Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. TuRu00

    TuRu00 Miembro activo

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    voy a montar una de cero, ya lo hice con la de mi chica, y será algo parecido…
     
  2. Surimi

    Surimi Novato

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    Gracias a todos!
    Tengo que mirar bien, pero juraría que la maneta está fijada con un tornillo plano. No me suena que encima haya un tornillo de llave allen, pero lo comprobaré y mandaré foto si no me aclaro. Sí que tengo todo quitado, cinta y cables, de hecho si me caliento la cabeza puedo hasta cambiar de manillar y todo :p

    En cuanto a las ruedas, sigo dándole vueltas, ahora más por capricho que por necesidad, jajajaja

    Gracias otra vez!
     
  3. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Mira te dejo el enlace de instalación del fabricante, a ver si es el mismo tornillo del que estamos hablando. https://microshift.com/wp-content/uploads/2021/03/Drop-Bar-Shifter-400-Installation.pdf en caso de tener tú razón, llevaria la bici al Decarton que te lo solucionen.

    Captura de pantalla 2022-08-24 a las 15.16.46.png
     
  4. Surimi

    Surimi Novato

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  5. landes

    landes Endurero

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    Hace tiempo comentábais en el foro sobre presiones en las ruedas con la gravel. Os cuento mi experiencia.

    Tengo la GRVL120 con las ruedas de serie tubelizadas:
    - Cuando hago sólo carretera llevo 4Bar, si pillo alguna pista en buen estado no me da problemas.
    - Para meter pistas y senderos, con 2.5Bar voy bien, sin importar mucho el estado de la pista (piedra suelta, terreno roto...) y si hago algo de carretera no me penaliza demasiado. Para hacer algo con mucha pista y terreno más de MTB, he llegado a salir con 2Bar.
    - Ayer salí, por probar, por un recorrido todo tierra con zonas de piedra suelta y caminos rotos pisados por tractores. Meti 3Bar y fue un pequeño infierno :D, bien es verdad que iba fuerte.
     
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  6. Forki

    Forki Miembro activo

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    Pues mas o menos es lo mismo que hago yo. Sólo comentar que, no recuerdo el dato exacto, mis ruedas no admiten mas de 5 bares de presión en tubeless. Llevo unas DTSwiss C1800 (encantado con ellas), y en las especificaciones en la web, dependiendo del ancho y tipo del neumático, la cifra será mas o menos esa. Y con las ruedas de serie, yo creo que incluso la presión debería ser un poco más baja.
    Yo desde luego, con mis 82 kilejos de ná, nunca me paso de 4 bares. Para carretera suficiente, y en caminos, casi sufro yo más que la bici :p

    Pienso que para presiones un poco altas (carretera), el tubeless no merece la pena, por el riesgo de destalonamiento del neumático. Pero eso es una impresión personal mía, nada más.
     
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  7. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Doy fe
     
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  8. TuRu00

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    Hola! Unida duda, las ruedas son quick release 9mm/ 100mm delante y … 9/142mm o 135?

    tenéis alguna experiencia con adaptadores de ruedas 12/100 12/142 a la Triban?

    Gracias !
     
  9. Realy

    Realy Polleitor Member

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    135. Si son los originales de las ruedas no vas a tener problemas

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  10. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Yo uso los originales de las vision team 35 y sin problema

    pero usé unos de plástico al principio y en una salida se fueron a tomar por cul.o, y me dieron bastantes problemas al estropearse
     
  11. Forki

    Forki Miembro activo

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    Pues como otros aquí, yo tengo los que me venían con las ruedas que compré, unas DTSwiss. Y muy bien, ningún problema.
     
  12. sklif

    sklif Miembro activo

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    Yo igual que el compañero puse los que tocaban a las DT Swiss p1800 y súper fácil, es básicamente sacar un tapón y poner el otro.

    Los originales no son baratos unos 60 euros los delanteros y traseros por eso es mejor comprar cuando vienen incluido en el precio, por ejemplo en black friday suelen tener ofertas buenas en ruedas.

