Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.162
    Me Gusta recibidos:
    3.604
    Ubicación:
    Con firulais
    También es muy interesante si….
     
  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.162
    Me Gusta recibidos:
    3.604
    Ubicación:
    Con firulais
    Pues en ese caso una fast trak o una roro son tus mejores opciones
     
  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.266
    Me Gusta recibidos:
    2.260
    Un compi de batalla lleva 120mm y 30internos...lleva ardent race 3c 2,35, al gastarla puso nobby nic 2,35 y detras ardent para gastar....
    Lleva años con nobby delante ahora detras monta también mezcal o rocket

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.266
    Me Gusta recibidos:
    2.260
    +1 ambas geniales

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Molders

    Molders Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2015
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    61
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    7.553
    Ubicación:
    Camelot
  7. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    6.162
    Me Gusta recibidos:
    3.604
    Ubicación:
    Con firulais
    La novby estoy convencidiso que me gustaría…
    Seguramente en el futuro la pruebe, no se cuando pero lo haré
    Con la mezcal no va algo descompensado??
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. txapis

    txapis Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    170
    Acabo de montar en la rígida detrás una rekon race 2.40 que tenía guardada y delante una wolfpack race 2.4.

    La wolfpack me ha dado 61mm en llantas de 30mm internos y ha pensado 700 gramos. Probaré la resistencia cuando la meta pedroleo.

    De momento solo una salida, me reservo un tiempo de prueba y después os comentaré impresiones, pero tiene muy buena pinta....[​IMG]

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.950
    Me Gusta recibidos:
    7.147
    Ubicación:
    Euskadi
    Esa 2.4 de 700grs me imagino que sera la Lite, sin proteccion. No?
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.266
    Me Gusta recibidos:
    2.260
    Con la mezcal va muy bien no es para nada una semislick, tanto en 2,25 como 2,35 genial

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  11. txapis

    txapis Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    170
    Pues teóricamente lleva protección, pero ya sabes que la ecuación por algún lado tiene que flaquear.... Por eso iré probando a meterle pedrolos

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  12. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    350
    Que yo sepa, en Wolfpack no existe el concepto Lite, solo existe una versión por modelo y ancho de cubierta. Al menos era así cuando las estuve usando.

    Bajo mi impresión, eran cubiertas muy rápidas, se notaban que pesan poco (montaba Race delante y Speed detrás, en 2,25) y que transmitían confianza, pero las segundas Speed que monté salieron muy porosas.
     
  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.950
    Me Gusta recibidos:
    7.147
    Ubicación:
    Euskadi
    Pues igual tienes razon y he mezclado peras con olmos.
     
  14. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Pels Bessons
    Después de 3.000km con la WOLPACK RACE 29x2.25 toca cambiarla, todavía aguantaría algo más pero ya está amortizada.

    Resizer_16615334801371.jpeg

    Después de la buena experiencia con ella y ya que delante llevo la WOLPACK CROSS 29x2.25 y aguantará tranquilamente otra trasera le montaremos otras RACE en 2.25

    Resizer_16615337513531.jpeg

    Resizer_16615334808803.jpeg

    El combo estuvo primero montado en una rígida con este aro:

    upload_2022-8-26_19-17-41.png

    Y después en una doble con este aro:

    upload_2022-8-26_19-20-1.png

    dejunda.jpg

    La CROSS delante (me pesó 718gr en 2.25, ahora las 2.40 están pesando esto) me ha dado mucha seguridad en todo momento, un buen paso por curva y una buena retención. La he usado en todo tipo de terrenos y no me ha hecho perder la confianza en ningún momento. Podría ser un medio camino entre la SCHWALBE NOBBY NIC y la ROCKET RON. Creo que ayuda mucho el compuesto TOGUARD tirando a blando/muy blando.

    La RACE detrás me ha sorprendido muy gratamente. Tiene un dibujo que no parece muy rodador y el compuesto TOGUARD parece que le restará capacidad para rodar además de desgastar rápidamente. Después de 3.000 km con ella puedo decir que no lastra, retiene muy bien pero si en algo destaca por encima de todo es en la tracción.

