Post de los frenos Shimano Saint

Tema en 'Enduro' iniciado por MerlitroN, 6 Sep 2016.

  1. Petebass

    Petebass Miembro activo

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    Yo he cambiado los m675 por los m7120 y se nota un poco, tampoco una barbaridad. Quizás un poco más de progresividad y menos calentamiento.
    Sram hace años que paso en frenos. Saint no he probado.
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Pues depende del grado de exigencia y uso que les vayas a dar.
    Uso endurero cañero, o mucho peso del biker o circunstancias determinadas puede ser recomendable los Saint, pero para rutas, trail o similar con SLX o XT va de sobra.
    XT no contemplas?
     
  3. colorinfulero

    colorinfulero Novato

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    La verdad que hago un uso un poco de todo sin ser cañero..pero peso 95 kg sin equipo y noto que me falta frenada..cambie a pastillas galfer moradas y algo mejor pero también noto muchos chirridos y tal...y veo que alguna turbo levo sale con los slx..
    Los xt 8120 también los contempló pero creo que entre xt y slx la diferencia solo es de peso y eso a mí me da igual
     
  4. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Tambien puedes hacer un mix. Yo en la muscular llevaba Saint delante y XT detras, y a nivel de tacto y sensaciones no se notaba diferencia. Hay que llegar a superar el limite de resistencia y fatiga de los XT para darte cuenta que los Saint siguen aguantando algo mas.
     
  5. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Y Magura no te gustan,? son muy contundentes.
     
  6. colorinfulero

    colorinfulero Novato

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    La verdad prefiero Shimano por mantenimiento y tal que ya los conozco..y los xt están 50€ más baratos que los Saint por la cual tiraría por los Saint...en cambio los slx están 130€ más baratos que los Saint y eso ya se nota...pero no sé si será suficiente para mi peso
     
  7. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    El viernes pasado vendi en wallapop una pareja de XT 8020 nuevos a estrenar por 190€, una pena, por poco tiempo te los podrias haber llevado.
    Pille e-bike que venia con ellos y se los cambie nada mas recibirla por los Saint de la bici anterior.
     
  8. colorinfulero

    colorinfulero Novato

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    Pues si una pena
    Los Saint por menos de 350€ no los encuentro... supongo que la calidad se paga
     
  9. adrian_

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    Yo llevo con una pareja de saint creo que 6 años y van como el primer dia, valen cada euro que cuestan


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  10. Petebass

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    Los m7120 los pillé yo hace 1 mes o así por 198 euros.
     
  11. colorinfulero

    colorinfulero Novato

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    Pues los encontraste muy bien de precio. Yo los más baratos que he encontrado en bike discount por 220€....donde los compraste tu si no es mucho preguntar??
     
  12. Petebass

    Petebass Miembro activo

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    En Bikestocks con un cupón del 10% que tenían. Ya no está activo
     
  13. richyunoc

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    Hoy he cambiado las pastillas traseras de mis Saint y es tocar freno y salir derrapando frenan una barbaridad,¿Como puedo conseguir una frenada más progresiva?gracias.
     
  14. Petebass

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    Qué pastillas has puesto?
     
  15. Bikescalastur

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    Hay dos formas, puedes usar una de las dos o las dos combinadas.
    Acercar la palanca al puño con la ruleta de regulacion de distancia y/o aflojar el tornillo free stroke.
     
  16. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

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    Delante monto galfer y atrás chinas verdes.
     
  17. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

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    Muchas gracias,de momento he aflojado una vuelta el free stroke a ver que tal.
     
  18. 3citroen

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    En algún momento con las pastillas viejas has rellenado el circuito con más líquido del que llevaba? Si es así te toca vaciar el circuito y empezar de cero. Eso sí, con el tornillo del Free Stroke aflojado del todo. Llevas más líquido del que deberías.
     
    Última edición: 29 Ago 2022
  19. richyunoc

    richyunoc Miembro Reconocido

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    ok,gracias por el aporte
     
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  20. Bikescalastur

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    Discrepo de lo de purgar con el free stroke abierto a tope.
    Si las pastillas quedan muy cerca del disco, como es este caso, no tienes margen para aflojar mas. Creo que es mejor dejar el tornillo a medias como mucho, para poder tanto apretar como aflojar en caso de necesidad.
    De todas maneras, yo personalmente purgo con el cerrado como viene de fabrica. A bierto a tope el piston maestro queda en su posicion mas retrasada posible, y al purgar asi el circuito queda lleno a su max capacidad. Es facil que pueda haber fugas por la valvula de rebose a poco que cierres luego el free stroke.
     
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