    Pero mira siempre que vengan los adaptadores que no siempre es el caso
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Como te han dicho si son los originales de las ruedas mejor.

    Yo llevo las dt swiss p1800 que son eje de 12mm con los adaptadores originales y perfecto.

    También lleve la delantera una temporada con uno de esos de AliExpress que es como un eje que se pasa por el buje y tampoco me dio problemas.
     
  14. Mariete_92

    Mariete_92 Novato

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    Buenas tardes a todos! Os llevo leyendo mucho tiempo sin poder escribir por temas de permisos del foro. Tengo una RC500 y tras leer todo el hilo (o eso creo) me queda la duda de si entran bien las Panaracer Gravel King Sk+ de 700x38. También tengo en mente las Chaoyang Gravel AT de 700x38 pero vi un comentario de que a un compi le rozaban. Muchas gracias de antemano a todos, y aquí tenéis un "nuevo" compañero. Pronto subo foto!

    EDITO:

    Tras mucho leer y ver que caben (aunque algo justas) las Tuareg que son 700x40c, entiendo que no tendré problema con las Chaoyang 700x38c. He leído muy buenas opiniones sobre ellas y el precio es de lo mejor que hay por ahí. Ya os contaré que tal.

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    Última edición: 31 Ago 2022
  15. Forki

    Forki Miembro activo

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    Pues me parece recordar que la Panaracer Gravelking lo que tenían es que para montarlas en las llantas de serie, costaban mucho mucho. Pero mucho! (hablo de memoria, yo no las he montado, que alguien me corrija si me equivoco).
    Por tamaño, las de 38 te entran de sobra. Yo llevo Hutchinson Overide de 38, y caben bien. Las de 40 también deberían entrar, aunque ya algo justas.
    No te puedo dar opinión sobre las Chaoyang, no las he usado.
     
  16. lacatus76

    lacatus76 Miembro

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    Yo en una Rc520 de carretera con llantas DT Swiss he puesto unas Chaoyang y entran justas pero no rozan y van bien. Creo que en terreno suelto traccionan algo menos que las Gravelking de 35 que llevaba antes pero estoy contento con ellas voy mucho más seguro con el balón extra

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  17. Mariete_92

    Mariete_92 Novato

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    Muchas gracias!!! Espero que con las de serie no hagan mucho más balon y entren igual.

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  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Lo primero bienvenido!!!

    Sobre el paso de rueda de las rc no te sabría decir, pero supongo que será el mismo o muy parecido al de las gravel 120 y hermanas...

    Sobre las chaoyang...pufff, yo tuve unas en la MTB y malas como ellas solas, se arrancaba los tacos, duras, no agarraban nada... Lo mismo me tocaron las defectuosas, pero es lo que puedo decir.
     
  19. Mariete_92

    Mariete_92 Novato

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    Chaoyang puestas! Entran bien, sobra 2 mm por cada lado a falta de centrar llantas que he notado sobre todo la delantera esta un poco hacia un lado. También pongo fotos de los pasos de rueda y de paso os presento a la nueva del grupo!

    Os quería comentar, a parte, un problema que me viene pasando desde el principio (es comprada de segunda mano pero en muy buen estado aunque no creo que tenga nada que ver) y es que cada vez que saco las ruedas, ya sea para cambiar cubierta o meterla en el coche, me toca centrar las pastillas de freno porque rozan, no se si os pasa u os ha pasado, gracias de antemano.

    Por cierto, el siguiente cambio puede ser el manillar, alguna recomendación. Estoy por méterle el venturemax comp 24°, pero dado que mi idea es tener un segundo par de ruedas para carretera, me da algo de pereza ese cambio, algún otro manillar con menos flare que me sirva también para la carretera sin abrirse tanto y que se note mejora para gravel?

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  20. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Que bien que entren las cubiertas! Disfrútalas

    Sobre lo de los frenos ni idea de porque puede ser, es raro. Son los mecánicos de serie verdad? Prueba a quitar media vuelta al tornillo de ajuste lateral (el que acerca la pastilla al disco) y luego lo vas apretando poco a poco. Aunque eso es igualmente es volver a ajustarlo.
     

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