Deslimitar una E-bike

Tema en 'General' iniciado por diego gonzalez, 26 Jul 2022.

  1. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

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    Bueno, y a todo esto, no me he leído todo el post. Una pregunta: ¿ Deslimitar una e-bike no puede provocar un recalentón de la bateria ?
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Entonces si mañana viene Induráin, que solo miró el pulsómetro una vez en toda su carrera deportiva (en aquella mítica subida a Hautacam en el 96, mientras intentaba seguir la rueda de Rijs) porque él ha explicado hasta la saciedad que entrenaba y competía "por sensaciones", y dice que no recuerda haberse esforzado más en toda su vida encima de una bicicleta que después de entrenar para una carrera importante con una e-bike, entonces ya estamos ante el Maximus Cuñadus Vendeburrus ¿no?
    Porque qué va a saber Induráin, que ni usaba potenciómetro...
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Por supuesto.
    Y lo hace.
    De hecho, ayer hablaba de eso con un amigo que trabaja como mecánico en una de las más importantes tiendas de bicicletas eléctricas (urbanas y de carga casi todas, eso sí) de Ámsterdam y de toda Holanda (que de esto de las bicicletas algo saben, los muchachos) y me hablaba de ese problema precisamente entre los usuarios que las deslimitan.
    Y que, por cierto, allí es muy común deslimitarlas, ponerles un acelerador, pasar por caja y ser al amo del carril bici (legal, con su placa y sus cosas en regla).
    Y nadie se tira de los pelos por ello.
     
  4. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Lo veo y lo subo.[​IMG]

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  5. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

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    Ahora con lo que dice Sagan todos a comprar eléctricas, que se van a tocar los coj ones pensando que están haciendo deporte
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Que no sé qué tendrá que ver una cosa con la otra, pero bueno:
    Yo también lo veo y subo a...

    [​IMG]

    Cohete de hidrógeno líquido gana a monocilíndrico 2T de 49-79 cc (que es lo que suelen cubicar esos kits).
     
  7. FernandoSsainz

    FernandoSsainz Miembro activo

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    Ese modelo de bici o parecido... Ya ha salido por la tele

     
  8. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    No disculpa, la foto la hice yo. No es mía eso sí

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  9. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    En muchos países son muy habituales y no pasa absolutamente nada, pero aquí equivale a matar a diez gatitos y siete monjas

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  10. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

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    Entonces algunos videos que circulan por ahí, no son fake, me refiero a esos en los que explota la batería de una bici eléctrica como si fuera un castillo de fuegos artificiales. Un peligro añadido en la montaña por el riesgo de incendio.
     
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  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Tampoco son fake los vídeos de baterías de móviles que explotan y todos los llevamos, muchas veces en el bolsillo delantero del pantalón, ahí bien pegadito a los huevos.
    No sé a cuántas personas que hayan perdido extremos corporales por explosiones de las baterías recargables de dispositivos móviles (teléfonos, tablets, portátiles, smartwatches, etc.), así, en plan mascletá valenciana conoces tú. Yo a ninguna. Y tampoco conozco a nadie que jamás haya visto suceder tal cosa en clase, en el vagón del metro o en la cola de la pescadería.
    No sé, lo de que una batería puede explotar e iniciar un incendio forestal me parece un argumento demasiado insostenible (pero demasiado, demasiado) como para empender algún tipo de limitación al uso de las e-bikes en entornos naturales.

    Recordemos que, según las previsiones de muchos "profesionales" hace unos años, hoy la mitad del pelotón internacional debería mostrar dedos, narices y orejas amputadas, así como terribles cicatrices por todo el cuerpo por culpa de los frenos de disco...
     
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  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Creo que esta explicación o era necesaria, dadas las circunstancias.
    :rolleyes:
     
  13. peruxi

    peruxi Miembro activo

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    Yo no he generalizado, he dejado bien claro que era un usuario en concreto (aunque seguro que hay más que piensan igual). En cambio tú si lo has hecho, dando por hecho que no hay nadie que piense que haría lo mismo con la bici “normal” que con la ebike.
     
  14. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Te entiendo pero te equivocas, las pulsaciones tiene todo que ver con el esfuerzo realizado, pero esfuerzo orgánico, ya que son los órganos los que hacen que los músculos funcionen.

    Los que encuentran siempre argumentos para justificar una e bike se basan en verdades a medias, y por eso ponen a personajes públicos y/o corredores, para dar argumentos y falacias de autoridad no para describir la realidad del asunto.

