Hoy ha tocado dar una vueltecita por los caminos entre Pinto y Valdemoro con mi F900 de 26", y me lo he pasado genial
El gran problema es que solo se puede montar una bici al tiempo, jajajajajajajaa, si no me veía con dos o tres bicis a la vez aprovechando cada salida.
Los que estéis de vacaciones, y seáis mayores de cuarenta, echadle un vistazo a esta galería publicada ayer: https://www.pinkbike.com/news/photo...he-malverns-classic-retro-show-and-shine.html
Para esas cosas creo que hay un hilo llamado "mercadillo todo cannondale". Este se llama "Santuario Cannondale". Muchas gracias.
El cad3 rojo lo tuve yo montado con horquilla manitou Y hace unos pocos años aún estaba en uso en un pueblo cercano Yo lo vendí con dos años para pasar a un Scott endorphin
Artículo interesante, con la historia y nuevos lanzamientos. https://www.brujulabike.com/50-anos-vanguardia-cannondale/
Hola a todos, me uno por aquí con vuestro permiso jeje. Tengo desde hace muy poco, una cannondale fatty caad 4 - F500, con horquilla súper, el logo de cannondale es el actual, imagino que será a partir de año 2000, no se si con la numeración del pedalier, se pueda saber la fecha como en las bicis que son más clásicas. Mi duda es la regulación de la horquilla, he quitado la tapa de la dirección y tiene una tapa con dos agujeros, que no se si es, para desmontar el cartucho o tiene alguna función más tambien le he podido meter una llave allen y no se si es para regular la dureza. Vengo de la carretera y soy un mar de dudas con estas bicis. Dejo por aquí unas fotos y cualquier información a cerca de la suspensión y del cuadro para saber un poco más, se agradece.
Yo creo que lo de la llave alen es para la dirección, pero a ver si alguien con más conocimiento te dice algo. Me parece que no tiene regulación. Dependerá de la dureza del elastómero interno.
Yo tengo una muy parecida, pero la mía es de aire, tiene una válvula en la parte de abajo, que veo que esa no la tiene. Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
De momento sólo llevo una salida y en marcha si vas sentado absorbe el terreno muy bien, el problema viene al ponerte de pie, y acelerar la marcha,con el peso del cuerpo se hunde hasta abajo.
Esa horquilla será de elastómero y cartucho de aceite. La Allen interior es para comprimir el elastómero, la "precarga". Si se hunde, el elastómero probablemente este para cambiar, porque el aceite solo amortigua el efecto muelle de la goma. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Al final desmonte la horquilla y el elastómero estaba desecho, solo lleva muelle y elastómero. Como tu dices la llave allen es para la pre carga. Es bastante sencilla en cuanto a mecanismo, no se si se podría instalar un cartucho de aire y aceite con bloqueo, pero costaría más el collar que el galgo...
En algún sitio en concreto? He visto kit de muelle y elastómero para cannondale pero son más cortos que el que tengo.
Mejor busca una de aire/aceite de segunda mano, ten en cuenta que las de elastomero creo que llegaban a 50mm de recorrido, y es un recorrido falso, porque el elastomero no puede comprimirse hasta ocupar cero. Yo cambie la mia por una de 70, van bastante mejor. Incluso hace poco compre una de 80, para v-brake y disco, para un super v que monte. Y tampoco son excesivamente complicadas de reparar.
El compañero esta en lo cierto https://www.suspensionforkparts.net/eshop/cannondale/cannondale-headshok-dd60.html
Buenas de nuevo, retomando una pregunta que hice este verano, me refería a este modelo de Cannondale, no sé cuál es, alguno me podrías ayudar,