    Con estos aros de 30mm internos ambas se han quedado en 58mm, suficiente para el uso que les doy.

    No he tenido ningún problema de pinchazos con ellas, 3.000 km y no me han arruinado ninguna salida ni he tenido que ponerle ninguna mecha. A los que dudáis de la fiabilidad os diría que no debería daros problemas, en todo caso será más un problema de mala suerte como puede pasar con cualquier cubierta. Me he metido por todo tipo de terrenos, alguno muy pedregoso y otros con muchos pinchos.

    Opté por la RACE en lugar de la SPEED por encontrarla esta demasiado ligera, pudiendo esta sí dar problemas de fiabilidad.

    En resumen, el combo WOLPACK CROSS+RACE en 2.25 es una apuesta segura. Y la opción de montarlo en 2.40 lo mismo con más seguridad delante y más tracción detrás.

    En la rígida llevo ahora SPECIALIZED, delante FAST TRACK CONTROL 2.35 T7 y detrás RENEGADE CONTROL 2.35 T5. Y no están a la altura de las WOLFPACK, sobretodo la RENEGADE trasera. El rodar de esta sí que es superior al de la RACE pero la tracción y la retención ni por asomo. Y de fiabiliadad dejadme que dude...

    Y en la recámara (no las he recibido todavía) dos CONTINENTAL CROSS KING PROTECTION 29x2.30 que montaré delante y detrás... A ver si no me llegan muy pesadas!
     
    • Útil Útil x 6
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 26 Ago 2022
  15. Magic16

    Magic16 Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2022
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Ilíberis
    Buenas, he intentado buscar por el hilo una respuesta concreta a mi duda pero no la he encontrado, así que aquí va:

    Qué diferencia hay entre la Ardent (llevo esta delante actualmente) y la Rekon? Maxxis en teoría otorga mayor retención y paso por curva a la Rekon e igualdad de terrenos para ambas, pero ya sabéis, nada como la experiencia de usuarios para ver si concuerda con el fabricante :D
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    7.553
    Ubicación:
    Camelot
    Supongo que te refieres a las 2.25"

    La Rekon es mas deportiva, ligera, ràpida, rodadora y manejable. La Ardent tiene mayor capacidad de retención, es mas bruta, y muy mandona, cuesta mas manejarla en zonas reviradas. En zonas muy rotas aguanta todo, muy tragona.

    En 2.40" ambas pasan a zona Trail/AM, pertenecen a otra categoria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.266
    Me Gusta recibidos:
    2.260
    además de ello es un modelo algo desfasado con un lateral falto de grip a comparación de su zona central...
    Conclusión la rekon en mejor...
    velocidad 3c speed, volumen wt, grip 3c

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.006
    Me Gusta recibidos:
    7.553
    Ubicación:
    Camelot
    Para mi es mas que en transición parece que se va a ir, pero luego agarra. Es cuestión de acostumbrarse a ese comportamiento. Ahora bien, en zona central tiene una retención muy alta, así es.
     
  19. Magic16

    Magic16 Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2022
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Ilíberis
    Joé, no sé por qué pone Maxxis esas cosas si al final es todo lo contrario o_O Sí, me refería a 2'25 y la duda venía porque dentro de poco tocará poner delantera nueva... Con la Ardent nunca he sentido que me faltara rueda delante y siempre da la sensación de que va a parar donde le digas, claro que lo mismo estoy usando "mucha" rueda para los sitios por los que voy, como quien va al paintball con chaleco antibalas :D Pero si es más moderna, más ligera y rodadora, y si la pérdida de grip no es muy apreciable... Lo mismo toca ir cambiando a la Rekon. Gracias por las opiniones ;)
     
  20. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.989
    Me Gusta recibidos:
    1.417
    Ubicación:
    El mundo.
    Maxxis pone en su web que la Ardent es más rodadora que la Rekon, me descojono un rato de eso, igual de creible que los pesos de sus cubiertas :D
     

Compartir esta página