    Esto es como si coges un coche de 100 cv a 7000 vueltas y otro de 80 a 5000, y resulta que el de 80 para que ande "bien" tienes que llevarlo siempre a esas 5000 vueltas, y dices que un coche menos potente(bici sin motor) sube mas de vueltas solo por que el de 100 cv(e bike) normalmente no necesita subir tanto, y de repente para justificar al coche de 100 cv dices que los coches mas potentes suben mas de vueltas(pulsaciones), así de absurdo es lo de las e bike y los que como p sagan dicen que dan mas pulsaciones con ellas, se llama falacia de autoridad.

    La autoridad es p sagan, y la falacia es pensar que como consiguió mas pulsaciones con una e bike eso es sinónimo de que se hace mas ejercicio, cuando precisamente la gran mayoría se las compra para lo contrario, para sufrir menos, si no como objetivo principal si como cualidad intrínseca de una e bike.

    Cada persona tiene unas condiciones, y sus pulsaciones suben por motivos muy distintos, solo hay una verdad en todo esto, un motor a cualquier vehículo se le pone para que el vehículo se mueva mas o corra mas, y lo que cambia entre todos ellos es la potencia y la manera de obtenerla, lo mismo que entre las personas que practican un deporte.

    En el caso concreto de p sagan, subir de pulsaciones con una e bike simplemente puede indicar una cadencia de pedaleo muy alta y nada mas, y mas si estaba limitada a 25 km/h y el iba por encima de ellos, para lo cual ya no hay asistencia y estaría arrastrando mas peso y por eso también le subieron mas las pulsaciones, pero como las circunstancias no se cuentan, por que no conviene, solo trasciende lo que puede beneficiar en la venta de e bikes, "un pro ha subido mas de pulsaciones con una e bike que con una normal", y así nos va como sociedad, estamos tan acostumbrados a tragar con información sesgada que lo único que se crea son hooligangs y bandos, y mientras nosotros nos enfrentamos, ¿quien gana?, esta técnica se aplica a todo actualmente, goebels ya lo dejó muy claro como se maneja a las masas, y con este asunto de las e bike es exactamente igual.
     
  15. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Pues seran baterías de gama baja. En Bosch por ejemplo las baterías son las mismas en las pedelec (25 km/h) que las speed-pedelec (45km/h) así que no lo veo. Una bateria normal-buena lleva un controlador que limita los amperios de descarga para evitar daños a las celdas, así como un sensor de temperatura. Puede ser que se reduzca la vida útil que nunca será inferior al periodo que garantiza el fabricante.

    Ir siempre en turbo en una bici sin deslimitar reduce tanto la vida de la batería como ir siempre en e-mtb en una deslimitada. Pero en todos los casos la batería si está bien diseñada se autoprotejera.
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¿Y qué te digo?
    Jamás le he metido mano a una eléctrica, mientras que él toca unas cuantas todos los días.
    También puede estar mintiendo porque forma parte de la confabulación mundial bla, bla, bla...
     
  17. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Yo no he dicho en ningún momento que mienta, solo te digo que lo más probable es que se refiera a "motorizaciones y baterías chinas", que les da igual poner la misma batería en un motor de 250w que en uno de 1000w cuando no todas las celdas están preparadas para semejantes niveles de descarga y luego pues pasa lo que pasa, que en 6 meses se ha degradado la batería.

    A parte de que en los sistemas pedelec "homologados" en Europa (Bosch, Yamaha, Brose...) no es posible poner acelerador de ninguna forma.


    En esos sistemas delimitar la ebike no tiene porqué perjudicar a la batería porque el nivel de descarga está limitado por el controlador de batería y motor.

    En los Bafang chinos lo que te de la gana de poner...

    Solo digo eso, tratando de encontrar explicación a lo que tu conocido indica.
     
  18. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

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    Lo que dice Sagan es una autentica chorrada y una falacia, que esta bien que lo manden a una pseudo carrera de e-bike porque le paga Spe y tiene que vender la turbo levo, pero decir semejantes chorradas un esprínter. Lo que ha dicho del esfuerzo y las pulsaciones no se lo cree nadie con dos dedos de frente...
     
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  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo me lo creo. Y los que se compran la ebike también. Incluso creen que ellos mismos se esfuerzan con la ebike. Este domingo un ebikero se lo decía delante de mi a un senderista. Cuando quieres te aprietas y cuando no vas relajado. El mantra del nuevo e-vago. Como si con los desarrollos de una mtb no pudieras ir sin apretarte...la risa debe ser verlos apretarse. Apretarse para ellos debe ser darle más potencia al motor e ir más rápido...
     
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  20. Frizick

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    Ese es el mismo que cuando quiere sube por las escaleras, va andando al trabajo, se apunta al gimnasio, se liga al pibon y manda a su jefe a tomar por saco y monta una empresa. Gracias a dios que nunca quiere, que si no dejaría al resto en mal lugar.
     
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