dentro del peloton, literalmente, los he adelantado cientos de veces.... y he rodaddo junto a ellos a menos de un metro durante muchos miles de km. Como podrás imaginar, lo he hecho con todo tipo de condiciones climatologicas, desde la clasica SS en agosto a 40 grados hasta vueltas al pais vasco con 5 bajo cero y nevando en Urbasa. He visto salirse recto en una curva a David Etxeberria (Euskaltel) por el frio y la lluvia por no poder frenar. Decir que las zapatas no hacen ruido al frenar en condiciones climatologicas adversas y los discos si es falso. Anda que no he hecho yo kms bajando puertos lloviendo y escuchar la ruidera de las zapatas. Me extraña que afirmes estas cosas teniendo como tienes a mano a Vila, Garate y compañia.... Hace un mes aproximadamentetuve la suerte de charlar con Pierre Roland y me decia que estaba encantado con los discos, que lo que menos le gustaba era el peso. "Pesé su bici y no llegaba a 7,2.Y eso que llevaba bolsita debajo del sillin."
Todos podemos hacer lo q querámos, pero mentir!! Pd.nunca he tenido roces en btt ni ruidos, dicho aquí
En BTT era norma tener roces cada vez que sacabas la rueda con eje d cierre rápido. Tocaba ajustar. Desde que salieron los pasantes ese problema dejó de existir. Ahora si cambio pastillas pues toca ajustar la pinza si la nueva roza....me puede llevar entre 5 y 15 minutos. Una vez ajustado se acabó
Menos mal, espero que te den credibilidad porque aquí a los que tenemos discos nos ponen de parvos pal norte y si no rozan de mentirosos. Según se afirma los pros van obligados con disco y pierden vatios por doquier...
Si. Al nucleo N3W se le pone un suplemento para alargarlo y convertirlo en un nucleo "normal" para montar cassettes campy(o compatibles) de 11 o 12v. El mayor problema en este caso de intercambiar ruedas es que el ekar al ser 13v no es compatible con nada. Ni cambio, ni cadena, ni plato. Siempre que se lleve full ekar, claro. Luego estamos los frikis que nos gusta trastear, experimentar, gastar pasta a lo tonto....que hacemos ñapas y demas chorradas. Tampoco soy ningun experto, pero mas o menos es asi. De todas formas....ya sabeis en el foro quien es el que realmente sabe sobre campy. Incluso en el hilo de campy de 12v se puede consultar sobre el ekar. Yo alguna duda ya se la plantee ahi. En lo yo sepa(no mucho) os ayudare en lo que pueda.
Soy el único que te entiende Torma!!! En realidad la credibilidad que me den o no me la trae un poco floja. Yo lo unico que sé es lo que he vivido durande más de 20 años, me retiré del trabajo cuando entraban los discos, los vi poco en el pelotón. Yo llevo discos, como podría haber llevado zapatas... soy un pakete con los dos sistemas, que es lo que menos me preocupa cuando saldñgo a dar pedales.
Pronto llegaréis a los 15.000 mensajes, pvt0s mongolos. Perdón por el offtopic. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk